sábado, 27 de abril de 2013

Chinches: Fácil para atraer, difícil de eliminar


Esta semana leí la información presentada por Luis Rejat, donde nos comentaba que las arañitas de las paredes de nuestras casas son un aliado efectivo para el control de los chinches de las camas de nuestras casas.

En la búsqueda que he hecho hoy sobre el tema, he encontrado este interesante descipción de los chinches de las camas Cimex lectularius. Posiblemente otros ya la han visto, entre ellos David Mora. Puede ser que ya lo hayan reproducido, pero yo no le he visto.

Posteriormente desarrollaré los depredadores habituales, por ejemplo, la araña Thanatus flavidus



Las chinches son insectos parásitos de la familia cimicidae que alimentan exclusivamente de sangre. El término se refiere más frecuentemente a los miembros del género de los cuales Cimex lectularius, la chinche común de las camas, es la más conocida, ya que prefiere alimentarse de sangre humana, aunque otras especies de Cimex se especializan a otros animales, por ejemplo, insectos palo, C. pipistrelli (Europa), C. pilosellus (oeste de EE.UU.), y C. adjunctus (todo este de los EE.UU.).

El nombre de la "chinche" se deriva del hábitat preferido de Cimex lectularius: casas cálidas y especialmente cerca o en el interior de las camas y ropa de cama u otro tipo de sueño. Las chinches son principalmente activos durante la noche, pero no son exclusivamente nocturna. Por lo general, se alimentan de sus anfitriones sin ser notado.

Una serie de efectos adversos para la salud puede ser consecuencia de las picaduras de chinches, como erupciones en la piel, efectos psicológicos y los síntomas alérgicos. El diagnóstico implica tanto chinches búsqueda y la aparición de síntomas compatibles.

Los chinches han sido conocidos como parásitos humanos durante miles de años. En un punto a principios de 1940, que eran en su mayoría erradicadas en los países desarrollados, pero han aumentado recientemente en la prevalencia desde 1995. Debido a la infestación de los hábitats humanos ha ido en aumento, las picaduras de chinches y las condiciones relacionadas han ido en aumento, también.




Descripción



Física


Las chinches adultas son de color marrón claro que, aplanados, de forma ovalada, de color marrón rojizo y no tienen alas traseras. Las alas delanteras son vestigial y reducida a estructuras pad-como. Las chinches tienen el abdomen segmentado con pelos microscópicos que le dan un aspecto congregado. Los adultos crecen hasta 4-5 mm de longitud y 1,5-3 mm de ancho.

Ninfas recién nacidas son translúcidos, de color más claro y se vuelven más marrón a medida que mudan y llegan a la madurez. Un insecto de la cama de cualquier edad que acaba de consumir una comida de sangre parecen tener un abdomen translúcido de color rojo brillante, este color se desvanecerá a marrón en las próximas horas y en dos días se volverá opaco y negro como el insecto digiere su comida. Las chinches se pueden confundir con otros insectos, como piojos de los libros, las pequeñas cucarachas, escarabajos o alfombra, sin embargo cuando es caliente y activo, sus movimientos son más como hormigas, y al igual que la mayoría de los insectos verdaderos, emiten un olor desagradable característico cuando se aplastan.

Los chinches de cama usan feromonas y kairomonas comunicar sobre la ubicación de anidación, alimentación y reproducción.

La vida útil de los chinches de cama varía según la especie y también depende de la alimentación.

Los chinches pueden sobrevivir a una amplia gama de temperaturas y composiciones atmosféricas. A continuación, los adultos entran semihibernation y pueden sobrevivir más tiempo, ya que pueden sobrevivir durante al menos cinco días a, pero morirán después de 15 minutos de exposición a. Ellos muestran una alta tolerancia a la desecación, sobreviviendo baja humedad y un rango de 35-40 ° C, incluso con la pérdida de un tercio del peso corporal; etapas de la vida anteriores son más susceptibles a la desecación que las posteriores.

El punto de muerte térmica de C. Lectularius es alto: y todas las etapas de la vida son asesinados por 7 minutos de exposición a. Los chinches de cama, aparentemente, no pueden sobrevivir altas concentraciones de dióxido de carbono por mucho tiempo, la exposición a atmósferas de nitrógeno casi puros, sin embargo, parece tener un efecto relativamente pequeño incluso después de 72 horas.


Hábitos alimenticios


Las chinches son hematófagos obligatorios (chupasangre) insectos. La mayoría de las especies se alimentan de seres humanos sólo cuando otras presas no están disponibles. Obtienen toda la humedad adicional que necesitan de vapor de agua en el aire circundante. Los chinches de cama son atraídos a sus anfitriones principalmente por dióxido de carbono, en segundo lugar por el calor, y también por ciertas sustancias químicas.
Sus picaduras no suelen notar en ese momento. Se desarrollan lentamente a bajas producen escozor que pueden tardar semanas en desaparecer. Prefieren la piel expuesta, preferiblemente la cara, el cuello y los brazos de una persona durmiendo.

Aunque las chinches pueden vivir durante un año sin alimentarse, normalmente tratan de alimentar cada cinco a diez días. En clima frío, las chinches pueden vivir alrededor de un año, a temperaturas más propicias para la actividad y la alimentación, unos cinco meses.

En la 57 ª Reunión Anual de la Sociedad Entomológica de América en 2009, se informó de las nuevas generaciones de chinches resistentes a los plaguicidas en Virginia para sobrevivir dos meses sin alimentarse.

ADN de las comidas de sangre humana de los chinches de cama se puede recuperar hasta por 90 días, que les permitan ser utilizados con fines forenses para identificar a quien las chinches han estado alimentando.


Morfología


Una chinche perfora la piel de su huésped con lo que se llama un fascículo estilete. Esta es una unidad compuesta de los maxilares y mandíbulas que han sido modificadas en formas alargadas de un estilo ancestral básica. Los estiletes maxilares derecho e izquierdo están conectados a su línea media y una sección en la línea central forma un gran canal de alimentación y un canal salival menor. Todo el maxilar y mandibular haz penetra en la piel.
Las puntas de los derechos e izquierdos estiletes maxilares no son los mismos, el derecho es de tipo gancho y curvas, y la izquierda es recta. Los estiletes inferiores derecho e izquierdo se extienden a lo largo de los lados exteriores de sus respectivos estiletes maxilares y no llegan a ninguna parte cerca de la punta de los estiletes maxilares fusionados. Los estiletes son retenidos en una ranura en el labio, y durante la alimentación, que son liberados de la ranura como el labio articulado se dobla o pliega fuera del camino; su punta nunca entra en la herida.

Las puntas de estilete mandibulares tienen dientes pequeños y mover alternativamente a través de estos estiletes de ida y vuelta, el insecto corta un camino a través del tejido para el paquete maxilar para llegar a un vaso sanguíneo de tamaño apropiado. La alimentación por succión de entre tres y cinco minutos o más, el insecto se retira el paquete estilete desde la posición de alimentación y retrae de nuevo en el surco labial, dobla toda la unidad de nuevo bajo la cabeza, y vuelve a su escondite. Se tarda entre cinco y diez minutos para una chinche para ser completamente repleta de sangre ".


Reproducción


Todos los chinches aparean por inseminación traumática. Chinches hembra poseen un aparato reproductor que funciona durante la oviposición, pero el hombre no utiliza este tratado para la inseminación de espermatozoides. En su lugar, el macho perfora el abdomen de la hembra con sus genitales hipodérmica y es expulsado hacia la cavidad del cuerpo. En todas las especies de chinches excepto Primicimex cavernis, el esperma se inyecta en el mesospermalege, un componente de la spermalege, una estructura genital secundario que reduce los costes de heridas e inmunológicas de la inseminación traumática. Inyectado a los espermatozoides a través de la hemolinfa (sangre) a las estructuras de almacenamiento de esperma llamada conceptáculos seminales, con la fertilización con el tiempo que tiene lugar en los ovarios.
Cama insectos macho a veces intentan aparearse con otros machos y perforar este último en el abdomen. Este comportamiento se debe a la atracción sexual en insectos de la cama se basa principalmente en el tamaño y los machos se montará cualquier pareja recién alimentado independientemente de su sexo. El "bed bug feromona de alarma" se compone de (E)-2-octenal y (E)-2-hexenal. Se libera cuando se altera una chinche, ya que durante el ataque de un depredador. Un estudio de 2009 demostró que la feromona de alarma también es liberado por las chinches machos para repeler a otros machos que intentan aparearse con ellas.

C. Lectularius y C. hemipterus se aparean entre sí les da la oportunidad, pero los huevos se producen suelen ser estériles. En un estudio de 1988, uno de 479 huevos era fértil y dio lugar a un híbrido, C. hemipterus × lectularius.


Etapas de la vida


Las chinches tienen seis etapas de la vida (cinco estados de ninfa inmaduros y una etapa final de adultos sexualmente maduros). Se despojan de sus pieles a través de ecdisis en cada etapa, desechando sus capas exteriores, que son claras y exoesqueletos vacíos de los propios errores. Los chinches de cama se deben mudar seis veces antes de convertirse en adultos fértiles y deben tomar una comida de sangre para completar cada muda.
Cada uno de los estados inmaduros dura aproximadamente una semana, dependiendo de la temperatura y la disponibilidad de alimentos, y el ciclo de vida completo se puede completar en tan sólo dos meses (que en realidad es bastante larga en comparación con otros ectoparásitos-pulgas, por ejemplo, puede completar un ciclo en tan sólo tres semanas). Hembras fertilizadas con suficiente comida pondrán tres y cincuenta y siete huevos cada día continuamente hasta el final de sus ciclos de vida, posiblemente generando más de 500 huevos en este momento.


Infestación


Los chinches pueden causar una serie de efectos en la salud, incluyendo erupciones en la piel, efectos psicológicos y los síntomas alérgicos. Ellos son capaces de ser infectadas por al menos 28 patógenos humanos, pero ningún estudio ha encontrado claramente el insecto es capaz de transmitir el patógeno a un ser humano. Las picaduras de chinches o Cimicosis puede conducir a una serie de manifestaciones cutáneas de ningún efecto visible a ampollas prominentes.
El diagnóstico implica tanto chinches búsqueda y la aparición de síntomas compatibles. El tratamiento consiste en la eliminación del insecto, pero es de otra manera sintomática. Ellos se han encontrado con resistente a la meticilina Staphylococcus aureus MRSA y con vancomicina Enterococcus faecium resistente (VRE), pero el significado de esto es todavía desconocido.


Causas


Las viviendas pueden llegar a ser infestada con chinches en una variedad de formas, tales como: Insectos y huevos sin darse traídos de otras viviendas infestadas por las mascotas que visitan, o ropa o el equipaje de una persona que visita;
Artículos infestados (tales como muebles, ropa o mochilas) trajeron;
Viviendas cercanas o artículos infestados, si están disponibles para los viajes (a través de los conductos o falsos techos) rutas fáciles;
Los animales salvajes (como los murciélagos o las aves), que también puede albergar chinches o especies relacionadas, como el insecto palo;
Las personas o mascotas que visitan una de las zonas infestadas (apartamento, metro, cine, o el hotel) y llevar a los bichos a otra área en la ropa, el equipaje, o de los órganos.


Detección


Las chinches son difícil de alcanzar y por lo general nocturna (actividad máxima ocurre generalmente alrededor de las 5:00 o 6:00 am), que puede hacer que sea difícil darse cuenta. A menudo se alojan en grietas oscuras, y los diminutos huevos adhesivos pueden ser enclavadas por cientos en las costuras de tela. Aparte de los síntomas de la mordedura, los signos son manchas fecales (excrementos pequeños oscuros como la arena que se producen en los parches de todo y sobre todo por debajo de los nidos), pruebas de sangre en las sábanas (manchas fecales que son re-humedecidas se mancha como la sangre fresca), y la presencia de sus exoesqueletos mudadas vacías.
Aunque las chinches se pueden encontrar por separado, tienden a congregarse una vez establecido. Aunque son estrictamente parasitaria, que gastan sólo una pequeña fracción de sus ciclos de vida físicamente conectadas a sus anfitriones. Una vez que la alimentación es completa, una chinche se trasladará a un lugar cercano a una serie conocida, comúnmente en o cerca de las camas o sofás en grupos de adultos, juveniles y huevos que los entomólogos llaman áreas de refugio o simplemente escondites en que el insecto volverá después futuras alimentación siguiendo los rastros químicos. Estos lugares pueden variar en gran medida en el formato, incluyendo el equipaje, en el interior de vehículos, dentro de muebles, entre el desorden lado de la cama, incluso dentro de los zócalos eléctricos y computadoras portátiles cercanos. Las chinches pueden también anidan cerca de los animales que han anidado dentro de una vivienda, como los murciélagos, aves o roedores.

Los chinches de cama pueden ser detectados por su olor característico de las frambuesas podridas. Perros para la detección de chinches están entrenados para detectar infestaciones, con un posible índice de acierto del 97,5%, con base en las pruebas realizadas en condiciones controladas por los investigadores. Las tasas de éxito en estas pruebas pueden no reflejar las tasas de éxito en el mundo real de los perros compañías de plagas ", que operan con muchas más variables en el campo.

Detección perro puede ocurrir a menudo en cuestión de minutos, donde un médico de control de plagas puede ser que necesite de una hora. En Estados Unidos, alrededor de 100 perros se utilizan para encontrar chinches de cama a mediados de 2009. Algunas compañías están experimentando con la cromatografía de gases de alta velocidad para detectar chinches y otras plagas de insectos.

Contrario al mito popular ya diferencia de algunos otros artrópodos, ni los insectos adultos ni sus huevos serán fluorescente bajo una luz negra (luz ultravioleta de onda larga).


Control y eliminación


La erradicación de insectos de la cama con frecuencia requiere una combinación de enfoques de pesticidas y nonpesticide. Los pesticidas que históricamente se han encontrado para ser eficaces son: piretroides, diclorvos y malatión. La resistencia a los plaguicidas se ha incrementado significativamente con el tiempo y los efectos negativos para la salud derivados de su uso son motivo de preocupación.

Se han recomendado enfoques mecánicos, tales como pasar la aspiradora hasta los insectos y el tratamiento de calor o de envolver, colchones. Una combinación de calor y tratamientos de secado se han encontrado para ser más eficaz. Por razones de salud pública, se alienta a las personas a llamar a un servicio de control de plagas profesional para erradicar insectos de la cama en una casa, en lugar de intentar hacerlo, ellos mismos, sobre todo si viven en un edificio multifamiliar {2012, Scientific American, Hayes} .

Muchas áreas tienen leyes específicas sobre responsabilidades sobre el descubrimiento de una infestación de chinches, sobre todo en hoteles y viviendas multifamiliares, debido a un nivel profesional de la respuesta puede tener el efecto de prolongar la parte invisible de la infestación y el contagio a las unidades cercanas. Leyes comunes incluyen responsabilidades como las siguientes: arrendadores deben educar a todos los arrendatarios sobre las chinches, el arrendatario deberá notificar inmediatamente por escrito al arrendador descubrimiento de infestación, arrendador no debe ceder intencionalmente unidad infestada, el arrendatario no debe introducir intencionalmente artículos infestados, arrendador debe erradicar la infestación inmediatamente cada vez que se produce a nivel profesional incluyendo todas las unidades conectadas, y el arrendatario debe cooperar en el proceso de erradicación.

El insecticida carbamato propoxur es altamente tóxico para los insectos de la cama, pero en Estados Unidos la Agencia de Protección Ambiental (EPA) se ha mostrado reticente a aprobar tal uso en interiores debido a su potencial toxicidad para los niños después de una exposición crónica.

La investigación preliminar ha demostrado que el hongo Beauveria bassiana es, después de cinco días, altamente (~ 100%) eficaz para matar insectos de la cama previamente expuestos durante una hora para sustrato rociada con esporas de hongos. Aquellos que sobreviven más de cinco días se matan rápidamente por simple re-exposición. Además, las personas expuestas al hongo transportan las esporas a sus escondites antes de la muerte, se infecta a individuos previamente no expuestas y causando la muerte también.

Si la ropa de cama y el colchón son de color claro, las chinches se pueden ver en movimiento alrededor o por debajo de ellos en la noche. Mantenga alarma por cada hora o dos durante la noche y con la ayuda de una linterna brillante encontrarlos y matarlos. Se sugiere usar uso y brilla a través de plástico. Se puede tomar siete a diez noches para ejercer el control sobre el crecimiento de las chinches de esta manera. Si las sábanas de la cama son de color claro y sencillo sin ningún diseño, es fácil de ver por las noches cuando se mueven activamente en la cama. También Use finalidad casa chinches aerosol plaga o líquido en la parte inferior de las patas de la cama para que las chinches que llegan a la cama desde cerca por los contactos de muebles del aerosol de plagas de chinches y mueren. Si la experiencia con las chinches es, por primera vez, a continuación, en el momento en que nos damos cuenta de chinches adquirir conocimientos para su control, el número de chinches en la casa podría haber multiplicado muchos pliegues. Así que al principio se tarda unos quince días para controlar las chinches mediante el uso de técnicas sencillas y rentables de hojas de color claro, con antorchas y cubrir las patas de la cama con leves pesticidas finalidad casa. Es importante utilizar ambas técnicas en conjunto para obtener buenos resultados.

Aunque en ocasiones se aplica como un tratamiento plaguicida cubierta segura para otros insectos, el ácido bórico es ineficaz contra las chinches porque las chinches no el novio.


Depredadores


Los enemigos naturales de insectos de la cama incluyen el insecto cazador enmascarado (también conocido como "bed bug cazador enmascarado"), cucarachas, hormigas, arañas (especialmente Thanatus flavidus), los ácaros y los ciempiés. (Monomorium pharaonis).  El veneno de la hormiga faraón es letal para los chinches de la cama. Control biológico de plagas no es muy práctico para eliminar las chinches de las viviendas humanas.

 


Epidemiología


Los chinches se producen en todo el mundo. Los índices de infestación en los países desarrollados, mientras que la disminución de los años 1930 y 1980, se han incrementado dramáticamente desde la década de 1980. Anteriormente, eran comunes en el mundo en desarrollo, pero rara en el mundo desarrollado. El aumento en los países desarrollados puede haber sido causado por el aumento de los viajes internacionales, la resistencia a los insecticidas, y el uso de nuevos métodos de control de plagas que no afectan a las chinches.
El descenso en las poblaciones de chinches después de la década de 1930 en el mundo desarrollado se cree que es en parte debido al uso de DDT para matar cucarachas. La invención de la aspiradora y la simplificación del diseño de los muebles también pueden haber desempeñado un papel. Otros creen que podría ser simplemente la naturaleza cíclica del organismo.

Las causas exactas de este resurgimiento no son claras, se diversamente atribuido a una mayor viajes al extranjero, intercambio más frecuente de muebles de segunda mano entre los hogares, un mayor énfasis en el control de otras plagas, lo que resulta en el abandono de las contramedidas de chinches, y el aumento de la resistencia a la pesticidas.

El chinche común (Cimex lectularius) es la especie mejor adaptada a los ambientes humanos. Se encuentra en climas templados en todo el mundo. Otras especies son Cimex hemipterus, que se encuentra en las regiones tropicales, que también infecta aves y murciélagos, y Leptocimex boueti, que se encuentra en las zonas tropicales de África Occidental y del Sur, que infesta los murciélagos y los seres humanos. Cimex pilosellus y Cimex Pipistrella principalmente infestan los murciélagos, mientras Haematosiphon inodora, una especie de América del Norte, infesta principalmente aves de corral.


Historia


C. Lectularius puede tener su origen en el Oriente Medio en cuevas habitadas por murciélagos y humanos.)

Los chinches fueron mencionadas por primera vez en Alemania en el siglo 11, en Francia en el siglo 13 y en Inglaterra en 1583,

Los métodos tradicionales de repeler y / o matar a las chinches incluyen el uso de plantas, hongos e insectos (o sus fragmentos), como la pimienta negro, cohosh negro (Actea racemosa); Pseudarthria hookeri; Laggera alata (chino yángmáo cǎo | 羊毛 ), el aceite de Eucalipto saligna; henna (Lawsonia inermis o alcanfor), "aceite macerado de Melolontha vulgaris" (presumiblemente abejorro), amanita muscaria (Amanita muscaria); Actaea spp. (Por ejemplo, el cohosh negro) y tabaco; "aceite caliente de Terebinthina" (es decir, verdadera esencia de trementina), menta silvestre (Mentha arvensis); pepperwort de hoja estrecha (Lepidium ruderale); Myrica spp. (Por ejemplo, arrayán); Robert geranio (Geranium robertianum); bugbane (Cimicifuga spp.), "De hierbas y semillas de Cannabis", "bayas opulus" (posiblemente arce o cranberrybush Europea); los insectos cazadores  enmascarados (Reduvius personatus) ", y muchos otros ".

En el siglo XIX, el humo de los incendios de turba se recomienda como un fumigante doméstico indoor contra las chinches.

Los polvos se han utilizado para alejar los insectos de almacenamiento de grano durante siglos, como "planta de cenizas, cal, dolomita, ciertos tipos de suelo, y la tierra de diatomeas o tierra de diatomeas". De éstos, tierra de diatomeas en particular, ha visto un renacimiento como no tóxico (cuando está en forma amorfa) de residuos de plaguicidas para la reducción de chinches . Los insectos expuestos a la tierra de diatomeas pueden tardar varios días en morir.

Paneles de cestería se pusieron alrededor de las camas y se agitaron en la mañana en el Reino Unido y en Francia en el siglo 19. Dispersión de las hojas de las plantas con los pelos enganchados microscópicos en torno a una cama por la noche, y luego barrerlos por la mañana y la quema de ellos, era una técnica utilizada según se informa en el sur de Rhodesia y en los Balcanes.


Siglo XX y XXI


Antes de la mitad del siglo XX, los chinches de cama eran muy comunes. Según un informe del Ministerio de Salud del Reino Unido, en 1933, todas las casas en muchas áreas tenían algún grado de infestación de chinches. El aumento de las poblaciones de chinches en el siglo 20 ha sido atribuida a la llegada de la calefacción eléctrica, lo que permitió a las chinches a prosperar durante todo el año en lugar de sólo en un clima cálido.

Las chinches son un problema serio en las bases militares de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. Inicialmente, el problema fue resuelto por la fumigación, utilizando Discoids Zyklon que liberaron gas de cianuro de hidrógeno, un procedimiento bastante peligroso. Más tarde, el DDT se utilizó con buenos resultados como una alternativa segura.

La disminución de las poblaciones de chinches en el siglo 20 se le atribuye a los pesticidas potentes que no habían sido previamente ampliamente disponibles. Otros factores que se mencionan con menor frecuencia en los informes de noticias se incrementan los programas de remoción de tugurios conciencia pública y que el uso de pesticidas combinado con la desinfección del vapor, la reubicación de habitantes de tugurios para nuevas viviendas, y en algunos casos también inspecciones de seguimiento durante varios meses después de reubicar inquilinos se trasladó a su nueva vivienda.


Resurgimiento


Infestaciones de chinches han resurgido en los últimos años por razones que no están claras, pero los factores que contribuyen pueden ser la complacencia, el aumento de la resistencia, la prohibición de los plaguicidas y el aumento de los viajes internacionales. La Asociación Nacional de Manejo de Plagas EE.UU. reportó un incremento del 71% en chinches llamadas entre 2000 y 2005. El número de casos notificados en la ciudad de Nueva York solamente aumentó de 500 en 2004 a 10.000 en 2009.

Una teoría reciente sobre la reaparición de los chinches es que en realidad nunca desaparecieron de los Estados Unidos, pero pueden haber sido obligados a hospedajes alternativos. En consonancia con esto es la búsqueda de la DNA de chinches no muestra evidencia de un cuello de botella evolutivo. Además, los investigadores han encontrado altas poblaciones de insectos de la cama en las instalaciones avícolas de Arkansas. Los trabajadores avícolas en estas instalaciones pueden extendiendo chinches, sin saberlo, les lleva a su lugar de residencia y en otro lugar después de salir del trabajo.



Sociedad y cultura


Él dijo: "Buenas noches, duerme bien, no deje que los chinches pican", es común que los padres dicen a los niños pequeños antes de ir a dormir.


Etimología


En inglés la palabra "bug" y su ortografía antes "bugge" significa chinche. Muchas otras criaturas se llaman chinches, gran parte de los Hemípteros presentes en el campo son chinches, por el contrario el escarabajo de la patata es el “potato bug” en inglés, o el uso coloquial de la palabra de cualquier insecto, o incluso para los gérmenes microscópicos, o de las enfermedades causadas por estos gérmenes, pero la palabra actual "bug", en su sentido original, destinado específicamente a la chinche y nada más.
La chinche de cama término también puede ser escrito chinche o chinche, aunque fuentes publicadas utilizan sistemáticamente la unhyphenated dos palabras Nombre de chinches. Ellos han sido conocidos por una variedad de otros nombres, incluyendo piojo pared, caoba plana, rambler carmesí, pesado dragón, insecto chinche y casaca roja.



Véase también


Lista de condiciones cutáneas
Referencias


Otras lecturas

Stephen Doggett. Chinches: Relevancia clínica y opciones de control. Clínicos microbiológicos Opiniones, 25 (1) :164-192.
Stephen Doggett. Un código de prácticas para el control de chinches de cama en Australia. Proyecto cuarta edición, ICPMR y AEPMA, Sydney Australia, septiembre 2011. ISBN 1-74080-135-0. Esto está libre de www.bedbug.org.au.http://medent.usyd.edu.au/bedbug/
Stephen Doggett. Una política de gestión del insecto de cama para los proveedores de alojamiento. Primera edición, ICPMR, Sydney Australia, septiembre 2011. Esto está libre de www.bedbug.org.au. http://medent.usyd.edu.au/bedbug/
David Cain, Richard Strand. Chinches Cuidado: Una guía fácil de entender para los chinches de cama, su prevención y control. Loughborough, Reino Unido: Foxhill Publishing, marzo de 2009. ISBN 978-0-9562617-0-0
Larry Pinto, Richard Cooper, Sandy Kraft. Manual de chinches: La Guía Completa de los insectos de cama y su control. Mechanicsville, Maryland: Pinto & Associates, diciembre de 2007. ISBN 978-0-9788878-1-0
Forsyth, Adrian. A Natural History of Sex: La Ecología y Evolución de la conducta de apareamiento. Richmond Hill, Ontario: Firefly Books, 2001. ISBN 1-55209-481-2.
MacQuitty, Miranda, y Lawrence Montículo. Megabugs: The Natural History Museum libro de los insectos. New York: Random House Children, 1995. ISBN 1-898304-37-8, ISBN 1-85868-045-X.
Goddard, Jerome A. La Guía del Médico de artrópodos de importancia médica (segunda edición).


Links externos:





* Departamento de Salud e Higiene mental: http://www.nyc.gov/html/doh/html/vector/vector-faq1.shtml

* National Insecticide Information Center: http://npic.orst.edu/pest/bedbug.html

* Centro de Control de enfermedades y Prevención: http://wwwnc.cdc.gov/eid/article/11/4/04-1126_article.htm

* Centro de Investigación de Especies Invasivas: http://cisr.ucr.edu/bed_bugs.html

* Para otros enlaces ver el original en inglés.


2 comentarios:

  1. Buenos días Sr. Pérez, acabo de inventar la manera más fácil de atrapar las chinches de las camas. He hecho un vídeo sobre ello en una de las habitaciones de mi casa http://youtu.be/zSIuNYuwx9I Verá que así puede tratar las chinches uno mismo o, si les tienen miedo a las chinches, nos pueden contratar a profesionales expertos como usted o como yo (seguro que nos copian). Yo pienso cobrar 50€/noche, pongámonos de acuerdo en el precio. Si se trata de oficinas grandes o de locales de negocio infestados, hospitales, colegios, etc. quizá tengamos que montar varias trampas y tengamos que ir varios profesionales a la vez. Los contratos se deberán prolongar por unos quince días por lo menos. No hay riesgo químico, simplemente se trata de dormir sobre una colcha de aironfix, no sé si lo debería patentar. Felicidades por su blog. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. No sabía que la etimología de bug era especifica para Chinche. Buena información.

    ResponderEliminar