domingo, 26 de abril de 2015

Las chinches de las camas y sus hábitat de escondite



Como he comprobado que uno de los temas más consultados son las Chinches de las camas, he consultado la página web de ibbra.org http://ibbra.org/ publicada por Denise Donovan.

Como su nombre lo indica, las chinches están comúnmente asociadas con áreas donde se duerme, pero puede propagarse a las salas adyacentes. Las chinches se mueven a través de autostop y con frecuencia se esconden dentro de 2-3 metros de las zonas de reposo, pero puede mover más de 100 metros para obtener una harina de sangre.

Las chinches pueden vivir en las costuras de los colchones, somieres, cabeceros, y somieres, pero no son sólo en las camas. Pueden estar en cojines para sillas, sofás, detrás de los enchufes eléctricos, grietas y hendiduras alrededor de los zócalos, detrás de papel o en marcos de cuadros o fotografías colocados en la pared y en o bajo cualquier desorden o los objetos cerca de una zona de la cama o para descansar.



Siendo única en su capacidad esconderse y que algunas personas no sufren ninguna reacción adversa a las picaduras, pueden pasar desapercibidas durante mucho tiempo o hasta que ocurre una infestación grave.


Una vez instaladas en, a las chinches no les gusta que le molesten, por lo bajo una moderada infestación se encuentran en las zonas menos probable que la molesten. Instintivamente, buscarán refugio en los huecos obscuros cuando son perturbados (ver una anterior entrada, donde indicaba que prefieren escondites negros o rojos http://controldeplagassanidadambiental.blogspot.com.es/2015/04/papel-de-la-vision-y-mecanorrecepcion.html).

La limpieza no tiene nada que ver, si hay o no hay. Las chinches no les importa, si está limpio o sucio.

Prefieren temperaturas constantes (es decir, papel, tela) y no les gusta las zonas con corrientes de aire, donde hay movimiento de aire, de producirse se moverá de esas áreas.

Les encanta materiales en bruto, madera sin acabado, papel, tela y las zonas oscuras escondidas en las grietas y hendiduras. No es raro encontrar un núcleo aislado solitario de chinches en un área determinada.

Al igual que los vampiros en la noche, estos insectos normalmente permanecieron latentes durante las horas del día en pequeñas grietas y hendiduras y salen por la noche para alimentarse de sangre. La actividad máxima ocurre generalmente desde la medianoche hasta las 07 a.m. sino que ajustar su estilo de vida de acuerdo a la suya (la del huésped o víctima).


Los chinches pueden hacer autostop fácilmente en una ropa o pertenencias personas
Las áreas desordenadas tienen un impacto significativo en la eficiencia con que las elimines.

 En la mayoría de los resúmenes escritos sobre chinches, usted encontrará que las chinches adultas tienen una notable capacidad para sobrevivir a partir de 4 meses a 2 años, dependiendo de acceso regular a las ingestas de sangre y a temperaturas favorables.

No saltan, ni vuelan.

Las chinches son amas de casa descuidadas, dejando signos reveladores,  donde quiera que están presentes y donde quiera que vayan. Se congregan en colonias, excretan una materia fecal líquida (antigua harina de sangre) y la muda donde quiera que les plazca. Durante infestaciones moderadas y altas se encuentran todos estos signos reveladores que incluyen un olor a humedad dulce.

Fuente original: http://ibbra.org/bed-bugs-knowledgebase/bed-bug-sleeping-and-hiding-habits/

Dice que no saltan, ni vuelan, pero yo tengo mis dudas.

Os voy a contar una anécdota. Un tío mío durante la pasada Guerra Civil española, 1938-39, estaba en un cuartel del ejército republicano en Barcelona. En el cuarto de guardia había una cama para descansar durante la guardia y como la habitación estaba llena de chinches, tenían la precaución de colocar las patas de la cama metálica en latas vacías de atún llenas de agua, para que las chinches no pudieran subir por las patas. Por la mañana veían como las chinches habían subido por las paredes y habían recorrido el techo para colocarse encima de la víctima y supuestamente caer sobre ella. Todo dependerá de la necesidad de la chinche y su situación.  

Todas las imágenes las he conseguido por Búsqueda "cimex lectularius" en Google Imágenes. Agradezco a sus autores por compartirlas en la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario