martes, 20 de mayo de 2014

DIPTRÓN®, aliado imprescindible en la erradicación de cucarachas en el alcantarillado

QUIMUNSA presenta DIPTRÓN®, formulado en base a Etofenprox, insecticida de última generación, como herramienta para el control de cucarachas en las redes de alcantarillado. Su alto poder de choque, a concentraciones muy bajas y sin producir efecto de desalojo, lo posiciona como el producto ideal para el control de plagas en zonas difíciles, con elevado nivel poblacional, allí donde los productos convencionales han desarrollado resistencias.



 DIPTRÓN® “aliado”imprescindible en la erradicación de las cucarachas en redes de alcantarillado

DIPTRON CON ETOFENPROX


DiptronDIPTRÓN® es un innovador insecticida, acaricida y larvicida con Etofenprox, que se presenta formulado además con Butóxido de piperonilo, lo que multiplica su eficacia hasta diez veces.

Actúa por contacto y por ingestión y presenta una excelente persistencia y eficacia para el control de las cucarachas y otros insectos rastreros. Combate de manera rápida todas aquellas plagas que nos rodean, incluso las que son resistentes a los insecticidas tradicionales.

La combinación de su eficacia junto con la seguridad de aplicación hacen de DIPTRÓN® un buen  “aliado” en la erradicación de las cucarachas en redes de alcantarillado.

cucarachas en un registro de la alcantarilla, foto puiblicada en www.sunotadeprensa.com)



Las ventajas de DIPTRÓN® en la red de alcantarillados son:

Amplio espectro de actividad insecticida
Extraordinario y rápido efecto volteo sin desalojo, muy apropiado para el control de cucarachas en red de alcantarillado
Altamente eficaz, combate resistencias de manera instantánea (cucarachas, moscas, mosquitos).
Actúa en adultos y larvas
No es irritante, no huele, no mancha, no pica
Efecto rápido de choque sin crear alarma
Excelente persistencia, también en ambientes húmedos
Bajo impacto en el ambiente
Bajo efecto sobre insectos benéficos
Bajo riesgo de resurgencia de plagas
Compatible con programas de Manejo Integrado de Plagas
Muy baja toxicidad para el entorno humano y animal
No es tóxico por inhalación, ni por ingestión ni por via dermal
No es inflamable
Molécula exclusiva...ETOFENPROX

Etofenprox


Nueva molécula que combina la menor toxicidad con la máxima eficacia y persistencia.
Por su baja toxicidad tanto para el hombre como mamíferos y su baja peligrosidad para el medio acuático, es ideal para tratamientos de forma segura.

(publicado en Higiene Ambiental)


No tiene clasificación toxicológica para mamíferos, esto hace que sea muy seguro tanto para el aplicador como para el hombre o mascotas que puedan tener contacto con el producto o las superficies tratadas con el mismo.
Etofenprox añade a su actividad insecticida una acción acaricida y larvicida remarcable, muy superior a los insecticidas adulticidas tradicionales.

Es eficaz incluso en caso de cepas de insectos resistentes a piretroides.

Los insectos tienen un mecanismo de detoxificación que desactiva a los piretroides (mediante estearasas, encimas que atacan al grupo ester) provocando fenómenos de resistencia.
En el caso del Etofenprox, al tener una molécula eter en vez de ester no se produce esta desactivación.

(publicado en Higiene Ambiental)



Presenta además una persistencia superior a los piretroides de primera generación, muy superior a las piretrinas naturales y comparable con los piretroides reputados por su larga eficacia.

Las pruebas de campo que se han realizado con Etofenprox sobre poblaciones de Periplaneta americana, de difícil control, ha producido resultados espectaculares. No produce efecto desalojo, voltea casi al momento y el efecto residual alcanzado es elevado. Resulta ser la alternativa ideal a los productos organofosforados, para utilizar en estas zonas complicadas con plagas resistentes.


Cucarachas negras (foto publicada en es.orkin.com)



Modo de empleo del formulado Diptron con Etofenprox:

Antes de usar el producto lease detenidamente la etiqueta. A fin de evitar riesgos para las personas y el medio ambiente siga las instrucciones de uso. Ventílese adecuadamente antes de entrar en el recinto. No mezclar con otros productos químicos. Evitar el contacto con las superficies tratadas. No utilizar en presencia de personas y/o animales domésticos. No aplicar en zona de juegos de niños, guarderías y colegios infantiles. No aplicar sobre alimentos ni utensilios de cocina, ni sobre superficies donde se manipulen, preparen, consuman o sirvan alimentos. Aplicación mediante pulverización o nebulización del producto diluido en agua. En la industria alimentaria el producto se aplicará mediante pulverización del producto diluido en agua dirigida a zócalos y suelos. No podrá aplicarse de forma aérea ni mediante equipos de nebulización. La aplicación en la industria alimentaria habrá de llevarse a cabo en ausencia de alimentos respetando el plazo mínimo de seguridad. Se tomarán todas las medidas necesarias para que los alimentos, maquinarias o utensilios que sean manipulados en los locales o instalaciones tratadas previamente con el mencionado producto, no contengan residuos de ninguno de sus ingredientes activos. Para desinsectar tejidos: pulverizar el producto diluido en agua sobre el tejido, dejar que el producto actúe y a continuación aspirar o lavar tejidos tratados. No aplicar sobre prendas o tejidos que vayan a estar en contacto con la piel. Dosificación: Dilución al 1% en agua. Aplicar 1L de caldo para una superficie de aproximadamente 5-10m2



Para más información sobre este producto pueden contactar con QUIMUNSA:


Publicado en Higiene Ambiental, el viernes 16 de mayo de 2014



No hay comentarios:

Publicar un comentario