martes, 2 de junio de 2015

La vida de las abejas, Apis melifera

Ayer vi en facebook un video sobre el ciclo larvario de las abejas:

https://www.youtube.com/watch?v=f6mJ7e5YmnE 

publicado en National Geographic


Y hoy he leído una ampliación de esta notcia en Higiene Ambielta que reproduzco a continuación.



" Durante seis meses el fotógrafo Anand Varma ha trabajado para mostrarnos el crecimiento de las larvas de abeja hasta alcanzar su forma definitiva en un fascinante video. Este proyecto para National Geographic ofrece una mirada sorprendente del interior de la colmena y revela una de las mayores amenazas para su salud: la presencia del ácaro Varroa destructor.


Las abejas, indispensables para la polinización de nuestros cultivos, se hallan en un preocupante proceso de desparición. Diversas son las causa de éste fenómeno; los pesticidas, la pérdida de hábitats y las enfermedades.

El trabajo del fotógrafo Anand Varma nos muestra de cerca la fascinante metamorfosis de la abejas obreras, desde que eclosiona el huevo depositado en la celda, hasta que la abeja, completamente formada, es capaz de salir volando. Un período de 21 dias condensado en 60 segundos de imágenes.

En el rápido discurrir del vídeo, Varma capta la presencia del parásito Varroa destructor en el interior de la colmena. Este ácaro de origen asiático parasita las abejas jóvenes, debilitando su sistema inmune y haciéndolas más vulnerables al estrés y las enfermedades.

En la filmación se aprecian los diferentes estadios vitales del insecto, el huevo, la larva, la pupa y la abeja ya completamente formada. Las abejas obreras son las encargadas, entre otras tareas, de buscar alimento y proteger la colonia ante las amenazas del exterior."

Fuente: SINC

Publicado en Higiene Ambiental, el martes 2 de junio de 2015

Por mi parte he seguido este tema y he conseguido:

Explicación de este video novedoso:  https://www.youtube.com/watch?v=6-tqiaPoS2U

 

Otros videos de Anand Varma:

Donde se ve como toma estas fotografías y el material fotográfico utilizado: 

https://www.youtube.com/watch?v=3n4kt-hOpzc

publicado en National Geographic


Otro video del ciclo larvario por otro autor:

https://www.youtube.com/watch?v=L8DLDLRiymE

Por ello voy a compartir otros videos de YouTube sobre la vida de las abejas, la pérdida de colmenas en los últimos años debido a los insecticidas y otros.

En EEUU:  https://www.youtube.com/watch?v=ZtmPt0_v4IE

https://www.youtube.com/watch?v=oDXZc0tZe04

No hay comentarios:

Publicar un comentario