sábado, 10 de enero de 2015

Últimos mapas vectoriales con nuevos datos sobre las zonas con presencia de mosquitos, flebótomos y garrapatas en Europa. 1 Mosquitos



Mapas vector recién actualizados muestran los últimos datos sobre la distribución geográfica de la garrapata, flebótomos y especies de mosquitos exóticos en Europa, a partir de octubre de 2014.

Aedes albopictus


Nueva información sobre la presencia de especies de mosquitos exóticos en Europa está disponible en los mapas actualizados de mosquitos, específicamente sobre el Aedes albopictus en Bulgaria, Francia, Alemania, Grecia, Eslovenia y Suiza, y con respecto a Aedes japonicus en Austria, Hungría, los Países Bajos y Eslovenia.

Los mapas son el resultado del trabajo colaborativo de VectorNet - una iniciativa conjunta de la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) y el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC), que comenzó en mayo de 2014. El proyecto apoya la recogida de datos sobre vectores, relacionados tanto con la salud animal y humana. ECDC y la EFSA crear una base de datos común sobre la presencia y distribución de los vectores y patógenos en los vectores de Europa y el Mediterráneo a través del desarrollo de una red de expertos y organizaciones de los ámbitos médico y veterinario. El proyecto apunta a ampliar la red de entomólogos médicos y profesionales de salud pública, ya establecidos durante el proyecto VBORNET, e incluir entomólogos,veterinarios y veterinarios.

Todos los mapas están con datos de Octubre 2014, salvo, cuando se indique lo contrario.

Aedes aegypti




Mosquitos exóticos: Mapas de distribución

Los mapas muestran la distribución actual de las especies de mosquitos invasoras en Europa a nivel administrativo "regional" (NUTS3). Ellos se basan sólo en los datos confirmados (publicados y no publicados) proporcionados por expertos de los respectivos países, como parte del proyecto VBORNET.

Mapas separados para la distribución de cada una de las siguientes especies de mosquitos están actualmente disponibles: Aedes aegypti, Aedes albopictus, Aedes japonicus, atropalpus Aedes y Aedes koreicus.
Para ver un mapa para una especie de mosquito particulares, por favor selecciona las especies de vectores en el menú inferior.

Aedes altropalpus


ROJO Una población establecida (evidencia de la reproducción y de hibernación) de las especies se ha observado en al menos un municipio dentro de la unidad administrativa
AMARILLO La especie ha sido introducida (pero sin establecimiento confirmado) en la unidad administrativa dentro de los últimos 5 años de la fecha de estado de distribución
Se llevaron a cabo estudios de campo de color verde oscuro o estudios sobre los mosquitos y no introducción (durante los últimos 5 años) o ninguna población establecida de las especies han sido reportadas
GRIS MEDIO No hay datos de los últimos 5 años se encuentran disponibles para los expertos locales
GRIS CLARO No se dispone de información sobre estudios de campo sobre los mosquitos durante los últimos 5 años.

ecdc Aedes aegypti
 
ecdc Aedes albopictus

ecdc Aedes japonicus

ecdc Aedes atropalpus

ecdc Aedes koreicus (enero 2014)

ecdc Aedes koreicus (octubre 2014)






Mosquitos exóticos: mapa de Vigilancia

El mapa 'mosquitos invasoras' muestra las actividades de vigilancia de vectores conocidos actuales en Europa. Las actividades de vigilancia incluyen no sólo los estudios de vigilancia específicas, sino también trabajos efectuados en el marco de las actuales actividades de control, proyectos de investigación y estudios de inventario.

Para ver el mapa de vigilancia de mosquitos, por favor seleccione "mosquitos invasoras - actual distribución conocida 'en el menú de abajo.

Actividades de vigilancia VERDE OSCURO vectoriales están en curso o se realizaron dentro de los 12 meses de la fecha de estado de vigilancia.
VERDE CLARO No hay actividades de vigilancia de vectores están en curso.
GRIS MEDIO No hay datos sobre están disponibles para los expertos locales en curso de vigilancia de vectores.
GRIS CLARO No se dispone de información sobre la existencia de la vigilancia de vectores.

ecdc especies invasoras

 
Aedes koreicus



Publicado el 22 de diciembre de 2014 en la web de ecdc European Center for Disease Prevention and Control:  http://www.ecdc.europa.eu/en/Pages/home.aspx


Para más información ver el artículo original:
http://www.ecdc.europa.eu/en/press/news/_layouts/forms/News_DispForm.aspx?List=8db7286c-fe2d-476c-9133-18ff4cb1b568&ID=1141

No hay comentarios:

Publicar un comentario