lunes, 29 de mayo de 2017

Virus de Powassan (y 3ª parte)

Evaluaciones clínicas y de laboratorio

Los síntomas iniciales de los casos de la enfermedad del virus Powassan (POW) incluyen fiebre, dolor de cabeza, vómitos y debilidad generalizada. La enfermedad generalmente progresa a meningoencefalitis, que puede incluir signos meníngeos, estado mental alterado, convulsiones, afasia, paresia, trastornos del movimiento o parálisis de los nervios craneales.

Los hallazgos del líquido cefalorraquídeo (LCR) incluyen pleocitosis linfocítica de menos de 500 glóbulos blancos / mm3 en la mayoría de los casos de encefalitis del virus POW; Los granulocitos pueden predominar tempranamente en la enfermedad. La proteína del LCR es generalmente normal o ligeramente elevada, mientras que la concentración de glucosa es normal. La electroencefalografía (EEG) en pacientes con encefalitis del virus POW revela una actividad generalizada de onda lenta y los resultados pueden parecerse a los observados en la encefalitis del virus del herpes simple. La RM del cerebro en pacientes con encefalitis del virus POW muestra cambios consistentes con isquemia microvascular o enfermedad desmielinizante en los lóbulos parietales o temporales; Los resultados de las tomografías cerebrales no han sido particularmente útiles.

garrapata succionando sangre


El virus POW es difícil de aislar de las muestras clínicas; Casi todos los aislamientos (y los resultados positivos de la PCR) provienen del tejido cerebral postmortem o LCR. Las pruebas serológicas siguen siendo el método principal para diagnosticar la infección por el virus POW. En combinación con una presentación clínica consistente en un área endémica, se puede realizar un diagnóstico de enfermedad de virus POW neuroinvasivo agudo mediante la detección de anticuerpos IgM específicos de virus POW en suero o LCR. Las pruebas de IgM de virus de POW no están disponibles comercialmente, pero pueden solicitarse a través de laboratorios de los departamentos de salud estatales y CDC. Un resultado positivo de la prueba de IgM del virus POW debe confirmarse mediante la neutralización de la prueba de anticuerpos de muestras de suero de fase aguda y convaleciente en un laboratorio de salud pública estatal o CDC. Para enviar ejemplares para pruebas en los CDC, comuníquese con el departamento de salud del estado. Todos los casos de la enfermedad del virus del prisionero de guerra deben ser divulgados a las autoridades locales de la salud pública.

Pruebas diagnósticas


El diagnóstico preliminar se basa a menudo en las características clínicas del paciente, lugares y fechas de viaje (si el paciente es de un país o área no endémica), actividades y antecedentes epidemiológicos del lugar donde ocurrió la infección.

El diagnóstico de laboratorio de las infecciones arbovirales generalmente se logra mediante pruebas de suero o líquido cefalorraquídeo (LCR) para detectar IgM específica del virus y anticuerpos neutralizantes.

En casos fatales, también puede ser útil la amplificación de ácidos nucleicos, la histopatología con inmunohistoquímica y el cultivo de virus de tejidos de autopsia. Sólo unos pocos laboratorios estatales u otros laboratorios especializados, incluidos los de los CDC, son capaces de realizar estas pruebas especializadas.

Las instrucciones para enviar muestras de diagnóstico al Laboratorio de Diagnóstico de Arbovirus del CDC se pueden encontrar en el siguiente sitio: Instrucciones para el envío de muestras de diagnóstico al Laboratorio de Diagnóstico de Arbovirus del CDC.

ciclo de transmisión de un Arbovirus


Los resultados de las pruebas están normalmente disponibles de 4 a 14 días después de la recepción de la muestra. Los tiempos de notificación de los resultados de las pruebas pueden ser más largos durante los meses de verano cuando la actividad de los arbovirus aumenta. La recepción de una copia impresa de los resultados tomará al menos 2 semanas después de que se complete la prueba. Las pruebas serológicas iniciales se realizarán utilizando ELISA de captura de IgM, MIA (inmunoensayo basado en microesferas) e IgG ELISA. Si los resultados iniciales son positivos, las pruebas confirmatorias adicionales pueden retrasar la notificación de los resultados finales. TODOS LOS RESULTADOS SE ENVIARÁN AL DEPARTAMENTO DE SALUD DEL ESTADO APROPIADO. Notifique a su departamento de salud estatal de cualquier envío al CDC.



Síntomas de la enfermedad portadora por una garrapata

Muchas enfermedades de transmisión de señales pueden tener signos y síntomas similares. Si usted ha sido mordido por una garrapata y desarrollar los síntomas a continuación en pocas semanas, un proveedor de atención médica debe evaluar lo siguiente antes de decidir sobre un curso de tratamiento:

Sus síntomas

La región geográfica en la que te mordieron
Pruebas diagnósticas, si están indicadas por los síntomas y la región donde se mordió
Los síntomas más comunes de las enfermedades relacionadas con las garrapatas son:

Fiebre / escalofríos: 

Con todas las enfermedades transmitidas por las garrapatas, los pacientes pueden experimentar fiebre en diferentes grados y el tiempo de aparición.
Dolores y dolores: Los síntomas de la enfermedad de Tickborne incluyen dolor de cabeza, fatiga y dolores musculares. Con la enfermedad de Lyme también puede experimentar dolor en las articulaciones. La gravedad y el tiempo de aparición de estos síntomas pueden depender de la enfermedad y del nivel de tolerancia personal del paciente.

picadura de una garrapata que transmite la enfermedad de Lyme

picadura de una garrapata después de transmitir la enfermedad de Lyme


Erupción: La enfermedad de Lyme, la enfermedad de la erupción asociada a la garrapata del sur (STARI), la fiebre maculosa de las Montañas Rocosas (RMSF), la ehrlichiosis y la tularemia pueden dar lugar a erupciones distintivas:

Lesión por picadura de garrapata, enfermedad de Lyme


En la enfermedad de Lyme, la erupción puede aparecer dentro de 3-30 días, por lo general antes de la aparición de la fiebre. El sarpullido de la enfermedad de Lyme es el primer signo de infección y suele ser una erupción cutánea circular llamada eritema migrans o EM. Esta erupción ocurre en aproximadamente 70-80% de las personas infectadas y comienza en el sitio de una picadura de garrapata. Puede ser cálido, pero no suele ser doloroso. Algunos pacientes desarrollan lesiones EM adicionales en otras áreas del cuerpo varios días después.

Lesión por picadura de garrapata, STARI


La erupción de (STARI) es casi idéntica a la de la enfermedad de Lyme, con una roja, la expansión de "ojo de toro" lesión que se desarrolla en torno al sitio de una mordedura de garrapata estrella solitaria. A diferencia de la enfermedad de Lyme, STARI no se ha relacionado con ningún síntoma artrítico o neurológico.

La erupción observada con la fiebre maculosa de las Montañas Rocosas (RMSF) varía mucho de una persona a otra en apariencia, ubicación y momento de aparición. Alrededor del 10% de las personas con RMSF nunca desarrollan sarpullido. La mayoría de las veces, la erupción comienza 2-5 días después de la aparición de la fiebre como pequeños, planos, rosados, no picazón manchas (máculas) en las muñecas, antebrazos y tobillos y se extiende al tronco. A veces involucra las palmas y plantas de los pies. La erupción roja a púrpura, manchada (petequial) de RMSF generalmente no se ve hasta el sexto día o más tarde después del inicio de los síntomas y se produce en el 35-60% de los pacientes con la infección.

erupción de la fiebre maculosa o de las Montañas Rocosas por picadura de una garrapata


En la forma más común de tularemia, una úlcera de la piel aparece en el sitio donde el organismo entró en el cuerpo. La úlcera se acompaña de inflamación de las glándulas linfáticas regionales, generalmente en la axila o la ingle.

Lesión por picadura de garrapata, Tularemia


En aproximadamente el 30% de los pacientes (y hasta el 60% de los niños), la ehrlichiosis puede causar una erupción cutánea. La aparición de la erupción varía de macular a maculopapular a petequial, y puede aparecer después de la aparición de la fiebre.
Las enfermedades transmitidas por señales de transmisión pueden dar como resultado síntomas leves tratables en el hogar con infecciones graves que requieren hospitalización. 

A pesar de tratarse fácilmente con antibióticos, estas enfermedades pueden ser difíciles de diagnosticar por los médicos. Sin embargo, el reconocimiento temprano y el tratamiento de la infección disminuye el riesgo de complicaciones graves. Así que consulte a su médico de inmediato si ha sido mordido por una garrapata y experimentar cualquiera de los síntomas descritos aquí.

Ciclo de vida de las garrapatas duras que propagan la enfermedad

Cómo sobreviven las garrapatas

La mayoría de las garrapatas pasan por cuatro etapas de vida: huevo, larva de seis patas, ninfa de ocho patas y adulto. Después de la eclosión de los huevos, las garrapatas deben comer sangre en cada etapa para sobrevivir. Las garrapatas que requieren estos muchos anfitriones pueden tomar hasta 3 años para completar su ciclo de vida completo, y la mayoría morirá porque no encuentran un anfitrión para su siguiente alimentación.



Aunque algunas especies de garrapatas, como la garrapata de perro marrón, prefieren alimentarse en el mismo huésped durante todas las etapas de la vida.

Las garrapatas pueden alimentarse de mamíferos, aves, reptiles y anfibios. La mayoría de las garrapatas prefieren tener un animal de acogida diferente en cada etapa de su vida, como se muestra a continuación:

 Cómo las garrapatas encuentran a sus anfitriones

Las garrapatas encuentran sus anfitriones detectando la respiración y los olores corporales de los animales, o detectando el calor, la humedad y las vibraciones del cuerpo. Algunas especies pueden incluso reconocer una sombra. Además, las garrapatas elegir un lugar para esperar mediante la identificación de caminos bien utilizados. Luego esperan a un anfitrión, descansando en las puntas de hierbas y arbustos. Las garrapatas no pueden volar ni saltar, pero muchas especies de garrapatas esperan en una posición conocida como "questing".



Mientras busca, las garrapatas se agarran a las hojas ya la hierba por su tercer y cuarto par de piernas. Sostienen el primer par de piernas extendidas, esperando para subir al anfitrión. Cuando un anfitrión cepilla el lugar donde está esperando una garrapata, rápidamente sube a bordo. Algunas garrapatas se unirán rápidamente y otras vagarán, buscando lugares como el oído u otras áreas donde la piel esté más delgada.

Cómo las garrapatas propagan la enfermedad

Las garrapatas transmiten patógenos que causan enfermedades a través del proceso de alimentación.



Dependiendo de la especie de la garrapata y su etapa de la vida, la preparación para alimentar puede tomar de 10 minutos a 2 horas. Cuando la garrapata encuentra un punto de alimentación, agarra la piel y corta en la superficie.

La garrapata luego inserta su tubo de alimentación. Muchas especies también segregan una sustancia similar al cemento que las mantiene firmemente unidas durante la comida. El tubo de alimentación puede tener púas que ayudan a mantener la garrapata en su lugar.
Las garrapatas también pueden secretar pequeñas cantidades de saliva con propiedades anestésicas para que el animal o la persona no pueda sentir que la garrapata se ha atado. Si la garrapata está en un lugar protegido, puede pasar desapercibida.

Añadir leyenda(foto publicada en http://www.scoopnest.com/es/user/TapasDeCiencia/574213608470609920)


Una garrapata succionará la sangre lentamente durante varios días. Si el animal anfitrión tiene una infección transmitida por la sangre, la garrapata ingerirá los patógenos con la sangre.

Pequeñas cantidades de saliva de la garrapata también pueden entrar en la piel del animal huésped durante el proceso de alimentación. Si la garrapata contiene un patógeno, el organismo puede transmitirse al animal huésped de esta manera.

Después de la alimentación, la mayoría de las garrapatas caerán y se prepararán para la próxima etapa de la vida. En su siguiente alimentación, puede transmitir una enfermedad adquirida al nuevo huésped.

Añadir leyendagarrapata succionando sangre (foto publicada en https://www.educandoagala.com/los-peligros-del-verano-garrapatas/)


Fuente: CDC Centers for Diseases Control and Prevention

La mayoría de las imágenes proceden de la fuente original. Otras por búsquedas especializadas en Google Imágenes. Agradezco a sus autores por compartirlas en la red.


No hay comentarios:

Publicar un comentario