martes, 12 de abril de 2016

CUCARACHA DEL BOSQUE DE FLORIDA Eurycotis floridana (Walker)

Como esta fuente que estoy utilizando es la Universidad de Florida, ellos también estudian esta especie local, pero como ya he dicho antes, por la globalización, no será de extrañar que antes o después algún viajero que visite el estado de La Florida se traiga como recuerdo una cucaracha.

Cuantas veces he dicho a mis clientes que entre los pliegues de un tetrabrik que podía haber tocado el suelo del almacén o del establecimiento de alimentación, se pueden traer ninfas de estadios inferiores (simplemente les decía que se podían traer huevos, para no entrar en explicaciones científicas) hasta su casa. También es posible en verduras, ensaladas y otros alimentos.

CUCARACHA DEL BOSQUE DE FLORIDA Eurycotis floridana (Walker)
(Insecta: Blattodea: Blattidae: Polyzosteria)

CUCARACHA DEL BOSQUE DE FLORIDA Eurycotis floridana


Introducción

El Eurycotis floridana (Walker), es nativo del sudeste de los Estados Unidos. Es un organismo peridoméstico que se pueden encontrar en las estructuras cerca de la casa, tales como áreas de almacenamiento, invernaderos, o cajas de refugio para otras estructuras tales como las bombas de agua. También es un invasor ocasional de la casa, pero carece de alas de vuelo efectivas y es de movimiento lento. Su presencia en el hogar es típicamente un resultado de ser transportado en el interior de otro elemento, como leña (Smith & Whitman 1992). El Eurycotis floridana no se ha demostrado que colonice comúnmente estructuras internas, con casos limitados de reproducción (Atkinson et al. 1990). Esta especie también no muestra ninguna preferencia para el consumo de los residuos o desechos de importancia urbana (Cornwell 1968). Como resultado, la especie tiende a permanecer selvática con solapamiento en áreas peridomésticos para la protección de la luz solar o en busca de alimento (Atkinson et al. 1990, Cornwell 1968, Young & Cantrall 1958).

El género Eurycotis tiene otro miembro presente en los Estados Unidos que se limita a los Cayos de Florida, Eurycotis lixa Rehn (Gurney 1959). Con respecto a este respecto, la cucaracha maderas de la Florida es el representante más al norte de su género neotropical (Atkinson et al., 1990).

Sinónimos

La Eurycotis floridana fue descrita originalmente como Periplaneta floridana (Walker 1868), así como los siguientes sinónimos:
Periplaneta semipicta (Walker 1868)
Platyzosteria ingens (Scudder 1877)
Platyzosteria sabaliana (Scudder 1877)
(Atkinson et al. 1990, Rehn 1902).

La Eurycotis floridana no tiene nombre común oficial como es sancionado por la Sociedad Entomológica de América, pero es conocido por los nombres comunes de la Florida cucarachas de la madera, cucarachas mofeta. Sin embargo, bicho palmetto también puede describir cualquier cucaracha grande que con frecuencia puede encontrarse como una plaga peridoméstica, y ha incluido varios miembros de Eurycotis y Periplaneta (Gurney y Walker 1976), tales como la cucaracha americana, Periplaneta americana (Linnaeus), y el café ahumada cucaracha, Periplaneta fuliginosa (Serville).

CUCARACHA DEL BOSQUE DE FLORIDA Eurycotis floridana



Distribución

La Eurycotis floridana se produce en una gama limitada sudeste de los Estados Unidos. Los registros indican presencia en la costa de Georgia, Alabama y Mississippi, y en la mayor parte de la Florida, con registros específicos en los condados de Alachua, Broward, Charlotte, Citrus, Clay, Collier, Dade, Duval, Escambia, Levy, Highlands, Hillsborough, Polk , Putnam, Miami-Dade y Monroe (Hagenbuch et al., 1988, Hebard 1917, Atkinson et al., 1990, Dakin et al. 1970, Smith & Whitman 1992).


Descripción

Adultos: El adulto es distintivamente de tamaño grande, que van desde 30 hasta 40 mm (1,20 a 1,60 pulgadas) de largo y de hasta 24 mm (1,00 pulgadas) de ancho. El cuerpo se extiende en color de marrón rojizo a casi negro. Esta especie también carece de alas desarrollado en uno u otro sexo, en lugar de haber reducido almohadillas de alas y alas posteriores ausentes. Las alas forman almohadillas de cuero cortas, referidas como tegminas, que apenas se reúnen en la línea media del cuerpo y no se extienden para cubrir cualquier parte del abdomen.

CUCARACHA DEL BOSQUE DE FLORIDA hembra Eurycotis floridana


Los adultos han bien desarrollado Cerci y las proyecciones en forma de dientes en los bordes de los segmentos dorsales que se acercan a la Cerci.

Los machos y las hembras no son considerados dimorfismo. Sin embargo, el tamaño de la cucaracha hace que sea más fácil ver las diferencias en la estructura posterior de los segmentos corporales, especialmente el área rectal. Las hembras tienen un segmento del cuerpo terminal que se fusionan juntos y parece más ancho que los segmentos anteriores, con una muesca en forma de V. Los machos carecen de este segmento más grande, en lugar que tiene filamentos colocados simétricamente dentro de la zona interior de Cerci, pero antes de la apertura rectal.

CUCARACHA DEL BOSQUE DE FLORIDA macho Eurycotis floridana


La vida adulta es superior a un año. En comparación con otras cucarachas, la cucaracha maderas Florida está en movimiento relativamente lento y no permiten correr lejos de perturbación. Esto podría ser debido a su gran tamaño o falta de urgencia debido a la presencia de productos químicos defensivos.

ooteca de CUCARACHA DEL BOSQUE DE FLORIDA Eurycotis floridana


Huevos: Los huevos son depositados en una ooteca que forma mientras se está conectado a la hembra adulta. La ooteca inicialmente aparecerá pálida ya que carece de una cutícula endurecida. Con el tiempo, la carcasa se oscurece de color marrón rojizo a negro como la cutícula se endurece. Tamaño oscila entre 13 a 16 mm (0.51 -0.63 in) y el borde dorsal de la ooteca tendrá 18-24 dientes secuenciales de sierra similares. La ooteca puede dejar caer prematuramente si el adulto se asusta, acosado o en peligro.

ninfa de CUCARACHA DEL BOSQUE DE FLORIDA Eurycotis floridana


Ninfas: las ninfas Eurycotis floridana son de color marrón rojizo a negro. Ninfas promedio de siete mudas durante el crecimiento de pre-adulto. Los estadios ninfales tardíos suelen tener márgenes torácicos amarillos.


Biología y Ciclo de Vida

Los huevos dentro de la ooteca toman aproximadamente 48 días en eclosionar a 30-36 ° C. Una vez incubados, las ninfas pasan por seis a ocho mudas antes de alcanzar la edad adulta dentro de 100-120 días. Este período de tiempo puede acelerarse si las ninfas se crían en grupos (Willis et al. 1958). Egg a tiempo de maduración de adultos se estima en 150 días (Smith & Whitman 1992).

Independientemente de la cópula, la hembra adulta produce su primer ooteca después de 55 días en la edad adulta. Si no es fecundado, la especie ha limitado el desarrollo parthenogenic, con un 60% o menos de los huevos de ser individuos viables y unos incubar con éxito (Cornwell 1968). Las personas que eclosionan por partenogénesis no madurará hasta la edad adulta (Robinson 2005). La presencia de los varones sigue siendo necesario porque no hay reclutamiento sin fertilización. Para facilitar el apareamiento, los machos utilizarán señales phermonal volátiles para atraer a una hembra en áreas relativamente grandes (Barth 1968, Farine et al., 1994). Una vez iniciado el encuentro sexual, los machos comenzarán una danza de cortejo que involucra la investigación mutua y de lado a lado pequeña amplitud movimientos que también es característico de las respuestas de agresión Periplaneta (Barth, 1970).

hembra adulta portando la ooteca de CUCARACHA DEL BOSQUE DE FLORIDA Eurycotis floridana


Después de cortejo y la aceptación, el macho expone glándulas en la superficie dorsal de su abdomen mediante la extensión de los segmentos del cuerpo y revelando huecos entre la segunda y tercera placas y las placas séptimo y octavo. Estas glándulas están llenas de pelos que presentan las secreciones como una ofrenda a la hembra para atraerla hacia una posición adecuada copulador (Barth 1968, Farine et al., 1994). Después del montaje y la unión exitosa, las personas asumirán una postura opuesta a la punta del abdomen de conexión y las cabezas mirando lejos el uno del otro (Barth 1968). Este procedimiento cortejo y copulación en E. floridana es único en los movimientos de cortejo y la duración de la interacción en comparación con otros blattids (Barth 1968).

La hembra adulta menudo encola su ooteca sobre el sustrato en una vivienda potencial, tal como un registro de descomposición (Robinson 2005). La ooteca tiene papeles en el intercambio de gases, protección mecánica y la osmorregulación utilizando el sustrato; sustratos con la retención de agua excesiva se lisar la ooteca de absorción de agua extendida y sustratos con la retención de agua es insuficiente hará que la ooteca se deshidrate (Bell et al., 2007).

La ooteca dejado atrás por muchas especies de cucaracha es susceptible de parasitoides. Debido al tamaño de E. floridana y los parasitoides de especialización a menudo exhiben hacia hosts específicos, Evaniidae, una familia común de parasitoides de la cucaracha, es ineficaz contra la cucaracha maderas Florida (Deyrup y Atkinson, 1993). Entre los Chalcidoidea, hay una especie descrita en 1954 por Roth y Willis, Anastatus floridanus, como un parasitoide especializado de E. floridana.

CUCARACHA DEL BOSQUE DE FLORIDA Eurycotis floridana



La alimentación y el Hábitat

La cucaracha de la madera de Florida se alimenta principalmente de materia vegetal en descomposición y es efectivamente un detritívoro. fuentes de alimentos razonables podrían incluir material vegetal muerto o moribundo, tales como hojas y la corteza, así como los líquenes, musgos, hongos, microbios del suelo y micoflora que se ha tropezado con facilidad en ambientes oscuros húmedos (Bell et al., 2007). Debido a estos hábitos de alimentación, la especie generalmente no se beneficían de la invasión de las viviendas urbanas. Sin embargo, estas fuentes de alimentos pueden estar presentes en zonas cercanas, como las líneas de árboles, troncos en descomposición, bajo densa hojarasca, las pilas de compost y otros lugares adecuados.
Esta especie tiende a residir en áreas protegidas estables. En las poblaciones fuera de los escenarios peridomésticos, moradas comunes incluirían las cavidades en árboles o tocones, bajo la corteza del árbol, las cavidades de piedra caliza, hojarasca y arbustos densamente sombreadas (Friauf 1953, Young y Cantrall 1958, Smith & Whitman 1992, Robinson 2005). En entornos peridomésticos, moradas pueden incluir agujeros en signos, en torno a la base de árboles ornamentales, tales como coco y de palma, las pilas de madera y otras zonas de sombra (Brenner y Pierce 1991, Young y Cantrall 1958, y Smith & Whitman 1992).


Defensas

Muchos miembros del género Eurycotis generan secreciones defensivas como adultos; en E. floridana las secreciones se almacenan en una glándula en la parte inferior del abdomen, orientada hacia el Cerci (Manténgase 1957). Los productos químicos se crean biológicamente sin el secuestro de la dieta (Blum 1981, 1987). Después de la descarga, se puede tardar hasta 30 días para reponer el contenido de la glándula (Farine et al., 2000), probablemente debido a la producción de novo química y la inversión de recursos intenso similar al veneno de la producción en algunos animales.

Los productos químicos almacenados por adulto función floridana E. como un allomone, repeliendo antagonizers del individuo, así como que actúa como una feromona de alarma para provocar una respuesta de escape en otros miembros de la especie (Farine et al. 1997). Como una sustancia química defensiva, el, la secreción odorífera grasa es perjudicial para la piel y los tejidos sensibles tales como los ojos. El contacto directo es un potente irritante, con efectos similares a los utilizados por las secreciones defensivas coreids y pentatómidos (Hemiptera), aun siendo tóxico para el productor (Turnbull y Fashing 2002, Robinson 2005). La química es lo suficientemente fuerte como para irritar significativamente otras especies de cucarachas, hormigas, diversos depredadores invertebrados, y para disuadir a los depredadores pequeños vertebrados como lagartos, pájaros, ranas y roedores (Eisner et al. 1959, O'Connell y Reagle 2002, Turnbull y fashing 2002). Como una feromona de alarma, dosis bajas provocaron fuertes reacciones de huida en ninfas y hembras, con una respuesta reducida en los hombres (Farine et al., 1997).

ninfa de la CUCARACHA DEL BOSQUE DE FLORIDA Eurycotis floridana


Esta especie puede exhibir algún control direccional de la secreción y tiene distancia de pulverización variables, a una distancia de tres centímetros a tan distante como un metro (Robinson 2005). Early estadios ninfales no poseen la capacidad de utilizar las secreciones defensivas adultos; la única defensa conocida entre ninfas es la capacidad de utilizar colas defensivas (Abed et al. 1994). A pesar de la glándula de la secreción defensiva está presente en la última etapa de ninfa, que no produce el producto químico hasta después de la muda en un adulto reproductiva (Manténgase 1957).

Gestión





Todas las imágenes proceden de la fuente original de la Universidad de Florida. Agradezco a sus autores por compartirlas en la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario