lunes, 29 de mayo de 2017

Virus de Powassan (y 3ª parte)

Evaluaciones clínicas y de laboratorio

Los síntomas iniciales de los casos de la enfermedad del virus Powassan (POW) incluyen fiebre, dolor de cabeza, vómitos y debilidad generalizada. La enfermedad generalmente progresa a meningoencefalitis, que puede incluir signos meníngeos, estado mental alterado, convulsiones, afasia, paresia, trastornos del movimiento o parálisis de los nervios craneales.

Los hallazgos del líquido cefalorraquídeo (LCR) incluyen pleocitosis linfocítica de menos de 500 glóbulos blancos / mm3 en la mayoría de los casos de encefalitis del virus POW; Los granulocitos pueden predominar tempranamente en la enfermedad. La proteína del LCR es generalmente normal o ligeramente elevada, mientras que la concentración de glucosa es normal. La electroencefalografía (EEG) en pacientes con encefalitis del virus POW revela una actividad generalizada de onda lenta y los resultados pueden parecerse a los observados en la encefalitis del virus del herpes simple. La RM del cerebro en pacientes con encefalitis del virus POW muestra cambios consistentes con isquemia microvascular o enfermedad desmielinizante en los lóbulos parietales o temporales; Los resultados de las tomografías cerebrales no han sido particularmente útiles.

garrapata succionando sangre


El virus POW es difícil de aislar de las muestras clínicas; Casi todos los aislamientos (y los resultados positivos de la PCR) provienen del tejido cerebral postmortem o LCR. Las pruebas serológicas siguen siendo el método principal para diagnosticar la infección por el virus POW. En combinación con una presentación clínica consistente en un área endémica, se puede realizar un diagnóstico de enfermedad de virus POW neuroinvasivo agudo mediante la detección de anticuerpos IgM específicos de virus POW en suero o LCR. Las pruebas de IgM de virus de POW no están disponibles comercialmente, pero pueden solicitarse a través de laboratorios de los departamentos de salud estatales y CDC. Un resultado positivo de la prueba de IgM del virus POW debe confirmarse mediante la neutralización de la prueba de anticuerpos de muestras de suero de fase aguda y convaleciente en un laboratorio de salud pública estatal o CDC. Para enviar ejemplares para pruebas en los CDC, comuníquese con el departamento de salud del estado. Todos los casos de la enfermedad del virus del prisionero de guerra deben ser divulgados a las autoridades locales de la salud pública.

Pruebas diagnósticas


El diagnóstico preliminar se basa a menudo en las características clínicas del paciente, lugares y fechas de viaje (si el paciente es de un país o área no endémica), actividades y antecedentes epidemiológicos del lugar donde ocurrió la infección.

El diagnóstico de laboratorio de las infecciones arbovirales generalmente se logra mediante pruebas de suero o líquido cefalorraquídeo (LCR) para detectar IgM específica del virus y anticuerpos neutralizantes.

En casos fatales, también puede ser útil la amplificación de ácidos nucleicos, la histopatología con inmunohistoquímica y el cultivo de virus de tejidos de autopsia. Sólo unos pocos laboratorios estatales u otros laboratorios especializados, incluidos los de los CDC, son capaces de realizar estas pruebas especializadas.

Las instrucciones para enviar muestras de diagnóstico al Laboratorio de Diagnóstico de Arbovirus del CDC se pueden encontrar en el siguiente sitio: Instrucciones para el envío de muestras de diagnóstico al Laboratorio de Diagnóstico de Arbovirus del CDC.

ciclo de transmisión de un Arbovirus


Los resultados de las pruebas están normalmente disponibles de 4 a 14 días después de la recepción de la muestra. Los tiempos de notificación de los resultados de las pruebas pueden ser más largos durante los meses de verano cuando la actividad de los arbovirus aumenta. La recepción de una copia impresa de los resultados tomará al menos 2 semanas después de que se complete la prueba. Las pruebas serológicas iniciales se realizarán utilizando ELISA de captura de IgM, MIA (inmunoensayo basado en microesferas) e IgG ELISA. Si los resultados iniciales son positivos, las pruebas confirmatorias adicionales pueden retrasar la notificación de los resultados finales. TODOS LOS RESULTADOS SE ENVIARÁN AL DEPARTAMENTO DE SALUD DEL ESTADO APROPIADO. Notifique a su departamento de salud estatal de cualquier envío al CDC.



Síntomas de la enfermedad portadora por una garrapata

Muchas enfermedades de transmisión de señales pueden tener signos y síntomas similares. Si usted ha sido mordido por una garrapata y desarrollar los síntomas a continuación en pocas semanas, un proveedor de atención médica debe evaluar lo siguiente antes de decidir sobre un curso de tratamiento:

Sus síntomas

La región geográfica en la que te mordieron
Pruebas diagnósticas, si están indicadas por los síntomas y la región donde se mordió
Los síntomas más comunes de las enfermedades relacionadas con las garrapatas son:

Fiebre / escalofríos: 

Con todas las enfermedades transmitidas por las garrapatas, los pacientes pueden experimentar fiebre en diferentes grados y el tiempo de aparición.
Dolores y dolores: Los síntomas de la enfermedad de Tickborne incluyen dolor de cabeza, fatiga y dolores musculares. Con la enfermedad de Lyme también puede experimentar dolor en las articulaciones. La gravedad y el tiempo de aparición de estos síntomas pueden depender de la enfermedad y del nivel de tolerancia personal del paciente.

picadura de una garrapata que transmite la enfermedad de Lyme

picadura de una garrapata después de transmitir la enfermedad de Lyme


Erupción: La enfermedad de Lyme, la enfermedad de la erupción asociada a la garrapata del sur (STARI), la fiebre maculosa de las Montañas Rocosas (RMSF), la ehrlichiosis y la tularemia pueden dar lugar a erupciones distintivas:

Lesión por picadura de garrapata, enfermedad de Lyme


En la enfermedad de Lyme, la erupción puede aparecer dentro de 3-30 días, por lo general antes de la aparición de la fiebre. El sarpullido de la enfermedad de Lyme es el primer signo de infección y suele ser una erupción cutánea circular llamada eritema migrans o EM. Esta erupción ocurre en aproximadamente 70-80% de las personas infectadas y comienza en el sitio de una picadura de garrapata. Puede ser cálido, pero no suele ser doloroso. Algunos pacientes desarrollan lesiones EM adicionales en otras áreas del cuerpo varios días después.

Lesión por picadura de garrapata, STARI


La erupción de (STARI) es casi idéntica a la de la enfermedad de Lyme, con una roja, la expansión de "ojo de toro" lesión que se desarrolla en torno al sitio de una mordedura de garrapata estrella solitaria. A diferencia de la enfermedad de Lyme, STARI no se ha relacionado con ningún síntoma artrítico o neurológico.

La erupción observada con la fiebre maculosa de las Montañas Rocosas (RMSF) varía mucho de una persona a otra en apariencia, ubicación y momento de aparición. Alrededor del 10% de las personas con RMSF nunca desarrollan sarpullido. La mayoría de las veces, la erupción comienza 2-5 días después de la aparición de la fiebre como pequeños, planos, rosados, no picazón manchas (máculas) en las muñecas, antebrazos y tobillos y se extiende al tronco. A veces involucra las palmas y plantas de los pies. La erupción roja a púrpura, manchada (petequial) de RMSF generalmente no se ve hasta el sexto día o más tarde después del inicio de los síntomas y se produce en el 35-60% de los pacientes con la infección.

erupción de la fiebre maculosa o de las Montañas Rocosas por picadura de una garrapata


En la forma más común de tularemia, una úlcera de la piel aparece en el sitio donde el organismo entró en el cuerpo. La úlcera se acompaña de inflamación de las glándulas linfáticas regionales, generalmente en la axila o la ingle.

Lesión por picadura de garrapata, Tularemia


En aproximadamente el 30% de los pacientes (y hasta el 60% de los niños), la ehrlichiosis puede causar una erupción cutánea. La aparición de la erupción varía de macular a maculopapular a petequial, y puede aparecer después de la aparición de la fiebre.
Las enfermedades transmitidas por señales de transmisión pueden dar como resultado síntomas leves tratables en el hogar con infecciones graves que requieren hospitalización. 

A pesar de tratarse fácilmente con antibióticos, estas enfermedades pueden ser difíciles de diagnosticar por los médicos. Sin embargo, el reconocimiento temprano y el tratamiento de la infección disminuye el riesgo de complicaciones graves. Así que consulte a su médico de inmediato si ha sido mordido por una garrapata y experimentar cualquiera de los síntomas descritos aquí.

Ciclo de vida de las garrapatas duras que propagan la enfermedad

Cómo sobreviven las garrapatas

La mayoría de las garrapatas pasan por cuatro etapas de vida: huevo, larva de seis patas, ninfa de ocho patas y adulto. Después de la eclosión de los huevos, las garrapatas deben comer sangre en cada etapa para sobrevivir. Las garrapatas que requieren estos muchos anfitriones pueden tomar hasta 3 años para completar su ciclo de vida completo, y la mayoría morirá porque no encuentran un anfitrión para su siguiente alimentación.



Aunque algunas especies de garrapatas, como la garrapata de perro marrón, prefieren alimentarse en el mismo huésped durante todas las etapas de la vida.

Las garrapatas pueden alimentarse de mamíferos, aves, reptiles y anfibios. La mayoría de las garrapatas prefieren tener un animal de acogida diferente en cada etapa de su vida, como se muestra a continuación:

 Cómo las garrapatas encuentran a sus anfitriones

Las garrapatas encuentran sus anfitriones detectando la respiración y los olores corporales de los animales, o detectando el calor, la humedad y las vibraciones del cuerpo. Algunas especies pueden incluso reconocer una sombra. Además, las garrapatas elegir un lugar para esperar mediante la identificación de caminos bien utilizados. Luego esperan a un anfitrión, descansando en las puntas de hierbas y arbustos. Las garrapatas no pueden volar ni saltar, pero muchas especies de garrapatas esperan en una posición conocida como "questing".



Mientras busca, las garrapatas se agarran a las hojas ya la hierba por su tercer y cuarto par de piernas. Sostienen el primer par de piernas extendidas, esperando para subir al anfitrión. Cuando un anfitrión cepilla el lugar donde está esperando una garrapata, rápidamente sube a bordo. Algunas garrapatas se unirán rápidamente y otras vagarán, buscando lugares como el oído u otras áreas donde la piel esté más delgada.

Cómo las garrapatas propagan la enfermedad

Las garrapatas transmiten patógenos que causan enfermedades a través del proceso de alimentación.



Dependiendo de la especie de la garrapata y su etapa de la vida, la preparación para alimentar puede tomar de 10 minutos a 2 horas. Cuando la garrapata encuentra un punto de alimentación, agarra la piel y corta en la superficie.

La garrapata luego inserta su tubo de alimentación. Muchas especies también segregan una sustancia similar al cemento que las mantiene firmemente unidas durante la comida. El tubo de alimentación puede tener púas que ayudan a mantener la garrapata en su lugar.
Las garrapatas también pueden secretar pequeñas cantidades de saliva con propiedades anestésicas para que el animal o la persona no pueda sentir que la garrapata se ha atado. Si la garrapata está en un lugar protegido, puede pasar desapercibida.

Añadir leyenda(foto publicada en http://www.scoopnest.com/es/user/TapasDeCiencia/574213608470609920)


Una garrapata succionará la sangre lentamente durante varios días. Si el animal anfitrión tiene una infección transmitida por la sangre, la garrapata ingerirá los patógenos con la sangre.

Pequeñas cantidades de saliva de la garrapata también pueden entrar en la piel del animal huésped durante el proceso de alimentación. Si la garrapata contiene un patógeno, el organismo puede transmitirse al animal huésped de esta manera.

Después de la alimentación, la mayoría de las garrapatas caerán y se prepararán para la próxima etapa de la vida. En su siguiente alimentación, puede transmitir una enfermedad adquirida al nuevo huésped.

Añadir leyendagarrapata succionando sangre (foto publicada en https://www.educandoagala.com/los-peligros-del-verano-garrapatas/)


Fuente: CDC Centers for Diseases Control and Prevention

La mayoría de las imágenes proceden de la fuente original. Otras por búsquedas especializadas en Google Imágenes. Agradezco a sus autores por compartirlas en la red.


domingo, 28 de mayo de 2017

Virus de Powassan (2ª parte)

Los perros son muy susceptibles a las picaduras de garrapatas ya las enfermedades transmitidas por garrapatas. Las vacunas no están disponibles para todas Prevención de las garrapatas en sus mascotas.



Las enfermedades que los perros pueden recibir, y no impiden que los perros traigan garrapatas a su hogar. Por estas razones, es importante usar un producto preventivo de garrapatas en su perro.



Las picaduras de garrapatas en los perros pueden ser difíciles de detectar. Los signos de la enfermedad transmitida por garrapatas pueden no aparecer durante 7-21 días o más después de una picadura de garrapata, así que vigile a su perro de cerca por cambios en el comportamiento o el apetito si sospecha que su mascota ha sido mordido por una garrapata.



Para reducir las probabilidades de que una garrapata transmita la enfermedad a usted o a sus mascotas:

- Revise sus mascotas para detectar las garrapatas todos los días, especialmente después de pasar tiempo al aire libre.
- Si encuentra una marca en su perro, eliminar de inmediato.
- Pídale a su veterinario que realice un chequeo en cada examen.
- Hable con su veterinario acerca de las enfermedades transmitidas por garrapatas en su área.
- Reduzca el hábitat de garrapatas en su jardín.
- Hable con su veterinario sobre el uso de preventivos de garrapatas en su mascota.

Nota: Los gatos son extremadamente sensibles a una variedad de productos químicos. ¡No aplique ningún acaricidas o repelentes de insectos a sus gatos sin antes consultar a su veterinario!



Matar las garrapatas de los perros

Un producto pesticida que mata las garrapatas se conoce como un acaricida. Los acaricidas que se pueden usar en perros incluyen polvos, collares impregnados, aerosoles, o tratamientos tópicos. Algunos acaricidas matan la garrapata al contacto. Otros pueden ser absorbidos en el torrente sanguíneo de un perro y matar las garrapatas que se unen y se alimentan.

Pros:
Ayuda a reducir el número de garrapatas en el medio ambiente
Previene la enfermedad transmitida por las garrapatas

Contras:
Las picaduras de garrapata pueden causar una herida dolorosa y pueden infectarse.
Cuando es mordido, un perro puede infectarse con una serie de enfermedades. Esto depende del tipo de garrapata, de las enfermedades que lleva (si las hay) y de la rapidez con que un producto mata la garrapata de alimentación.

Ejemplos de productos aplicados tópicamente (ingredientes activos):
 Fipronil
Piretroides (permetrina, etc.)
Amitraz


Repeler las garrapatas en los perros

Un producto repelente puede impedir que la garrapata entre en contacto con un animal en absoluto o tenga efectos anti-alimentación una vez que la garrapata entre en contacto con el producto químico, evitando así una picadura.

Pros:
Previene las heridas por mordedura y las posibles infecciones resultantes
Previene la enfermedad transmitida por las garrapatas

Contras:
No reducirá el número de garrapatas en el medio ambiente (no mata las garrapatas)
Ejemplos de productos aplicados tópicamente (ingredientes activos):

Piretroides (permetrina, etc.)

La referencia a cualquier entidad comercial o producto o servicio en esta página no debe ser interpretada como un endoso por el Gobierno de la compañía, sus productos o sus servicios.



Prevención de garrapatas en el patio

Aplicar pesticidas al aire libre para controlar las garrapatas
El uso de acaricidas (pesticidas de garrapatas) puede reducir el número de garrapatas en las áreas tratadas de su jardín. Sin embargo, no debe confiar en la fumigación para reducir el riesgo de infección.



Si usted tiene preocupaciones de salud sobre la aplicación de acaricidas:

- Consulte con técnicos de salud pública sobre el mejor momento para aplicar acaricida en su área.
- Identificar reglas y regulaciones relacionadas con la aplicación de pesticidas en propiedades residenciales (Agencia de Protección Ambiental y su estado determinan la disponibilidad de pesticidas).
- Considere el uso de una compañía profesional de pesticidas para aplicar pesticidas en su - Crear una zona de segura sin garrapatas para reducir las garrapatas en el patio
La Estación de Experimentación Agrícola de Connecticut ha desarrollado un Manual de Manejo de Garrapatas http://www.ct.gov/caes/lib/caes/documents/special_features/tickhandbook.pdf  para prevenir las picaduras de garrapatas. Estas son algunas técnicas simples de jardinería que pueden ayudar a reducir las poblaciones de garrapatas:
 - Retire la hojarasca.
- Limpie las hierbas altas y cepille alrededor de las casas y en el borde del césped.
- Coloque una barrera de 3 pies de ancho de astillas de madera o grava entre céspedes y áreas boscosas para restringir la migración de garrapatas en áreas recreativas.
- Cortar el césped con frecuencia.
- Apilar la madera cuidadosamente y en un área seca (desalienta a los roedores).
- Mantenga el equipo de juegos, cubiertas y patios alejados de los bordes y árboles del patio.
- Disuadir a los animales no deseados (como ciervos, mapaches y perros callejeros) que entren en su jardín construyendo cercas.
- Retire los muebles viejos, los colchones, o la basura del patio que puede dar a las garrapatas un lugar para esconderse.



Eliminación de garrapatas


Si encuentra una garrapata pegada a su piel, no hay necesidad de entrar en pánico. Hay varios dispositivos de eliminación de garrapatas en el mercado, pero un simple conjunto de pinzas de punta fina eliminará una garrapata con bastante eficacia.

Cómo eliminar una garrapata clavada en la piel:
- Use pinzas de punta fina para agarrar la garrapata tan cerca de la superficie de la piel como sea posible.
- Tire hacia arriba con una presión constante y uniforme. No torcer o sacudir la garrapata; Esto puede causar que las partes de la boca se rompan y permanezcan en la piel. Si esto sucede, retire las piezas de la boca con pinzas. Si no puede quitar la boca fácilmente con una pinza limpia, déjela en paz y deje que la piel se cure.
- Después de quitar la garrapata, limpie a fondo el área de la mordedura y sus manos con alcohol de frotamiento, un exfoliante de yodo, o jabón y agua.
- Deseche una garrapata viva sumergiéndola en alcohol, colocándola en una bolsa / envase sellada, envolviéndola con cinta adhesiva o tirándola por el inodoro. Nunca aplaste una garrapata con los dedos.
 Imagen del clipart de una garrapata Evite remedios populares tales como "pintar" la garrapata con el esmalte de clavo o la vaselina, o usando calor para hacer la garrapata separar de la piel. Su objetivo es eliminar la garrapata lo más rápido posible, no esperar a que se separe.



Imagen de Clipart que muestra cómo quitar una señal incrustada con un par de pinzas.



Si usted desarrolla una erupción cutánea o fiebre dentro de varias semanas de extraer una garrapata, consulte a su médico. Asegúrese de decirle al médico acerca de su reciente picadura de garrapata, cuando ocurrió la mordedura y donde probablemente adquirió la garrapata.

Continuará

Fuente: 
CDC Centers for Diseases Control and Prevention

sábado, 27 de mayo de 2017

El virus Powassan (POW) 1ª parte

En mi anterior entrada aparece un desconocido virus Powassan (POW), por lo cual he buscado una fuente que nos acerque y nos aclare las dudas que nos produce este nuevo virus.

Ioxedes scapularis


El virus Powassan (POW) se transmite a los seres humanos mediante garrapatas infectadas. Aproximadamente 75 casos de la enfermedad del virus POW fueron reportados en los Estados Unidos durante los últimos 10 años. La mayoría de los casos se han producido en el Noreste y la región de los Grandes Lagos. Los signos y síntomas de la infección pueden incluir fiebre, dolor de cabeza, vómitos, debilidad, confusión, convulsiones y pérdida de memoria. Pueden producirse problemas neurológicos a largo plazo. No hay un tratamiento específico, pero las personas con enfermedades graves del virus POW a menudo necesitan ser hospitalizadas para recibir apoyo respiratorio, líquidos intravenosos o medicamentos para reducir la hinchazón en el cerebro.




Usted puede reducir su riesgo de ser infectado, usando repelentes de marca, usando mangas y pantalones largos, evitando áreas boscosas, y haciendo chequeos minuciosos de los indicios de presencia de garrapatas después de pasar cierto tiempo al aire libre. Si usted piensa que usted o un miembro de la familia puede tener la enfermedad del virus POW, es importante consultar a su médico de cabecera.

Ixodes cookei

Ixodes cookei


¿Cómo puedo reducir la posibilidad de infectarme con el virus Powassan?

La mejor manera de prevenir la enfermedad del virus POW es protegiéndose de las picaduras de garrapatas. No hay vacuna contra el virus POW.

- Evite el contacto con las garrapatas evitando las áreas boscosas y espesas con hierba alta.
- Aplique repelentes de insectos a la piel desnuda, de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta.
- Los repelentes que contienen DEET (N,N-dietil-toluamida) pueden aplicarse a la piel expuesta, pero sólo duran unas horas.
- La ropa y el equipo pueden ser tratados con permetrina, que permanece protectora a través de varios lavados.
- Buscar y eliminar las garrapatas inmediatamente antes de que tengan la oportunidad de morder y adjuntar.
- Bañarse o ducharse (preferiblemente dentro de 2 horas después de estar al aire libre) para lavarse y encontrar garrapatas en su cuerpo.
- Realice un chequeo de todo el cuerpo. Los padres deben revisar a fondo a los niños, especialmente en su cabello.
- También examine ropa, equipo y mascotas.

Ixodes marxi


Síntomas

Muchas personas que se infectan con el virus Powassan (POW) no desarrollan ningún síntoma.

El período de incubación (tiempo desde la picadura de la garrapata hasta el inicio de la enfermedad) oscila entre 1 semana y 1 mes.

El virus POW puede infectar el sistema nervioso central y causar encefalitis (inflamación del cerebro) y meningitis (inflamación de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal).

Los síntomas pueden incluir fiebre, dolor de cabeza, vómitos, debilidad, confusión, pérdida de coordinación, dificultad para hablar y convulsiones.

Aproximadamente la mitad de los supervivientes tienen síntomas neurológicos permanentes, como dolores de cabeza recurrentes, pérdida de músculo y problemas de memoria.

Aproximadamente el 10% de los casos de encefalitis del virus POW son fatales.

Ioxedes scapularis


Tratamiento

No hay vacunas o medicamentos para tratar o prevenir la infección por el virus POW.
Si usted piensa que usted o un miembro de la familia puede tener la enfermedad del virus POW, consulte a su proveedor de atención médica para la evaluación y el diagnóstico.
Las personas con enfermedades severas de prisioneros de guerra a menudo necesitan ser hospitalizadas. El tratamiento puede incluir apoyo respiratorio, líquidos intravenosos y medicamentos para reducir la hinchazón en el cerebro.

Transmisión

Powassan (POW) es un virus de RNA que pertenece al género Flavivirus. Está relacionado con el virus del Nilo Occidental, la encefalitis de St. Louis y los virus de la encefalitis transmitida por garrapatas.

Los seres humanos se infectan con el virus POW de la picadura de una garrapata infectada. Los seres humanos no desarrollan concentraciones suficientemente altas de virus POW en sus corrientes sanguíneas para infectar las garrapatas de alimentación. Por lo tanto, se considera que los seres humanos son "anfitriones sin fin" del virus.



El virus POW se mantiene en un ciclo entre las garrapatas y los roedores de tamaño pequeño a mediano. En América del Norte, se producen tres ciclos enzoóticos principales: Ixodes cookei y marmotas, Ixodes marxi y ardillas, e Ixodes scapularis y ratones de patas blancas. Ixodes cookei y Ixodes marxi rara vez muerden a los humanos. Ixodes scapularis a menudo morder a los seres humanos y es el principal vector de la enfermedad de Lyme.

Hay dos tipos de virus POW en los Estados Unidos. El primer tipo, a menudo llamado de linaje 1 virus POW, parece estar asociado con las garrapatas Ixodes cookei o Ixodes marxi. El otro tipo, el linaje 2 POW virus es a veces llamado virus de la garrapata del venado, y se asocia con Ixodes scapularis garrapatas. Ambos linajes se han relacionado con enfermedades humanas.


Prevención

Reducir la exposición a las garrapatas es la mejor defensa contra la enfermedad del virus Powassan, la enfermedad de Lyme, la fiebre maculosa de las Montañas Rocosas y otras infecciones transmitidas por garrapatas. No hay vacuna para el virus Powassan. Hay varios pasos que usted y su familia pueden tomar para prevenir y controlar la enfermedad del virus de Powassan, como se demuestra en el sitio web de la enfermedad de Lyme.

Cortesía del sitio web de CDC Garrapatas:

 Prevención de las picaduras de garrapatas

Serie de tres imágenes mostrando a un hombre tratando su ropa con permethrin.



Si bien es una buena idea tomar medidas preventivas contra las garrapatas durante todo el año, sea más vigilante en los meses más cálidos (abril-septiembre) cuando las garrapatas son más activas.

- Evite el contacto directo con las garrapatas
- Evite las áreas boscosas y cepilladas con la hierba alta y la hojarasca.
- Caminar en el centro de los senderos.
- Repeler las garrapatas en la piel y la ropa
- Use un repelente que contenga 20 por ciento o más de DEET, picaridin o IR3535 en la piel expuesta para protección que dura varias horas.
- Siga siempre las instrucciones del producto. Los padres deben aplicar este producto a sus hijos, evitando las manos, los ojos y la boca.
- Use productos que contengan permetrina en la ropa. Trate ropa y equipo, como botas, pantalones, calcetines y carpas con productos que contengan permethrin al 0,5%. Sigue siendo protector a través de varios lavados. La ropa pretratada está disponible y puede ser más larga.

La Agencia de Protección Ambiental (EPA) https://www.epa.gov/insect-repellents/find-insect-repellent-right-you tiene una herramienta en línea para ayudarle a seleccionar el repelente que es mejor para usted y su familia.



- Encuentre y quite las garrapatas de su cuerpo
- Bañarse o ducharse tan pronto como sea posible después de entrar en el interior (preferiblemente dentro de dos horas) para lavarse y encontrar más fácilmente las garrapatas que se arrastran en usted.
- Realizar un chequeo de cuerpo entero con un espejo de mano o de cuerpo entero para ver todas las partes de su cuerpo al regresar de las áreas infestadas de garrapatas. Los padres deben revisar a sus hijos por garrapatas debajo de los brazos, dentro y alrededor de las orejas, dentro del ombligo, detrás de las rodillas, entre las piernas, alrededor de la cintura y especialmente en el cabello.
- Examinar el equipo y las mascotas. Las garrapatas pueden ir a la casa en ropa y mascotas, y luego adjuntar a una persona más tarde, por lo que examinar cuidadosamente las mascotas, abrigos y paquetes de día.
- Seque la ropa seca en una secadora a fuego alto durante 10 minutos para matar las garrapatas en ropa seca después de entrar en el interior.
- Si la ropa está húmeda, puede ser necesario tiempo adicional.

- Si la ropa requiere lavarse primero, se recomienda agua caliente. El agua fría y de temperatura media no matará las garrapatas con eficacia. Si la ropa no puede ser lavada en agua caliente, secar a máquina a fuego lento durante 90 minutos o calor alto durante 60 minutos. La ropa debe estar caliente y completamente seca.



Continuará

Fuente: 
CDC Centers for Diseases Control and Prevention

Todas las imágenes proceden de la fuente, donde han sido publicadas. Agradezco a sus autores por compartirlas en la red.

Esta entrada es una traducción de la fuente inicial al español, para que su lectura sea más fácil, para los seguidores de este idioma, ampliando el radio de acción de CDC Centers for Diseases Control and Prevention.