martes, 13 de septiembre de 2011

DuPont lanza el traje Tyvek Labo para los laboratorios y la industria farmaceútica



dupont-logoDuPont Personal Protection ha lanzado un nuevo traje de la gama Tyvek © especialmente diseñado para su uso en ambientes controlados en laboratorios y en la industria farmacéutica. Tyvek©Labo es una solución adaptada que, además de aportar gran comodidad, integra tres funciones: protección del usuario, del producto y de los procesos.

El nuevo producto de DuPont Tyvek©Labo satisface las complejas necesidades de protección propias de entornos controlados como los laboratorios farmacéuticos, dónde se hace necesario proteger de contaminación tanto a las personas como a los productos y procesos
Protección de las personas
dupont
El modelo Tyvek© Labo protege al usuario con una barrera inherente durante toda la vida útil de la prenda y posee un tratamiento antiestático que favorece la disipación de las cargas electrostáticas, siempre y cuando la prenda y el usuario estén correctamente conectados a tierra.
La superficie ultra suave de Tyvek® evita la adhesión de las partículas. Este traje tiene la certificación de Tipos 5 y 6 y repele el 1,3% de partículas de 0,6 micrones, según el método de ensayo EN ISO 13982-2:2004 (para la determinación de la fuga al interior de los trajes de aerosoles de partículas finas). Además, posee una barrera química contra numerosas sustancias químicas inorgánicas de baja concentración.
La combinación de todas estas características maximiza la protección del usuario.
Consultar los DATOS TÉCNICOS del traje Tyvek© Labo
Protección de productos y procesos
Tyvek® Labo no desprende fibras ni permite el paso de partículas de origen humano (piel muerta, cabello o transpiración).
Tyvek® es el material ideal puesto que sus fibras de polietileno de alta densidad son continuas y resistentes, no hacen pelusas y no contienen ni aditivos ni rellenos. Incluso después de un proceso abrasivo, el textil conserva su alto nivel de barrera ya que el espesor del tejido constituye una barrera intrínseca.
Esto implica una minimización de la contaminación, ya sea proveniente del usuario o del entorno de trabajo, y ofrece una protección completa de productos y procesos.
Diseño excepcional para el máximo de confort y seguridad
Al diseñar el traje, se han tenido en cuenta factores que potencien la máxima protección y la mínima contaminación: costuras internas que ayudan a reducir la contaminación por fibras, elásticos recubiertos en puños y tobillos, un "ajuste" adaptado al cuerpo y una máscara facial.
La fabricación de la prenda respeta las más altas exigencias de control de calidad.
dupont

Los diseñadores de Dupont han estudiado con mucho cuidado la forma del cuerpo y las tensiones y presiones que implican las tareas realizadas en entornos limpios controlados y han aplicado sus descubrimientos para desarrollar el ‘efecto bienestar' en las prendas Tyvek® Labo.
El resultado es un traje que se adapta perfectamente a cada parte del cuerpo y ofrece una gran libertad de movimiento, sin por ello alterar su posicionamiento. Con el fin de garantizar el alto confort de la prenda también han incorporado la capucha con una parte de elástico para un ajuste correcto. Para evitar traspiés, el traje posee un sistema de suela antideslizante integrado. Además, el efecto bienestar está reforzado por la respirabilidad del tejido.

Más información en www.dpp-europe.com
dupont-logo




 Publicado en Higiene Ambiental

No hay comentarios:

Publicar un comentario