sábado, 29 de marzo de 2014

Sugerencias a la lucha contra la avispa asiática Vespa velutina 2 - Perdigones insecticidas

Cuando ayer nos presentaron la destrucción de los nidos inaccesibles disparando perdigones contra el nido me recordé la utilización de perdigones insecticidas para eliminar los bolsones de la procesionaria del pino. Este video muestra su funcionamiento:

https://www.youtube.com/watch?v=ZRetU1mnywM

https://www.youtube.com/watch?v=qzy6EWT_tZk

https://www.youtube.com/watch?v=6gCLGAnNtLc


Para más información sobre los perdigones insecticidas, enlazar en:  http://www.procesionaria.com/balin.htm

Posiblemente se pueda modificar la técnica y a caso el tamaño del balín o de los perdigones, para que sea más efectiva contra las avispas asiáticas, pues estos "kamikaces" no serían propicios, si descubren al agresor.

He buscado en YouTube videos sobre la destrucción de nidos de avispas asiáticas:

https://www.youtube.com/watch?v=tQO3iCfJWrs


2 comentarios:

  1. No se nada de plagas de insectos, pero he desarrollado un producto y una técnica de aplicación que elimina de inmediato los efectos de las picaduras de mosquitos, lo he probado incluso con picaduras de abejas. he verificado que elimina los efectos en personas alérgicas a este tipo picaduras.
    El sistema es fácilmente probable y demostrable, es una novedad a nivel mundial, si hay algún industrial o empresa comercializador que tenga o pudiera tener algún interés en este tipo de producto y quiera patentarlo y desarrollar un plan de producción comercialización a nivel mundial, que se ponga en contacto conmigo.

    ResponderEliminar
  2. Perdona Felix en el retraso de contestar tu mensaje. Desconozco, si algún lector de mi blog ya se ha puesto en contacto contigo, pero en caso contrario, puedes dirigirte a algún laboratorio que fabriquen productos de propiedades semejantes.

    ResponderEliminar