lunes, 28 de enero de 2013

Lasius neglectus una especie de hormiga invasora

En la década anterior se produjo la alarma de la invasión por la Lasius neglectus de la urbanización de Montanyá en Seva (Barcelona).

Ver la Tesis Doctoral de Sonia Rey i Planellas dirigida por el profesor Xavier Espadaler de la Universidad Autónoma de Barcelona: "Biología, ecología y efectos de la hormiga invasora Lasius neglectus (Hymenoptera, Formicidae) en comunidades de artrópodos" http://www.tdx.cat/bitstream/handle/10803/3681/srp1de1.pdf;jsessionid=E6D913286FFCEE7E5AC27E5253A22897.tdx2?sequence=1

Para conocer esta especie que formó una supercolonia de unas 17 hectáreas de superficie, he realizado una búsqueda mediante Google Imágenes por "Lasius neglectus" y he obtenido las siguientes imágenes.


























































En una conferencia que dio el profesor Xavier Espadaler en Adepap, comentó que esta especie de hormiga tiene la costumbre de situar los huevos en los tubos de la conducción eléctrica de las casas de esta urbanización.

Yo le comenté que se podría explicar por la inducción o el magnetismo que produce una instalación eléctrica, sintiéndose atraídas y seguras dentro de los espacios libres de la conducción eléctrica.










No hay comentarios:

Publicar un comentario