miércoles, 2 de diciembre de 2015

Inseminación traumática de las chinches de las camas, Cimex lectularius

En la entrada anterior he hablado de la Inseminación traumática de los machos sobre las hembras de las chinches de las camas.

He encontrado esta información en la página de Anticimex que permite aclarar y ampliar el conocimiento sobre el tema y define la palabrita " espermalégio":  http://www.chinchesdecama.info/la-inseminacion-traumatica-de-las-chinches-de-cama/


"Las chinches de cama (Cimex lectularius) se aparean mediante un sistema conocido como inseminación traumática. Este mecanismo consiste en la perforación por parte del macho de la cavidad abdominal de la hembra mediante un pene lanceolado, que posteriormente inyecta el esperma en la herida producida.

Cimex lectularius copulando


Las hembras de chinches de cama están anatómicamente adaptadas a este tipo de apareamiento mediante lo que se conoce como espermalégio. El espermalégio se divide en el ectoespermalégio y el mesoespermalégio:

El ectoespermalégio es una especie de ranura situada en la pared abdominal externa de la hembra que guía al macho durante la perforación de la pared abdominal. Esta estructura se comunica con una especie de bolsa interna, el mesosepermalégio, que está especialmente diseñada para recibir el esperma del macho. El esperma abandona el mesoespermalégio al cabo de unas cuatro horas y se dirige hacia el líquido circulatorio, la hemolinfa, desde donde viaja hasta los ovarios.

Posteriormente, se almacena en unos órganos conocidos como conceptáculos seminales hasta su uso en la fecundación de los huevos. Las hembras de chinche de cama se aparean múltiples veces a lo largo de su vida. La rotura repetida de la pared abdominal producida por la inseminación traumática acorta la vida de las hembras en un 25-30%, ya que la herida provocada por la perforación provoca infecciones bacterianas y fúngicas. Además, no es infrecuente la muerte de hembras recién fecundadas por rotura intestinal causada por la perforación de la pared abdominal más allá del mesoespermalégio.

Chiches de las camas Cimex lectularius copulando rodeades de ninfas, foto publicada en Higiene Ambiental http://www.higieneambiental.com/control-de-plagas/posible-nuevo-tratamiento-contra-chinches-de-la-cama


Por otra parte, los machos no tienen la capacidad de distinguir entre sexos o estadios de desarrollo, sino que escogen a los individuos para aparearse en función del tamaño. Así, los individuos de gran tamaño son susceptibles de ser perforados por los machos, ya que la mayoría de éstos son hembras recién alimentadas.

Cuando un macho centra su atención erróneamente en una ninfa o macho de gran tamaño, éstos liberan una substancia denominada feromona de alarma, que aleja a los machos inseminadores y provoca la dispersión de la población, favoreciendo la expansión de la plaga en los inmuebles "infectados."

2 comentarios:

  1. Son lo peor de lo peor. El bicho definitivo

    ResponderEliminar
  2. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, comuníquese con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar