sábado, 27 de diciembre de 2014

Las infestaciones de ratones ¿desencadenan más crisis de asma que las de cucarachas?



Si la presencia de cucarachas en las viviendas se considera un factor principal desencadenante de asma en niños, la relación de ésta enfermedad con la presencia de excrementos de ratón parece ser aún más fuerte. Según un estudio realizado en el Bronx (New York) las infestaciones de ratones son un fuerte indicador de crisis de asma en niños que acuden a Urgencias, incluso mayor que la exposición a alérgenos de cucarachas.

Hasta ahora se consideraban a las cucarchas causantes del asma infantil



Ratones y cucarachas relacionados con el asma infantil

La presencia de ratones en viviendas y la exposición a sus excrementos han resultado tener un impacto aún mayor que las cucarachas sobre los ataques de asma en niños.  Un estudio realizado con 49 niños menores de 4 años que viven en el barrio del Bronx de New York, mostró que en las visitas a Urgencias médicas provocadas por crisis de asma, el desencadenante fué en mayor medida la alergia a los ratones que a las cucarachas.

Al realizar pruebas para determinar la respuesta alérgica a ambos factores, los niños alérgicos a los ratones tenian más probabilidades de haber acudido a Urgencias al menos una vez por crisis de asma en los 12 meses anteriores, en comparación con los niños no alérgicos a estos roedores. Mientras que la alergia a las cucarachas no fué un indicador de visitas a Urgencias relacionadas con el asma durante el mismo período de tiempo.


Ahora también se consideran los ratones como causantes del asma infantil



El estudio concluye que las infestaciones de ratones son un importante factor de riesgo de alergia y brotes de asma en niños en espacios urbanos, incluso más fuerte que la presencia de cucarachas.

El asma afecta a 26 millones de personas en EEUU, una cifra que aumenta anualmente, especialmente en el colectivo de niños afroamericanos. Las visitas a Urgencias médicas originadas por el asma en este país se calculan en 2,1 millones cada año.

Fuente: American College of Allergy, Asthma and Immunology (ACAAI)  http://acaai.org/

Publicado en Higiene Ambiental, el miércoles 12 de noviembre de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario