jueves, 26 de abril de 2012

Servicio de detección canina de chinches

El olfato de perros adiestrados es una arma casi infalible en la detección rápida y efectiva de infestaciones de chinches de la cama (Cimex lectularius). Higiene Ambiental Consulting ha establecido una colaboración con especialistas en la detección canina de chinches para ofrecer este innovador servicio.

El uso de perros adiestrados para reconocer el olor específico de las chinches, con la novedosa técnica de adiestramiento en positivo, da como resultado animales altamente eficaces, con porcentajes del 98% de aciertos, porque trabajan contentos y con un bajo nivel de estrés.

Ventajas de la detección canina de chinches:

Los perros detectores necesitan de 3 a 4 minutos para detectar chinches en una habitación, con gran exactitud en la localización, mientras un operario especializado en el sector, tardaría unos 40 minutos.
Con los perros, los costes se reducen, se aumenta la efectividad y se minimizan las molestias, por no tener que desmontar cabezales, armarios, enchufes, zócalos etc.
Las habitaciones de los hoteles pueden ser ocupadas con toda tranquilidad en el mínimo tiempo posible tras haber sido inseccionadas por el equipo de perros detectores.
Las inspecciones se centran en casas particulares, hoteles, albergues y, en particular, en las empresas de control de plagas que requieran de estos servicios.
El equipo, formado por un guía y un equipo de perros detectores, se encarga de inspeccionar  y marcar los sitios donde se encuentren las chinches, ninfas o huevos.
Una vez localizados los focos de infestación, se realizará un informe detallado de su ubicación.
Este informe resulta de gran utilidad para el tratamiento y eliminación de la infestación, al indicarse exactamente su ubicación. Este aspecto es uno de los más complejos dentro del proceso de control de las plagas de chinches.

                        Detcan:    http://www.youtube.com/watch?v=M54UmAiz5B4



Publicado en Higiene Ambiental Martes 17/04/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario