martes, 13 de enero de 2015

Proyecto VectorNet



Reunión de lanzamiento: Proyecto VectorNet

Se realizó del 9 junio 2014 al 11 junio 2014 en ECDC, Estocolmo, organizado por ECDC,



Un nuevo proyecto, conjunto ECDC-EFSA, "VectorNet: Una red europea para el intercambio de datos sobre la distribución geográfica de los vectores artrópodos, transmisión de agentes de enfermedades humanas y animales" apoyará la recogida de datos sobre vectores y patógenos en vectores, relacionada tanto con los animales y la salud humana, en consonancia con la iniciativa "Salud" de la UE. El proyecto contribuirá a una respuesta oportuna y adecuada para las enfermedades transmitidas por vectores en la UE.



ECDC y la EFSA se creará una base de datos común sobre la presencia y distribución de los vectores y patógenos en los vectores de Europa y el Mediterráneo a través del desarrollo de una red de expertos y organizaciones de los ámbitos médico y veterinario. El proyecto tendrá como objetivo ampliar la red de entomólogos médicos y profesionales de salud pública, ya establecidos durante el proyecto VECTORNET, e incluir entomólogos veterinarios y veterinarios.

Ha sido establecido., para apoyar el proyecto VectorNet, un consorcio ampliado de los principales expertos en entomología médica y animal y la salud pública y animal.



El objetivo de esta reunión era poner en marcha el proyecto y establecer acuerdos claros entre todos los socios del proyecto.


efsa: https://www.youtube.com/watch?v=D9AJ02oEK9k&feature=player_embedded

Publicado el 22 de diciembre de 2014 en la web de ecdc European Center for Disease Prevention and Control:  http://www.ecdc.europa.eu/en/Pages/home.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario