lunes, 23 de junio de 2014

Floraciones de medusas

Siguiendo nuestra visita a la página de las medusas mencionada en entradas anteriores.

Una floración medusas se refiere a un grupo de estas criaturas que viven juntas. No todas las especies participan en estas condiciones de vida, pero a muchas de las especies más pequeñas les permiten sobrevivir. De esta manera son tan vulnerables a los depredadores, como lo serian si vagaran solas. El hecho de que gran cantidad de su movimiento se deba al viento y las corrientes marinas, pueden ser forzados a permanecer en tales grupos de vez en cuando, sobre la base de tales movimientos.

floraciones de medusas


Para la mayoría de especies de medusas, las floraciones tienden a ser un factor estacional para su supervivencia. Esto significa que durante una parte del año están con otras y luego, el resto del tiempo andan por su cuenta. Muchos expertos creen que este podría ser uno de los procesos de evolución que las medusas han utilizado para poder prosperar por más de 700 millones de años en los océanos de todo el mundo.

Los estudios demuestran que durante los meses de primavera y verano, cuando las temperaturas del agua son cálidas y hay más luz solar directa, las floraciones de medusas son más propensas a formarse. Pueden ir desde un puñado de medusas hasta cientos o incluso miles de medusas todas juntas.

Lo que los expertos han descubierto es que aunque el desarrollo y la desintegración de las floraciones de medusas son bastante complejos, existen algunas pocas variables que forman parte de esta condición. Estos incluyen los niveles de oxígeno en el agua, los niveles de depredadores, las temperaturas, las corrientes oceánicas, e incluso el nivel de varios nutrientes que se encuentran en las aguas del océano. Algunos expertos consideran que el impacto humano en algunas zonas de la playa puede ser un factor que contribuya al desarrollo de las floraciones de medusas.

floraciones de medusas


El agua del océano con más contenido de sal puede ser también una razón primordial para las floraciones de medusas debido a que el yodo no permite que los pólipos se conviertan en medusas adultas. Las temperaturas más cálidas también dar cuenta de ellas, pues las medusas tienden a vivir más tiempo cuando las aguas son más cálidas que cuando son más frescas.

Dado que se dispone de información limitada en términos del número de floraciones de medusas en un área determinada, es difícil de llegar a alguna conclusión. Algunos expertos creen que somos los causantes del incremento de las floraciones de medusas, otros sin embargo, consideran que los cambios climáticos, cambios ambientales, e incluso la reducción del número de peces en el agua que depredan a las medusas, han contribuido al aumento del número de floraciones. Algunos esfuerzos se ponen en marcha para tratar de obtener una mejor comprensión de los números y las ubicaciones de los mismos.


Uno de los mayores problemas con las floraciones de medusas es que la gente debe tener mucho cuidado, una persona que acaba de recibir una picadura de medusa puede desencadenar en el miedo de decenas de personas más, por ello, en varios lugares con floraciones de medusas, el turismo en las playas ha disminuido considerablemente. En algunos lugares, segmentos de playa se han cerrado cuando en riesgo de picaduras de medusas en esas áreas es demasiado grande. Estas preocupaciones han alimentado el fuego cuando se trata del equilibrio de las medusas y los seres humanos a la hora de compartir las aguas.

floraciones de medusas

Todas las imágenes las he obtenido por una búsqueda "floraciones de medusas" en Google Imágenes. Agradezco a sus autores por compartirlas en la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario