La 18 edición del Congreso europeo de la Society for Vector Ecology (e-SoVE) tendrá lugar en el sur de Francia, en la ciudad de Montpelier, del 8 al 11 de octubre de 2012. El evento abarcará un amplio abanico de temas relacionados con los vectores, su control y las enfermedades que transmiten.
e-SoVE 2012
Una nueva edición del congreso e-SOVE tendrá lugar el próximo mes de octubre, en esta ocasión organizado por la Red de Vectores y enfermedades emergentes de Montpellier y un comité local, en Le Corum congress Centre de la ciudad de Montpellier.
Aedes albopictus, Susan Ellis, Bugwood.org |
Las sesiones científicas tratarán de:
- Vectores: taxonomia, filogenia.
- El comportamiento del vector:caracteristicas, aptitudes, rivalidad entre especies y dentro de las especies, biologia de las poblaciones, las especies invasoras.
- Interacciones vector-patógeno:competencia del vector, inmunidad del vector, la manipulación de vectores por los parásitos.
- Eco-epidemiología de las enfermedades transmitidas por vectores: la dinámica espacio-temporal de la transmisión, geomática, modelización.
- Control de vectores: biocidas, repelentes, trampas, control integrado de vectores, protección personal, la irradiación, control genético.
- Impactos de la lucha antivectorial: ecotoxicidad en la cadena alimentaria, las percepciones politicas y sociales.
En las próximas semanas estará operativa la página web del evento, donde se publicaran más detalles sobre el programa, las inscripciones y el envio de comunicaciones.
Acerca de SoVE
La Society for Vector Ecology (SoVE) fué creada en 1968 en California (EEUU) por un grupo de entomologos, biologos y especialistas en control de vectores.
Desde entonces ha ido ampliando la cantidad y diversidad de sus miembros hasta conformarse 6 grupos consolidados dentro de EEUU, un grupo emergente en America latina y un grupo establecido en la región europea, que organiza de manera periódica el congreso e-SoVE.
Fuente: EDENext
Publicado en Higiene Ambiental Mié, 14/Mar/2012
No hay comentarios:
Publicar un comentario