domingo, 12 de abril de 2015

Texting y Paseos: Estrategias para el Control postural e implicaciones para la seguridad

Aunque este tema no tiene que ver directamente con el fin de este blog, si que tiene que ver con nuestro comportamiento, hoy en día tan sujeto a la utilización de teléfonos móviles.




Hay preocupación por la seguridad de los mensajes de texto mientras se camina. Aunque la evidencia de los efectos negativos del uso de teléfonos móviles en la marcha es escasa, la distracción cognitiva, alterado exigencias mecánicas, y la reducción del campo visual asociada con los mensajes de texto es probable que tengan un impacto.

En 26 individuos sanos se examinó el efecto del uso del teléfono móvil en la marcha. Las personas caminaron a un ritmo cómodo en una línea recta en una distancia de ~ 8.5 m mientras; 1) caminar sin el uso de un teléfono, 2) lectura de texto en un teléfono móvil, o 3) escribir texto en un teléfono móvil. El rendimiento de la marcha se evaluó utilizando un sistema de análisis de movimiento tridimensional. 



En comparación con el comportamiento en el día anterior a la prueba, cuando los participantes leyeron o escribieron mensajes de texto caminaban con: mayor posición absoluta pie lateral de un paso al siguiente; velocidad más lenta; mayor rango de rotación de movimiento (ROM) de la cabeza con respecto al espacio global; la cabeza bien en una posición flexionada; más movimiento en la fase del tórax y la cabeza en todos los planos, menos movimiento entre el tórax y la cabeza (ROM cuello); y con más fuerza organizada coordinación en direcciones de flexión y rotación lateral. 

Mientras escribe el texto, los participantes caminaron más lento, se desviaron más de una línea recta y se usan menos ROM cuello de leer un texto. Aunque los brazos y la cabeza se movían con el tórax para reducir el movimiento relativo del teléfono y facilitar la lectura y los mensajes de texto, el movimiento de la cabeza en el espacio mundial aumentado y esto podría afectar negativamente al sistema de equilibrio. 



Los mensajes de texto, y en un grado menor lectura, modificar el rendimiento de la marcha. Los mensajes de texto o leer en un teléfono móvil puede suponer un riesgo adicional para la seguridad de los peatones sortear obstáculos o cruzar la carretera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario