sábado, 2 de abril de 2016

CUCARACHA AMERICANA Periplaneta americana

Sinónimos

Periplaneta americana (Linnaeus, 1758)                 Preferente
Periplaneta americana colorata Rehn, J. A. G., 1902      
Blatta siccifolia Stoll, 1813           
Blatta heros Eschscholtz, 1822  
Blatta domicola Risso, 1826        
Blatta ferrugineofusca Gronovius, 1764              
Blatta aurelianensis Fourcroy, 1785              
Blatta americana Linnaeus 1758              
Blatta kakkerlac De Geer, 1773
Periplaneta stolida Walker, F., 1868


Introducción

La cucaracha americana, Periplaneta americana (Linnaeus), es la mayor de las cucarachas peridomésticos comunes que miden una media de 4 cm de longitud. Se produce en los edificios en toda la Florida, especialmente en edificios comerciales. En el norte de Estados Unidos, la cucaracha se encuentra principalmente en los túneles de calor de vapor o grandes edificios institucionales. La cucaracha americana es la segunda a la cucaracha alemana en abundancia.

Diferentes estados ninfales de la cucaracha americana Periplaneta americana


Distribución
Cuarenta y siete especies están incluidas en el género Periplaneta, ninguna de las cuales son endémicas de los EE.UU. (Bell y Adiyodi 1981). La cucaracha americana, Periplaneta americana, fue introducida a los Estados Unidos de África ya en 1625 (Bell y Adiyodi 1981). La cucaracha americana ha extendido por todo el mundo por el comercio. Se encuentra principalmente en los sótanos, alcantarillas, túneles de vapor y sistemas de drenaje (Rust et. Al. 1991). Esta cucaracha se encuentra fácilmente en los edificios comerciales y grandes, tales como restaurantes, tiendas de comestibles, panaderías, y en cualquier lugar se prepara y almacena los alimentos. La cucaracha americana se encuentra raramente en casas, sin embargo las infestaciones pueden ocurrir después de fuertes lluvias. Pueden desarrollar a un enorme número, mayor de 5.000 veces se encuentran en los pozos de visita individuales (Rust et. Al. 1991).
Al aire libre, las cucarachas americanas se encuentran en zonas de sombra y húmedos tales como árboles huecos, las pilas de madera, y el mantillo. De vez en cuando se encuentran debajo de las tejas del techo y en los áticos. Las cucarachas viven fuera, pero vagarán en el interior en busca de comida y agua, o para evitar las condiciones climáticas extremas. En Florida, áreas tales como árboles, pilas de madera, instalaciones de basura, y las acumulaciones de restos orgánicos alrededor de las casas proporcionan alimentos, agua, y lugares de refugio para las cucarachas peridomésticos tales como la cucaracha americana (Hagenbuch et al., 1988).
migraciones masivas de las cucarachas americanas son comunes (Ebeling 1975). Migran en casas y apartamentos de alcantarillado a través de la instalación de cañerías, y de los árboles y arbustos situados junto a los edificios o con ramas colgantes cubiertas. Durante el día, la cucaracha americana, que responde negativamente a la luz, se apoya en albergues de cerca de tuberías de agua, lavabos, bañeras, inodoros y donde el microclima es adecuado para la supervivencia (Bell y Adiyodi 1981).

 cucaracha americana Periplaneta americana


Descripción
Huevos
Las hembras de la cucaracha americana ponen sus huevos en un saco de huevos en forma de bolsa endurecida llamada ooteca. Aproximadamente una semana después del apareamiento la hembra produce una ooteca y en la cima de su período reproductivo, se puede formar dos ooteca por semana (Bell y Adiyodi 1981). Las hembras en producción un caso promedio del huevo al mes durante diez meses, por el que 16 huevos por caja de huevos. La hembra deposita la ooteca cerca de una fuente de alimento, a veces pegado a una superficie con una secreción de la boca. La ooteca depositada contiene agua suficiente para que los huevos se desarrollan sin recibir agua adicional a partir del sustrato (Bell y Adiyodi 1981). El caso del huevo es de color marrón cuando se deposita y se vuelve negro en un día o dos. Se trata de unos 8 mm de largo y 5 mm de altura.

ooteca de la  cucaracha americana Periplaneta americana


Ninfa
La etapa de ninfa comienza cuando el huevo se rompe y termina con la emergencia del adulto. El número de veces que una cucaracha americana mudas varía de seis a 14 (Bell y Adiyodi 1981). El primer estadio cucaracha americana es de color blanco inmediatamente después de la eclosión se convierte entonces en un color marrón grisáceo. Después de la muda, estadios subsquent de las ninfas de cucarachas son de color blanco y luego se vuelven de color marrón rojizo, con los márgenes posteriores de los segmentos torácicos y abdominales son de un color más oscuro. Alas no están presentes en los estadios ninfales y almohadillas de alas se hacen evidentes en el tercero o cuarto instar. Completar el desarrollo de huevo a adulto es de unos 600 días. Las ninfas, así como los adultos se alimentan de forma activa por la comida y el agua.

último cambio ninfal de la  cucaracha americana Periplaneta americana


Adulto
El adulto cucaracha americana es de color marrón rojizo con una banda de color marrón o amarillo pálido alrededor del borde del pronoto. Los machos son más largos que las hembras porque sus alas se extienden de 4 a 8 mm más allá de la punta del abdomen. Los machos y las hembras tienen un par de delgados, cercos articulado en el extremo del abdomen. Las cucarachas macho han Cerci con 18 a 19 segmentos, mientras que los cercos de las hembras tienen entre 13 y 14 segmentos. Las cucarachas americanas macho tienen un par de estilo entre el Cerci mientras que las hembras no lo hacen.

hembra de la  cucaracha americana Periplaneta americana



Ciclo de Vida

La cucaracha americana tiene tres etapas de la vida: el huevo, un número variable de estadios ninfales y adulto. El ciclo de vida de huevo a adulto promedios alrededor de 600 días y la duración de la vida adulta pueden ser otros 400 días. Las ninfas emergen de la caja del huevo después de aproximadamente seis a ocho semanas y maduran en alrededor de seis a doce meses. Los adultos pueden vivir hasta un año y una hembra adulta producirán un promedio de 150 jóvenes en su vida. Los factores ambientales como la temperatura y la humedad afectan el tiempo de desarrollo de la cucaracha americana. Al aire libre, la hembra muestra una preferencia por los sitios, ovipositon ocultas húmedos (Bell y Adiyodi 1981).

Dieta
La cucaracha americana es un alimentador omnívora y oportunista. Consume materia orgánica en descomposición, pero es un carroñero y va a comer casi cualquier cosa. Prefiere los dulces, pero también se ha observado comiendo papel, botas, cabello, pan, fruta, encuadernaciones, pescado, cacahuetes, arroz edad, el sake pútrida, la parte blanda en el interior de las pieles de animales, tejidos e insectos muertos (Bell y Adiyodi 1981).

macho de la  cucaracha americana Periplaneta americana


Importancia médica y económica
Las cucarachas americanas pueden convertirse en un problema de salud pública debido a su asociación con los desechos humanos y las enfermedades y su capacidad para pasar de alcantarillas en los hogares y establecimientos comerciales. En los Estados Unidos durante el verano, callejones y patios pueden ser invadidos por estas cucarachas. La cucaracha se encuentra en cuevas, minas, retretes, letrinas, pozos negros, alcantarillado, plantas de tratamiento de aguas residuales y vertederos (Bell y Adiyodi 1981). Su presencia en estos hábitats es de importancia epidemiológica. Al menos 22 especies de bacterias patógenas humanas, virus, hongos, y protozoos, así como cinco especies de gusanos helmintos, se han aislado de campo recogidos cucarachas americanas (Rust et. Al. 1991). Las cucarachas también son estéticamente desagradables porque pueden hacerlo artículos de suelo con sus excrementos y la regurgitación.

Photograph by Paul M. Choate, University of Florida.

Gestión

Varios enemigos naturales de himenópteros de la cucaracha americana se han encontrado (Suiter et. Al., 1998). Estas avispas parásitas depositan sus huevos en la ooteca cucaracha prevenir la aparición de ninfas de cucarachas.

Calafateo de las penetraciones a través de las paredes del nivel del suelo, la eliminación de hojas podridas, y la limitación de las zonas húmedas en y alrededor de una estructura puede ayudar en la reducción de las áreas que sean atractivos para estas cucarachas.

detalle del final del abdomen de un macho de la  cucaracha americana Periplaneta americana


Otros medios de administración son insecticidas que se pueden aplicar a las paredes del sótano, trozos de madera, y otros lugares infestados. aerosoles residuales se pueden aplicar dentro y alrededor del perímetro de una estructura infestada. Cuando se utilizan insecticidas y aerosoles para gestionar las poblaciones de cucarachas que pueden en última instancia, matar a las avispas parásitas. Sueltos, pellets, cebos tóxicos son extremadamente eficaces en el control de las poblaciones de cucarachas América.


Enfermedades transmitidas por la cucaracha americana:

Bacteria                                  Enfermedades
Bacillus subtilis                        Conjuntivitis, contaminación de comidas
Campylobacter jejuni               Enteritis
Clostridium perfrigrens            Gangrena
Enterobacter aerogenes           Bacterias
Escherichia coli Diarrea,         Infección de heridas
Klebsiella pneumoniae           Neumonía, Infecciones en vías urinarias
Mycobacterium leprae            Lepra
Nocardia sp.                           Actinomycetoma
Proteus morganii                    Infección de heridas
Proteus rettgeri                      Infección de heridas
Proteus vulgaris                     Infección de heridas
Proteus mirabilis                     Gastroenteritis, Infección de heridas
Pseudomonas aeruginosa      Gastroenteritis, Infecciones respiratorias
Salmonella bredeny                Gastroenteritis, Contaminación de alimentos
Salmonella newport               Gastroenteritis, Contaminación de alimentos
Salmonella oranienburg          Gastroenteritis, Contaminación de alimentos
Salmonella panama                Gastroenteritis, Contaminación de alimentos
Salmonella parathyphi-B        Gastroenteritis, Contaminación de alimentos
Salmonella rien-morbificans   Gastroenteritis, Contaminación de alimentos
Salmonella bareilly                Gastroenteritis, Contaminación de alimentos
Serratia marscesens               Contaminación de alimentos
Shigella alkalescens               Disentería
Shigella paradysenteriae         Diarrea infantil

Los helmintos son el segundo grupo más importante de organismos patógenos que transmiten las cucarachas y han sido encontradas en el interior de cucarachas y en las heces.

Helminto                             Enfermedades
Ancylostoma duodenale       Gusano
Ascaris lumbricoides            Gusano redondo
Hymenolopsis sp                  -
Necator americano                -
Trichuris trichuria                Tricuriasis
Entamoeba histolytica         Amibiasis
Giardia sp.                          Giardiasis






1 comentario:

  1. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, fui de diagnóstico de enfermedades de los herpes genitales, perdí toda esperanza en la vida, pero en una otra persona que todavía busqué un otro. Cure incluso en Internet y ahí es donde conozco al Dr. Ogala, no podía creerlo al principio, sino también mi shock después de una cierta administración de sus medicamentos a base de hierbas, estoy tan feliz de decir que ahora he curado, necesito compartir este milagroso. Experiencia, por lo que le digo a todos los demás con enfermedades de los herpes genitales, por favor, por una vida mejor y mejor en el entorno PLS Póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutionTemple@gmail.com También puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar