domingo, 8 de septiembre de 2013

Biocides 2013. El reto de pasar de la Directiva al Reglamento de Biocidas.

La Red Europea de Información sobre Biocidas (EBIN) organiza la 16 edición de la conferencia anual internacional BIOCIDES, que trata sobre aspectos legales y comerciales de los productos biocidas. BIOCIDES 2013 se centrará especialmente en aspectos clave del nuevo Reglamento (EU) Nº 528/2012, que aplicará el próximo mes de septiembre y en el reto de cambiar de la actual Directiva a la nueva legislación.



BIOCIDES 2013

Como en años anteriores representantes de la industria y autoridades se reunirán en la conferencia BIOCIDES para tratar temas relacionados con el marco legal vigente en el sector biocidas en la UE. biocides-2013

La edición de este año, que tendrá lugar entre el 18 y el 20 de noviembre en Viena, abordará puntos clave del nuevo Reglamento (EU) Nº 528/2012 relacionados con las sustancias activas y productos biocidas, en particular aspectos administrativos y científicos  de los procesos de autorización de los biocidas y de la evaluación de riesgos.

El evento está dirigido a titulares de autorizaciones y registros de biocidas, autoridades nacionales competentes y a otras partes interesadas relacionadas con el sector (productores, distribuidores, formuladores, consultores, etc).

En esta ocasión la conferencia se completará con dos talleres opcionales; uno de ellos ofrecerá una visión estratégica del mercado de productos biocidas hasta el final del programa de revisión en 2030 y el segundo se centrará en los artículos tratados con biocidas.

Algunos de los temas incluidos en el programa son:

El nuevo Reglamento (EU) Nº 528/2012
Procesos de aprobación y renovación de sustancias activas
Autorizaciones nacionales y a nivel de la UE
El Registro Comunitario de Biocidas R4BP y el programa IUCLID
Las familias de productos biocidas
Microorganismos como sustancias activas y nanotecnología
Casos limite para productos de doble uso


Para más información y Programa

Información general:
Lugar: Austria Trend Hotel , Viena
Fecha: 18-20 noviembre 2013
Web del evento: http://www.europeanbiocides.net
Contacto: enquiries@europeanbiocides.net



Publicado en Higiene Ambiental, martes 23 de julio de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario