martes, 14 de mayo de 2013

Las chinches de cama invaden hospitales.


¿Por qué más pacientes comparten habitaciones con las plagas chupadoras de sangre?
Por Jen Wieczner

Foto publicada en higieneambiental.com


Como si la adaptación a la reforma de salud y poner freno a las “bacterias pesadilla” no fueran suficiente desafío, los hospitales están cada vez más plagados de otro problema: las chinches.

Más de un tercio de las empresas de control de plagas trataron infestaciones de chinches en los hospitales en 2012, un 6% más que el año anterior y más del doble que en 2010, según una encuesta publicada hoy por la Asociación Nacional de Manejo de Plagas. El porcentaje de exterminadores que trata chinches en los hogares de ancianos también casi se ha duplicado desde 2010, hasta el 46%. Los expertos en chinches también reportan haberlas visto en ambulancias.

Los hospitales ya están tomando medidas enérgicas contra cualquier cosa que pueda aumentar el riesgo de infecciones de los pacientes, que no sólo puede ser mortal, sino también puede conducir a más reingresos y la reducción de fondos federales bajo la Ley de Cuidado de Salud Asequible. Si bien no se ha encontrado que las chinches transmitan infecciones a los seres humanos, dejan picaduras de picazón después de alimentarse de la sangre de las personas, lo que puede conducir a infecciones secundarias cuando las víctimas se rascan y se abren a las bacterias. Esto es especialmente problemático en los hospitales, donde hay una mayor probabilidad de contraer la altamente potente y contagiosa infección por estafilococos conocida como MRSA, dice el Dr. Jorge Parada, director médico de prevención de la infección y el programa de control del Loyola University Health System en Chicago. “No es necesario un ingrediente más para aumentar el riesgo de infecciones en el hospital”, dice.

Aunque los hospitales están poniendo un mayor énfasis en la limpieza estricta y los protocolos de esterilización, las chinches siguen llegando a través de los muchos pacientes y visitantes que entran y salen de sus salas de emergencia y las salas de espera. “Nunca sabemos cuando alguien podría aparecer con chinches”, dice Parada.

“Ningún paciente va a ver con buenos ojos un hospital que ha tenido una plaga de chinches.”

Dr. Jorge Parada, Loyola University Chicago

La alta incidencia de chinches en los hogares de ancianos también es preocupante, añade, porque los hospitales reciben muchas transferencias de este tipo de instalaciones, y las personas de edad avanzada a menudo no muestran los mismos signos de chinches –lesiones rojas, hinchazón, picazón – que otros pacientes: “Es una mala señal de que es un problema.”

Para asegurarse, dicen los expertos, eres siendo más propenso a contraer otros tipos de insectos en los hospitales de lo que eres para conseguir chinches, y no son una emergencia médica como serían otras complicaciones, dice Missy Henriksen del Pest Nacional Management Association. Dicho esto, si las chinches se convierten en un problema en el hospital, pueden ser una molestia persistente. “Las chinches, y en particular los huevos de chinches, son aún más difíciles de matar que las esporas de las bacterias“, dice el Dr. Dick Zoutman, profesor y especialista en enfermedades infecciosas en la Universidad de Queen en Ontario, Canadá. “Yo no habría pensado que ese sea el caso.”

Las Chinches Invaden Los Hospitales De Estados Unidos


Más de un tercio de las empresas de control de plagas en los EE.UU. fueron llamados por los hospitales en el año 2012 para exterminar chinches, según un nuevo estudio realizado por la Asociación Nacional de Manejo de Plagas. informes de Jim Jelter de MarketWatch.

Zoutman ayudó a desarrollar un nuevo sistema de esterilización del hospital que puede matar a las bacterias altamente resistentes a los fármacos así como chinches. La tecnología de esterilización, comercializada como AsepticSure con sede en San Francisco Medizone International – una empresa con acciones que no cotizan en bolsa como MZEI.OB y MZEI.QB – utiliza gas para erradicar efectivamente el 100% de las bacterias en menos de una hora, de acuerdo a la empresa. Medizone sólo comenzó a distribuir su nueva tecnología de desinfección en hospitales canadienses a principios de este mes, y está buscando también la aprobación para su comercialización en los EE.UU.

Pero Zoutman, que ahora es director médico de Medizone, dice que en las pruebas, el sistema tuvo un máximo de 24 horas para matar las chinches, y hasta 36 horas para matar a sus huevos. Dice que Medizone está trabajando para adaptar el sistema para matar a las chinches de manera más rápida y eficaz, tanto para los hospitales como también otros lugares.

Avances como estos son bienvenidos con entusiasmo en los hospitales, pero por ahora, los exterminadores son la única opción realista para hacer frente a una invasión de plagas. “Ninguno de los pacientes”, dice Parada, “va a ver con buenos ojos un hospital que ha tenido una plaga de chinches.”


Publicado en Las Chinches de cama por David Mora, el martes 12 de mayo de 2013:

No hay comentarios:

Publicar un comentario