sábado, 27 de mayo de 2017

El virus Powassan (POW) 1ª parte

En mi anterior entrada aparece un desconocido virus Powassan (POW), por lo cual he buscado una fuente que nos acerque y nos aclare las dudas que nos produce este nuevo virus.

Ioxedes scapularis


El virus Powassan (POW) se transmite a los seres humanos mediante garrapatas infectadas. Aproximadamente 75 casos de la enfermedad del virus POW fueron reportados en los Estados Unidos durante los últimos 10 años. La mayoría de los casos se han producido en el Noreste y la región de los Grandes Lagos. Los signos y síntomas de la infección pueden incluir fiebre, dolor de cabeza, vómitos, debilidad, confusión, convulsiones y pérdida de memoria. Pueden producirse problemas neurológicos a largo plazo. No hay un tratamiento específico, pero las personas con enfermedades graves del virus POW a menudo necesitan ser hospitalizadas para recibir apoyo respiratorio, líquidos intravenosos o medicamentos para reducir la hinchazón en el cerebro.




Usted puede reducir su riesgo de ser infectado, usando repelentes de marca, usando mangas y pantalones largos, evitando áreas boscosas, y haciendo chequeos minuciosos de los indicios de presencia de garrapatas después de pasar cierto tiempo al aire libre. Si usted piensa que usted o un miembro de la familia puede tener la enfermedad del virus POW, es importante consultar a su médico de cabecera.

Ixodes cookei

Ixodes cookei


¿Cómo puedo reducir la posibilidad de infectarme con el virus Powassan?

La mejor manera de prevenir la enfermedad del virus POW es protegiéndose de las picaduras de garrapatas. No hay vacuna contra el virus POW.

- Evite el contacto con las garrapatas evitando las áreas boscosas y espesas con hierba alta.
- Aplique repelentes de insectos a la piel desnuda, de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta.
- Los repelentes que contienen DEET (N,N-dietil-toluamida) pueden aplicarse a la piel expuesta, pero sólo duran unas horas.
- La ropa y el equipo pueden ser tratados con permetrina, que permanece protectora a través de varios lavados.
- Buscar y eliminar las garrapatas inmediatamente antes de que tengan la oportunidad de morder y adjuntar.
- Bañarse o ducharse (preferiblemente dentro de 2 horas después de estar al aire libre) para lavarse y encontrar garrapatas en su cuerpo.
- Realice un chequeo de todo el cuerpo. Los padres deben revisar a fondo a los niños, especialmente en su cabello.
- También examine ropa, equipo y mascotas.

Ixodes marxi


Síntomas

Muchas personas que se infectan con el virus Powassan (POW) no desarrollan ningún síntoma.

El período de incubación (tiempo desde la picadura de la garrapata hasta el inicio de la enfermedad) oscila entre 1 semana y 1 mes.

El virus POW puede infectar el sistema nervioso central y causar encefalitis (inflamación del cerebro) y meningitis (inflamación de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal).

Los síntomas pueden incluir fiebre, dolor de cabeza, vómitos, debilidad, confusión, pérdida de coordinación, dificultad para hablar y convulsiones.

Aproximadamente la mitad de los supervivientes tienen síntomas neurológicos permanentes, como dolores de cabeza recurrentes, pérdida de músculo y problemas de memoria.

Aproximadamente el 10% de los casos de encefalitis del virus POW son fatales.

Ioxedes scapularis


Tratamiento

No hay vacunas o medicamentos para tratar o prevenir la infección por el virus POW.
Si usted piensa que usted o un miembro de la familia puede tener la enfermedad del virus POW, consulte a su proveedor de atención médica para la evaluación y el diagnóstico.
Las personas con enfermedades severas de prisioneros de guerra a menudo necesitan ser hospitalizadas. El tratamiento puede incluir apoyo respiratorio, líquidos intravenosos y medicamentos para reducir la hinchazón en el cerebro.

Transmisión

Powassan (POW) es un virus de RNA que pertenece al género Flavivirus. Está relacionado con el virus del Nilo Occidental, la encefalitis de St. Louis y los virus de la encefalitis transmitida por garrapatas.

Los seres humanos se infectan con el virus POW de la picadura de una garrapata infectada. Los seres humanos no desarrollan concentraciones suficientemente altas de virus POW en sus corrientes sanguíneas para infectar las garrapatas de alimentación. Por lo tanto, se considera que los seres humanos son "anfitriones sin fin" del virus.



El virus POW se mantiene en un ciclo entre las garrapatas y los roedores de tamaño pequeño a mediano. En América del Norte, se producen tres ciclos enzoóticos principales: Ixodes cookei y marmotas, Ixodes marxi y ardillas, e Ixodes scapularis y ratones de patas blancas. Ixodes cookei y Ixodes marxi rara vez muerden a los humanos. Ixodes scapularis a menudo morder a los seres humanos y es el principal vector de la enfermedad de Lyme.

Hay dos tipos de virus POW en los Estados Unidos. El primer tipo, a menudo llamado de linaje 1 virus POW, parece estar asociado con las garrapatas Ixodes cookei o Ixodes marxi. El otro tipo, el linaje 2 POW virus es a veces llamado virus de la garrapata del venado, y se asocia con Ixodes scapularis garrapatas. Ambos linajes se han relacionado con enfermedades humanas.


Prevención

Reducir la exposición a las garrapatas es la mejor defensa contra la enfermedad del virus Powassan, la enfermedad de Lyme, la fiebre maculosa de las Montañas Rocosas y otras infecciones transmitidas por garrapatas. No hay vacuna para el virus Powassan. Hay varios pasos que usted y su familia pueden tomar para prevenir y controlar la enfermedad del virus de Powassan, como se demuestra en el sitio web de la enfermedad de Lyme.

Cortesía del sitio web de CDC Garrapatas:

 Prevención de las picaduras de garrapatas

Serie de tres imágenes mostrando a un hombre tratando su ropa con permethrin.



Si bien es una buena idea tomar medidas preventivas contra las garrapatas durante todo el año, sea más vigilante en los meses más cálidos (abril-septiembre) cuando las garrapatas son más activas.

- Evite el contacto directo con las garrapatas
- Evite las áreas boscosas y cepilladas con la hierba alta y la hojarasca.
- Caminar en el centro de los senderos.
- Repeler las garrapatas en la piel y la ropa
- Use un repelente que contenga 20 por ciento o más de DEET, picaridin o IR3535 en la piel expuesta para protección que dura varias horas.
- Siga siempre las instrucciones del producto. Los padres deben aplicar este producto a sus hijos, evitando las manos, los ojos y la boca.
- Use productos que contengan permetrina en la ropa. Trate ropa y equipo, como botas, pantalones, calcetines y carpas con productos que contengan permethrin al 0,5%. Sigue siendo protector a través de varios lavados. La ropa pretratada está disponible y puede ser más larga.

La Agencia de Protección Ambiental (EPA) https://www.epa.gov/insect-repellents/find-insect-repellent-right-you tiene una herramienta en línea para ayudarle a seleccionar el repelente que es mejor para usted y su familia.



- Encuentre y quite las garrapatas de su cuerpo
- Bañarse o ducharse tan pronto como sea posible después de entrar en el interior (preferiblemente dentro de dos horas) para lavarse y encontrar más fácilmente las garrapatas que se arrastran en usted.
- Realizar un chequeo de cuerpo entero con un espejo de mano o de cuerpo entero para ver todas las partes de su cuerpo al regresar de las áreas infestadas de garrapatas. Los padres deben revisar a sus hijos por garrapatas debajo de los brazos, dentro y alrededor de las orejas, dentro del ombligo, detrás de las rodillas, entre las piernas, alrededor de la cintura y especialmente en el cabello.
- Examinar el equipo y las mascotas. Las garrapatas pueden ir a la casa en ropa y mascotas, y luego adjuntar a una persona más tarde, por lo que examinar cuidadosamente las mascotas, abrigos y paquetes de día.
- Seque la ropa seca en una secadora a fuego alto durante 10 minutos para matar las garrapatas en ropa seca después de entrar en el interior.
- Si la ropa está húmeda, puede ser necesario tiempo adicional.

- Si la ropa requiere lavarse primero, se recomienda agua caliente. El agua fría y de temperatura media no matará las garrapatas con eficacia. Si la ropa no puede ser lavada en agua caliente, secar a máquina a fuego lento durante 90 minutos o calor alto durante 60 minutos. La ropa debe estar caliente y completamente seca.



Continuará

Fuente: 
CDC Centers for Diseases Control and Prevention

Todas las imágenes proceden de la fuente, donde han sido publicadas. Agradezco a sus autores por compartirlas en la red.

Esta entrada es una traducción de la fuente inicial al español, para que su lectura sea más fácil, para los seguidores de este idioma, ampliando el radio de acción de CDC Centers for Diseases Control and Prevention.

No hay comentarios:

Publicar un comentario