martes, 12 de julio de 2011

Origen de la Alhova

La Alhova es originaria de Egipto, donde se cultiva. Después de "cargárselo" a los pepinos españoles han buscado una victima más lejana, Egipto, que está viviendo su tránsito democrático.

El ministerio de Agricultura alemán está viviendo, como diría la reina Isabel II de Inglaterra, un "año horribilis". Primero el tema de las Dioxinas en una fábrica de piensos alemana que contaminó las granjas de gallinas y pollos alemanas y a su vez a sus huevos. En este caso todo quedaba en casa, no se podían buscar culpables en el exterior. Después el lamentable infección de Esterichia Coli mutada que ha causado la muerte a más de 40 personas, donde rápidamente buscaron un producto agrario responsable exterior (pelotas fuera). La prensa no nos ha mostrado ninguna búsqueda en posibles infecciones en instalaciones. Había comentarios de expertos que indicaban que el origen podía ser humano, contaminación de alcantarillas y fosas sépticas.

Habían dicho que los pepinos se habían contaminado en el transporte, pero nadie decía que se podían haber contaminado en instalaciones alemanas. Por ejemplo, el mercado central de frutas y verduras, que además es de flores, de Hamburgo. Supongo que en el mercado de flores, también habrá abonos orgánicos y otros.

Esperemos que se descubra el producto causante, la posible instalación contaminada y todo factor que ha podido desembocar en este funesto suceso. Descansen en paz las victimas y que los afectados más graves puedan sobrellevar esta nueva enfermedad para ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario