domingo, 26 de mayo de 2013

La desratización tecnológica y sin biocidas que llegó de Dinamarca.


¿Se puede controlar la población de roedores sin biocidas y de forma eficiente en areas sensibles e incluso difíciles como alcantarillado? La respuesta es sí, cuando la tecnología se alía con la lucha integrada para el control de plagas. Sanitrade nos lo explica.


La desratización tecnológica y sin biocidas que llegó de Dinamarca

Así piensan en Dinamarca donde el 70% de los municipios ya utilizan las trampas inteligentes de Wisecon. Estas trampas se utilizan tanto para ratas en alcantarillado, WiseTrap®, como en superficie, WiseBox®, y matan el 90-100% de las ratas que pasan por ellas sin el uso de productos químicos y sin alterar el comportamiento de las ratas.

Sanitrade ha empezado a distribuir desde principios de año este sistema ampliamente implantado en Europa. En palabras de Francisco Rodriguez, su director, "supone un nuevo escalón en la lucha integrada de control de plagas, en la tendencia de buscar alternativas a los productos químicos y ofrece resultados medibles al cliente final, puesto que permite gestionar desde una aplicación web todas las trampas, informando sobre la localización de cada trampa mediante GPS, roedores eliminados, el nivel de batería, incidencias, averias, etc."




El sistema es muy sencillo: se estudia el área a tratar con cámara de infrarrojos para documentar la actividad de roedores, y basado en ese plan se posicionan las trampas.

WiseTrap® se coloca directamente en la alcantarilla y detecta las ratas que pasan por la tubería mediante sensores. El comportamiento de la rata no se ve afectada por la trampa que mata a un 90-100% de las ratas que pasan por él. La trampa es totalmente automática, funciona sin cebo, y no requiere mantenimiento especial.
WiseBox® es una trampa de superficie que funciona por electrocución para la captura múltiple y con una capacidad de hasta 10 ratas. Se sitúa tanto en el interior como en el exterior de los edificios, en las rutas fijas de las ratas. La trampa aprovecha el instinto de las ratas de buscar seguridad en agujeros.
Con una planificación eficaz es posible alcanzar objetivos muy ambiciosos para el control de roedores. De hecho, el objetivo de las trampas en alcantarillado es definir un área a tratar, eliminar todos los roedores en esa área y evitar que vuelva a ser re-infestada mediante la colocación estratégica de las trampas.




La experiencia de años en municipios, hospitales, empresas de la industria alimenticia, comunidades de vecinos, etc. demuestra que la implantación de las trampas WiseTrap® y WiseBox®, funciona.

WiseCon A/S es una empresa danesa líder mundial en el sector de la desratización tecnológica. Sus productos se utilizan en países de todo el mundo.

Sanitrade  es una empresa distribuidora de productos para Sanidad Ambiental y Control de Plagas con 20 años en el mercado español. Con la inclusión del sistema Wisebox en su catálogo complementa su amplia oferta para control de roedores que ya incluye rodenticidas a base de difetialona, bromadiolona, brodifacoum, difenacoum y flocoumafén.

Publicado en Higiene Ambiental, el viernes 17 de mayo de 2013


Para más información:
Preguntar por Antonio Olivares 629 661 094 aolivares@sanitrade.es


o directamente a sanitrade@sanitrade.es
o a la página web: www.sanitrade.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario