sábado, 27 de abril de 2013

Chinches: Fácil para atraer, difícil de eliminar


Esta semana leí la información presentada por Luis Rejat, donde nos comentaba que las arañitas de las paredes de nuestras casas son un aliado efectivo para el control de los chinches de las camas de nuestras casas.

En la búsqueda que he hecho hoy sobre el tema, he encontrado este interesante descipción de los chinches de las camas Cimex lectularius. Posiblemente otros ya la han visto, entre ellos David Mora. Puede ser que ya lo hayan reproducido, pero yo no le he visto.

Posteriormente desarrollaré los depredadores habituales, por ejemplo, la araña Thanatus flavidus



Las chinches son insectos parásitos de la familia cimicidae que alimentan exclusivamente de sangre. El término se refiere más frecuentemente a los miembros del género de los cuales Cimex lectularius, la chinche común de las camas, es la más conocida, ya que prefiere alimentarse de sangre humana, aunque otras especies de Cimex se especializan a otros animales, por ejemplo, insectos palo, C. pipistrelli (Europa), C. pilosellus (oeste de EE.UU.), y C. adjunctus (todo este de los EE.UU.).

El nombre de la "chinche" se deriva del hábitat preferido de Cimex lectularius: casas cálidas y especialmente cerca o en el interior de las camas y ropa de cama u otro tipo de sueño. Las chinches son principalmente activos durante la noche, pero no son exclusivamente nocturna. Por lo general, se alimentan de sus anfitriones sin ser notado.

Una serie de efectos adversos para la salud puede ser consecuencia de las picaduras de chinches, como erupciones en la piel, efectos psicológicos y los síntomas alérgicos. El diagnóstico implica tanto chinches búsqueda y la aparición de síntomas compatibles.

Los chinches han sido conocidos como parásitos humanos durante miles de años. En un punto a principios de 1940, que eran en su mayoría erradicadas en los países desarrollados, pero han aumentado recientemente en la prevalencia desde 1995. Debido a la infestación de los hábitats humanos ha ido en aumento, las picaduras de chinches y las condiciones relacionadas han ido en aumento, también.




Descripción



Física


Las chinches adultas son de color marrón claro que, aplanados, de forma ovalada, de color marrón rojizo y no tienen alas traseras. Las alas delanteras son vestigial y reducida a estructuras pad-como. Las chinches tienen el abdomen segmentado con pelos microscópicos que le dan un aspecto congregado. Los adultos crecen hasta 4-5 mm de longitud y 1,5-3 mm de ancho.

Ninfas recién nacidas son translúcidos, de color más claro y se vuelven más marrón a medida que mudan y llegan a la madurez. Un insecto de la cama de cualquier edad que acaba de consumir una comida de sangre parecen tener un abdomen translúcido de color rojo brillante, este color se desvanecerá a marrón en las próximas horas y en dos días se volverá opaco y negro como el insecto digiere su comida. Las chinches se pueden confundir con otros insectos, como piojos de los libros, las pequeñas cucarachas, escarabajos o alfombra, sin embargo cuando es caliente y activo, sus movimientos son más como hormigas, y al igual que la mayoría de los insectos verdaderos, emiten un olor desagradable característico cuando se aplastan.

Los chinches de cama usan feromonas y kairomonas comunicar sobre la ubicación de anidación, alimentación y reproducción.

La vida útil de los chinches de cama varía según la especie y también depende de la alimentación.

Los chinches pueden sobrevivir a una amplia gama de temperaturas y composiciones atmosféricas. A continuación, los adultos entran semihibernation y pueden sobrevivir más tiempo, ya que pueden sobrevivir durante al menos cinco días a, pero morirán después de 15 minutos de exposición a. Ellos muestran una alta tolerancia a la desecación, sobreviviendo baja humedad y un rango de 35-40 ° C, incluso con la pérdida de un tercio del peso corporal; etapas de la vida anteriores son más susceptibles a la desecación que las posteriores.

El punto de muerte térmica de C. Lectularius es alto: y todas las etapas de la vida son asesinados por 7 minutos de exposición a. Los chinches de cama, aparentemente, no pueden sobrevivir altas concentraciones de dióxido de carbono por mucho tiempo, la exposición a atmósferas de nitrógeno casi puros, sin embargo, parece tener un efecto relativamente pequeño incluso después de 72 horas.


Hábitos alimenticios


Las chinches son hematófagos obligatorios (chupasangre) insectos. La mayoría de las especies se alimentan de seres humanos sólo cuando otras presas no están disponibles. Obtienen toda la humedad adicional que necesitan de vapor de agua en el aire circundante. Los chinches de cama son atraídos a sus anfitriones principalmente por dióxido de carbono, en segundo lugar por el calor, y también por ciertas sustancias químicas.
Sus picaduras no suelen notar en ese momento. Se desarrollan lentamente a bajas producen escozor que pueden tardar semanas en desaparecer. Prefieren la piel expuesta, preferiblemente la cara, el cuello y los brazos de una persona durmiendo.

Aunque las chinches pueden vivir durante un año sin alimentarse, normalmente tratan de alimentar cada cinco a diez días. En clima frío, las chinches pueden vivir alrededor de un año, a temperaturas más propicias para la actividad y la alimentación, unos cinco meses.

En la 57 ª Reunión Anual de la Sociedad Entomológica de América en 2009, se informó de las nuevas generaciones de chinches resistentes a los plaguicidas en Virginia para sobrevivir dos meses sin alimentarse.

ADN de las comidas de sangre humana de los chinches de cama se puede recuperar hasta por 90 días, que les permitan ser utilizados con fines forenses para identificar a quien las chinches han estado alimentando.


Morfología


Una chinche perfora la piel de su huésped con lo que se llama un fascículo estilete. Esta es una unidad compuesta de los maxilares y mandíbulas que han sido modificadas en formas alargadas de un estilo ancestral básica. Los estiletes maxilares derecho e izquierdo están conectados a su línea media y una sección en la línea central forma un gran canal de alimentación y un canal salival menor. Todo el maxilar y mandibular haz penetra en la piel.
Las puntas de los derechos e izquierdos estiletes maxilares no son los mismos, el derecho es de tipo gancho y curvas, y la izquierda es recta. Los estiletes inferiores derecho e izquierdo se extienden a lo largo de los lados exteriores de sus respectivos estiletes maxilares y no llegan a ninguna parte cerca de la punta de los estiletes maxilares fusionados. Los estiletes son retenidos en una ranura en el labio, y durante la alimentación, que son liberados de la ranura como el labio articulado se dobla o pliega fuera del camino; su punta nunca entra en la herida.

Las puntas de estilete mandibulares tienen dientes pequeños y mover alternativamente a través de estos estiletes de ida y vuelta, el insecto corta un camino a través del tejido para el paquete maxilar para llegar a un vaso sanguíneo de tamaño apropiado. La alimentación por succión de entre tres y cinco minutos o más, el insecto se retira el paquete estilete desde la posición de alimentación y retrae de nuevo en el surco labial, dobla toda la unidad de nuevo bajo la cabeza, y vuelve a su escondite. Se tarda entre cinco y diez minutos para una chinche para ser completamente repleta de sangre ".


Reproducción


Todos los chinches aparean por inseminación traumática. Chinches hembra poseen un aparato reproductor que funciona durante la oviposición, pero el hombre no utiliza este tratado para la inseminación de espermatozoides. En su lugar, el macho perfora el abdomen de la hembra con sus genitales hipodérmica y es expulsado hacia la cavidad del cuerpo. En todas las especies de chinches excepto Primicimex cavernis, el esperma se inyecta en el mesospermalege, un componente de la spermalege, una estructura genital secundario que reduce los costes de heridas e inmunológicas de la inseminación traumática. Inyectado a los espermatozoides a través de la hemolinfa (sangre) a las estructuras de almacenamiento de esperma llamada conceptáculos seminales, con la fertilización con el tiempo que tiene lugar en los ovarios.
Cama insectos macho a veces intentan aparearse con otros machos y perforar este último en el abdomen. Este comportamiento se debe a la atracción sexual en insectos de la cama se basa principalmente en el tamaño y los machos se montará cualquier pareja recién alimentado independientemente de su sexo. El "bed bug feromona de alarma" se compone de (E)-2-octenal y (E)-2-hexenal. Se libera cuando se altera una chinche, ya que durante el ataque de un depredador. Un estudio de 2009 demostró que la feromona de alarma también es liberado por las chinches machos para repeler a otros machos que intentan aparearse con ellas.

C. Lectularius y C. hemipterus se aparean entre sí les da la oportunidad, pero los huevos se producen suelen ser estériles. En un estudio de 1988, uno de 479 huevos era fértil y dio lugar a un híbrido, C. hemipterus × lectularius.


Etapas de la vida


Las chinches tienen seis etapas de la vida (cinco estados de ninfa inmaduros y una etapa final de adultos sexualmente maduros). Se despojan de sus pieles a través de ecdisis en cada etapa, desechando sus capas exteriores, que son claras y exoesqueletos vacíos de los propios errores. Los chinches de cama se deben mudar seis veces antes de convertirse en adultos fértiles y deben tomar una comida de sangre para completar cada muda.
Cada uno de los estados inmaduros dura aproximadamente una semana, dependiendo de la temperatura y la disponibilidad de alimentos, y el ciclo de vida completo se puede completar en tan sólo dos meses (que en realidad es bastante larga en comparación con otros ectoparásitos-pulgas, por ejemplo, puede completar un ciclo en tan sólo tres semanas). Hembras fertilizadas con suficiente comida pondrán tres y cincuenta y siete huevos cada día continuamente hasta el final de sus ciclos de vida, posiblemente generando más de 500 huevos en este momento.


Infestación


Los chinches pueden causar una serie de efectos en la salud, incluyendo erupciones en la piel, efectos psicológicos y los síntomas alérgicos. Ellos son capaces de ser infectadas por al menos 28 patógenos humanos, pero ningún estudio ha encontrado claramente el insecto es capaz de transmitir el patógeno a un ser humano. Las picaduras de chinches o Cimicosis puede conducir a una serie de manifestaciones cutáneas de ningún efecto visible a ampollas prominentes.
El diagnóstico implica tanto chinches búsqueda y la aparición de síntomas compatibles. El tratamiento consiste en la eliminación del insecto, pero es de otra manera sintomática. Ellos se han encontrado con resistente a la meticilina Staphylococcus aureus MRSA y con vancomicina Enterococcus faecium resistente (VRE), pero el significado de esto es todavía desconocido.


Causas


Las viviendas pueden llegar a ser infestada con chinches en una variedad de formas, tales como: Insectos y huevos sin darse traídos de otras viviendas infestadas por las mascotas que visitan, o ropa o el equipaje de una persona que visita;
Artículos infestados (tales como muebles, ropa o mochilas) trajeron;
Viviendas cercanas o artículos infestados, si están disponibles para los viajes (a través de los conductos o falsos techos) rutas fáciles;
Los animales salvajes (como los murciélagos o las aves), que también puede albergar chinches o especies relacionadas, como el insecto palo;
Las personas o mascotas que visitan una de las zonas infestadas (apartamento, metro, cine, o el hotel) y llevar a los bichos a otra área en la ropa, el equipaje, o de los órganos.


Detección


Las chinches son difícil de alcanzar y por lo general nocturna (actividad máxima ocurre generalmente alrededor de las 5:00 o 6:00 am), que puede hacer que sea difícil darse cuenta. A menudo se alojan en grietas oscuras, y los diminutos huevos adhesivos pueden ser enclavadas por cientos en las costuras de tela. Aparte de los síntomas de la mordedura, los signos son manchas fecales (excrementos pequeños oscuros como la arena que se producen en los parches de todo y sobre todo por debajo de los nidos), pruebas de sangre en las sábanas (manchas fecales que son re-humedecidas se mancha como la sangre fresca), y la presencia de sus exoesqueletos mudadas vacías.
Aunque las chinches se pueden encontrar por separado, tienden a congregarse una vez establecido. Aunque son estrictamente parasitaria, que gastan sólo una pequeña fracción de sus ciclos de vida físicamente conectadas a sus anfitriones. Una vez que la alimentación es completa, una chinche se trasladará a un lugar cercano a una serie conocida, comúnmente en o cerca de las camas o sofás en grupos de adultos, juveniles y huevos que los entomólogos llaman áreas de refugio o simplemente escondites en que el insecto volverá después futuras alimentación siguiendo los rastros químicos. Estos lugares pueden variar en gran medida en el formato, incluyendo el equipaje, en el interior de vehículos, dentro de muebles, entre el desorden lado de la cama, incluso dentro de los zócalos eléctricos y computadoras portátiles cercanos. Las chinches pueden también anidan cerca de los animales que han anidado dentro de una vivienda, como los murciélagos, aves o roedores.

Los chinches de cama pueden ser detectados por su olor característico de las frambuesas podridas. Perros para la detección de chinches están entrenados para detectar infestaciones, con un posible índice de acierto del 97,5%, con base en las pruebas realizadas en condiciones controladas por los investigadores. Las tasas de éxito en estas pruebas pueden no reflejar las tasas de éxito en el mundo real de los perros compañías de plagas ", que operan con muchas más variables en el campo.

Detección perro puede ocurrir a menudo en cuestión de minutos, donde un médico de control de plagas puede ser que necesite de una hora. En Estados Unidos, alrededor de 100 perros se utilizan para encontrar chinches de cama a mediados de 2009. Algunas compañías están experimentando con la cromatografía de gases de alta velocidad para detectar chinches y otras plagas de insectos.

Contrario al mito popular ya diferencia de algunos otros artrópodos, ni los insectos adultos ni sus huevos serán fluorescente bajo una luz negra (luz ultravioleta de onda larga).


Control y eliminación


La erradicación de insectos de la cama con frecuencia requiere una combinación de enfoques de pesticidas y nonpesticide. Los pesticidas que históricamente se han encontrado para ser eficaces son: piretroides, diclorvos y malatión. La resistencia a los plaguicidas se ha incrementado significativamente con el tiempo y los efectos negativos para la salud derivados de su uso son motivo de preocupación.

Se han recomendado enfoques mecánicos, tales como pasar la aspiradora hasta los insectos y el tratamiento de calor o de envolver, colchones. Una combinación de calor y tratamientos de secado se han encontrado para ser más eficaz. Por razones de salud pública, se alienta a las personas a llamar a un servicio de control de plagas profesional para erradicar insectos de la cama en una casa, en lugar de intentar hacerlo, ellos mismos, sobre todo si viven en un edificio multifamiliar {2012, Scientific American, Hayes} .

Muchas áreas tienen leyes específicas sobre responsabilidades sobre el descubrimiento de una infestación de chinches, sobre todo en hoteles y viviendas multifamiliares, debido a un nivel profesional de la respuesta puede tener el efecto de prolongar la parte invisible de la infestación y el contagio a las unidades cercanas. Leyes comunes incluyen responsabilidades como las siguientes: arrendadores deben educar a todos los arrendatarios sobre las chinches, el arrendatario deberá notificar inmediatamente por escrito al arrendador descubrimiento de infestación, arrendador no debe ceder intencionalmente unidad infestada, el arrendatario no debe introducir intencionalmente artículos infestados, arrendador debe erradicar la infestación inmediatamente cada vez que se produce a nivel profesional incluyendo todas las unidades conectadas, y el arrendatario debe cooperar en el proceso de erradicación.

El insecticida carbamato propoxur es altamente tóxico para los insectos de la cama, pero en Estados Unidos la Agencia de Protección Ambiental (EPA) se ha mostrado reticente a aprobar tal uso en interiores debido a su potencial toxicidad para los niños después de una exposición crónica.

La investigación preliminar ha demostrado que el hongo Beauveria bassiana es, después de cinco días, altamente (~ 100%) eficaz para matar insectos de la cama previamente expuestos durante una hora para sustrato rociada con esporas de hongos. Aquellos que sobreviven más de cinco días se matan rápidamente por simple re-exposición. Además, las personas expuestas al hongo transportan las esporas a sus escondites antes de la muerte, se infecta a individuos previamente no expuestas y causando la muerte también.

Si la ropa de cama y el colchón son de color claro, las chinches se pueden ver en movimiento alrededor o por debajo de ellos en la noche. Mantenga alarma por cada hora o dos durante la noche y con la ayuda de una linterna brillante encontrarlos y matarlos. Se sugiere usar uso y brilla a través de plástico. Se puede tomar siete a diez noches para ejercer el control sobre el crecimiento de las chinches de esta manera. Si las sábanas de la cama son de color claro y sencillo sin ningún diseño, es fácil de ver por las noches cuando se mueven activamente en la cama. También Use finalidad casa chinches aerosol plaga o líquido en la parte inferior de las patas de la cama para que las chinches que llegan a la cama desde cerca por los contactos de muebles del aerosol de plagas de chinches y mueren. Si la experiencia con las chinches es, por primera vez, a continuación, en el momento en que nos damos cuenta de chinches adquirir conocimientos para su control, el número de chinches en la casa podría haber multiplicado muchos pliegues. Así que al principio se tarda unos quince días para controlar las chinches mediante el uso de técnicas sencillas y rentables de hojas de color claro, con antorchas y cubrir las patas de la cama con leves pesticidas finalidad casa. Es importante utilizar ambas técnicas en conjunto para obtener buenos resultados.

Aunque en ocasiones se aplica como un tratamiento plaguicida cubierta segura para otros insectos, el ácido bórico es ineficaz contra las chinches porque las chinches no el novio.


Depredadores


Los enemigos naturales de insectos de la cama incluyen el insecto cazador enmascarado (también conocido como "bed bug cazador enmascarado"), cucarachas, hormigas, arañas (especialmente Thanatus flavidus), los ácaros y los ciempiés. (Monomorium pharaonis).  El veneno de la hormiga faraón es letal para los chinches de la cama. Control biológico de plagas no es muy práctico para eliminar las chinches de las viviendas humanas.

 


Epidemiología


Los chinches se producen en todo el mundo. Los índices de infestación en los países desarrollados, mientras que la disminución de los años 1930 y 1980, se han incrementado dramáticamente desde la década de 1980. Anteriormente, eran comunes en el mundo en desarrollo, pero rara en el mundo desarrollado. El aumento en los países desarrollados puede haber sido causado por el aumento de los viajes internacionales, la resistencia a los insecticidas, y el uso de nuevos métodos de control de plagas que no afectan a las chinches.
El descenso en las poblaciones de chinches después de la década de 1930 en el mundo desarrollado se cree que es en parte debido al uso de DDT para matar cucarachas. La invención de la aspiradora y la simplificación del diseño de los muebles también pueden haber desempeñado un papel. Otros creen que podría ser simplemente la naturaleza cíclica del organismo.

Las causas exactas de este resurgimiento no son claras, se diversamente atribuido a una mayor viajes al extranjero, intercambio más frecuente de muebles de segunda mano entre los hogares, un mayor énfasis en el control de otras plagas, lo que resulta en el abandono de las contramedidas de chinches, y el aumento de la resistencia a la pesticidas.

El chinche común (Cimex lectularius) es la especie mejor adaptada a los ambientes humanos. Se encuentra en climas templados en todo el mundo. Otras especies son Cimex hemipterus, que se encuentra en las regiones tropicales, que también infecta aves y murciélagos, y Leptocimex boueti, que se encuentra en las zonas tropicales de África Occidental y del Sur, que infesta los murciélagos y los seres humanos. Cimex pilosellus y Cimex Pipistrella principalmente infestan los murciélagos, mientras Haematosiphon inodora, una especie de América del Norte, infesta principalmente aves de corral.


Historia


C. Lectularius puede tener su origen en el Oriente Medio en cuevas habitadas por murciélagos y humanos.)

Los chinches fueron mencionadas por primera vez en Alemania en el siglo 11, en Francia en el siglo 13 y en Inglaterra en 1583,

Los métodos tradicionales de repeler y / o matar a las chinches incluyen el uso de plantas, hongos e insectos (o sus fragmentos), como la pimienta negro, cohosh negro (Actea racemosa); Pseudarthria hookeri; Laggera alata (chino yángmáo cǎo | 羊毛 ), el aceite de Eucalipto saligna; henna (Lawsonia inermis o alcanfor), "aceite macerado de Melolontha vulgaris" (presumiblemente abejorro), amanita muscaria (Amanita muscaria); Actaea spp. (Por ejemplo, el cohosh negro) y tabaco; "aceite caliente de Terebinthina" (es decir, verdadera esencia de trementina), menta silvestre (Mentha arvensis); pepperwort de hoja estrecha (Lepidium ruderale); Myrica spp. (Por ejemplo, arrayán); Robert geranio (Geranium robertianum); bugbane (Cimicifuga spp.), "De hierbas y semillas de Cannabis", "bayas opulus" (posiblemente arce o cranberrybush Europea); los insectos cazadores  enmascarados (Reduvius personatus) ", y muchos otros ".

En el siglo XIX, el humo de los incendios de turba se recomienda como un fumigante doméstico indoor contra las chinches.

Los polvos se han utilizado para alejar los insectos de almacenamiento de grano durante siglos, como "planta de cenizas, cal, dolomita, ciertos tipos de suelo, y la tierra de diatomeas o tierra de diatomeas". De éstos, tierra de diatomeas en particular, ha visto un renacimiento como no tóxico (cuando está en forma amorfa) de residuos de plaguicidas para la reducción de chinches . Los insectos expuestos a la tierra de diatomeas pueden tardar varios días en morir.

Paneles de cestería se pusieron alrededor de las camas y se agitaron en la mañana en el Reino Unido y en Francia en el siglo 19. Dispersión de las hojas de las plantas con los pelos enganchados microscópicos en torno a una cama por la noche, y luego barrerlos por la mañana y la quema de ellos, era una técnica utilizada según se informa en el sur de Rhodesia y en los Balcanes.


Siglo XX y XXI


Antes de la mitad del siglo XX, los chinches de cama eran muy comunes. Según un informe del Ministerio de Salud del Reino Unido, en 1933, todas las casas en muchas áreas tenían algún grado de infestación de chinches. El aumento de las poblaciones de chinches en el siglo 20 ha sido atribuida a la llegada de la calefacción eléctrica, lo que permitió a las chinches a prosperar durante todo el año en lugar de sólo en un clima cálido.

Las chinches son un problema serio en las bases militares de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. Inicialmente, el problema fue resuelto por la fumigación, utilizando Discoids Zyklon que liberaron gas de cianuro de hidrógeno, un procedimiento bastante peligroso. Más tarde, el DDT se utilizó con buenos resultados como una alternativa segura.

La disminución de las poblaciones de chinches en el siglo 20 se le atribuye a los pesticidas potentes que no habían sido previamente ampliamente disponibles. Otros factores que se mencionan con menor frecuencia en los informes de noticias se incrementan los programas de remoción de tugurios conciencia pública y que el uso de pesticidas combinado con la desinfección del vapor, la reubicación de habitantes de tugurios para nuevas viviendas, y en algunos casos también inspecciones de seguimiento durante varios meses después de reubicar inquilinos se trasladó a su nueva vivienda.


Resurgimiento


Infestaciones de chinches han resurgido en los últimos años por razones que no están claras, pero los factores que contribuyen pueden ser la complacencia, el aumento de la resistencia, la prohibición de los plaguicidas y el aumento de los viajes internacionales. La Asociación Nacional de Manejo de Plagas EE.UU. reportó un incremento del 71% en chinches llamadas entre 2000 y 2005. El número de casos notificados en la ciudad de Nueva York solamente aumentó de 500 en 2004 a 10.000 en 2009.

Una teoría reciente sobre la reaparición de los chinches es que en realidad nunca desaparecieron de los Estados Unidos, pero pueden haber sido obligados a hospedajes alternativos. En consonancia con esto es la búsqueda de la DNA de chinches no muestra evidencia de un cuello de botella evolutivo. Además, los investigadores han encontrado altas poblaciones de insectos de la cama en las instalaciones avícolas de Arkansas. Los trabajadores avícolas en estas instalaciones pueden extendiendo chinches, sin saberlo, les lleva a su lugar de residencia y en otro lugar después de salir del trabajo.


Sociedad y cultura


Él dijo: "Buenas noches, duerme bien, no deje que los chinches pican", es común que los padres dicen a los niños pequeños antes de ir a dormir.


Etimología


En inglés la palabra "bug" y su ortografía antes "bugge" significa chinche. Muchas otras criaturas se llaman chinches, gran parte de los Hemípteros presentes en el campo son chinches, por el contrario el escarabajo de la patata es el “potato bug” en inglés, o el uso coloquial de la palabra de cualquier insecto, o incluso para los gérmenes microscópicos, o de las enfermedades causadas por estos gérmenes, pero la palabra actual "bug", en su sentido original, destinado específicamente a la chinche y nada más.
La chinche de cama término también puede ser escrito chinche o chinche, aunque fuentes publicadas utilizan sistemáticamente la unhyphenated dos palabras Nombre de chinches. Ellos han sido conocidos por una variedad de otros nombres, incluyendo piojo pared, caoba plana, rambler carmesí, pesado dragón, insecto chinche y casaca roja.



Véase también


Lista de condiciones cutáneas
Referencias


Otras lecturas

Stephen Doggett. Chinches: Relevancia clínica y opciones de control. Clínicos microbiológicos Opiniones, 25 (1) :164-192.
Stephen Doggett. Un código de prácticas para el control de chinches de cama en Australia. Proyecto cuarta edición, ICPMR y AEPMA, Sydney Australia, septiembre 2011. ISBN 1-74080-135-0. Esto está libre de www.bedbug.org.au.http://medent.usyd.edu.au/bedbug/
Stephen Doggett. Una política de gestión del insecto de cama para los proveedores de alojamiento. Primera edición, ICPMR, Sydney Australia, septiembre 2011. Esto está libre de www.bedbug.org.au. http://medent.usyd.edu.au/bedbug/
David Cain, Richard Strand. Chinches Cuidado: Una guía fácil de entender para los chinches de cama, su prevención y control. Loughborough, Reino Unido: Foxhill Publishing, marzo de 2009. ISBN 978-0-9562617-0-0
Larry Pinto, Richard Cooper, Sandy Kraft. Manual de chinches: La Guía Completa de los insectos de cama y su control. Mechanicsville, Maryland: Pinto & Associates, diciembre de 2007. ISBN 978-0-9788878-1-0
Forsyth, Adrian. A Natural History of Sex: La Ecología y Evolución de la conducta de apareamiento. Richmond Hill, Ontario: Firefly Books, 2001. ISBN 1-55209-481-2.
MacQuitty, Miranda, y Lawrence Montículo. Megabugs: The Natural History Museum libro de los insectos. New York: Random House Children, 1995. ISBN 1-898304-37-8, ISBN 1-85868-045-X.
Goddard, Jerome A. La Guía del Médico de artrópodos de importancia médica (segunda edición).


Links externos:





* Departamento de Salud e Higiene mental: http://www.nyc.gov/html/doh/html/vector/vector-faq1.shtml

* National Insecticide Information Center: http://npic.orst.edu/pest/bedbug.html

* Centro de Control de enfermedades y Prevención: http://wwwnc.cdc.gov/eid/article/11/4/04-1126_article.htm

* Centro de Investigación de Especies Invasivas: http://cisr.ucr.edu/bed_bugs.html

* Para otros enlaces ver el original en inglés.


viernes, 26 de abril de 2013

Predicción de enfermedades: Gripe, malaria, virus del Nilo, ...


Ese es el tipo de predicción científicos de la salud están tratando de avanzar hacia, ya que son cada vez más datos meteorológicos en sus intentos de predecir los brotes de enfermedades.

En un estudio reciente, dos científicos informaron que podían predecir - más de siete semanas de antelación - cuando la temporada de la gripe iba a pico en la ciudad de Nueva York. La suya fue sólo el último de una ola creciente de modelos de computadora que el factor de la precipitación, la temperatura u otras condiciones meteorológicas para pronosticar la enfermedad.

Los funcionarios de salud están entusiasmados con este tipo de trabajo y la idea de que podría ser utilizado para las campañas de vacunación afinar u otros esfuerzos de prevención de enfermedades.

Al mismo tiempo, los expertos señalan que los brotes están influenciados tanto, o más, por el comportamiento humano y otros factores como el clima. Algunos argumentan predicciones brotes basados ​​en el clima aún tienen un largo camino por recorrer. Y cuando los funcionarios de salud del gobierno advirtió a principios de diciembre que la temporada de gripe parecía ser un comienzo temprano, nos dijeron que no había pruebas de que fue impulsado por el clima.

Este concepto de la enfermedad de predicción no es nuevo: Los científicos han estado trabajando en modelos matemáticos para predecir los brotes durante décadas y tienen mucho en cuenta en el clima. Se han conocido, por ejemplo, que la temperatura y las precipitaciones afectan a la cría de los mosquitos que transmiten la malaria, el virus del Nilo Occidental y otras enfermedades peligrosas.

Las recientes mejoras en el tiempo de seguimiento han ayudado, incluyendo la tecnología satelital y el procesamiento de datos de ordenador más sofisticado.

Como resultado de ello, "en los últimos cinco años más o menos, ha habido una gran mejora y aceleración" en un clima centrado en el modelado enfermedad, dijo Ira Longini, de la Universidad de bioestadística Florida que ha trabajado en proyectos de predicción de brotes.

Algunos modelos se han etiquetado éxitos.

En Estados Unidos, los investigadores de la Universidad Johns Hopkins y la Universidad de Nuevo México trataron de predecir brotes de hantavirus a finales de 1990. Se utilizó la lluvia y la nieve de datos y otra información para estudiar los patrones de crecimiento de las plantas que atraen a los roedores. Las personas adquieren la enfermedad a partir de los excrementos de roedores infectados.

Riesgo de contagio


"Hemos previsto lo que sucedería más tarde ese año," dijo Gregory Glass, un investigador de Johns Hopkins, quien trabajó en el proyecto.

Más recientemente, en el este de África, los satélites se han utilizado para predecir las lluvias de medir la temperatura en la superficie del mar y la densidad de la nube. Que se ha utilizado para generar "mapas de riesgo" para la fiebre del Valle del Rift - un virus que se transmite de los animales a las personas y en casos severos puede causar ceguera o la muerte. Los investigadores han dicho que el sistema, en algunos casos ha dado dos a seis semanas previo aviso.

El año pasado, otros investigadores que usan datos satelitales en el este de África dijeron que encontraron que un pequeño cambio en la temperatura promedio era de una señal de advertencia de los casos de cólera se duplicará el plazo de cuatro meses.

"Estamos llegando muy cerca de desarrollar un sistema de predicción viable" contra el cólera, que puede ayudar a las autoridades de salud en los países africanos la rampa hasta la vacunación de emergencia y otros esfuerzos, dijo una declaración de uno de los autores, Rita Reyburn del Instituto Internacional de Vacunas de Seúl, Corea del Sur.

Algunas enfermedades son difíciles de predecir, como el virus del Nilo Occidental. El año pasado, los EE.UU. sufrió una de sus peores años desde que el virus llegó en 1999. Hubo más de 2.600 enfermedades graves y casi 240 muertes.



Las autoridades dijeron que el suave invierno, principios de la primavera y el verano muy caluroso ayudó a estimular la reproducción de mosquitos y la propagación del virus. Pero el peligro no se extendió uniformemente. En Texas, el área de Dallas fue particularmente más afectados, mientras que otros lugares, entre ellos algunos con los patrones climáticos similares y el mismo tipo de mosquitos, no fueron tan afectados.

"¿Por qué Dallas, y no las zonas con condiciones ecológicas similares? Realmente no lo sabemos", dijo Roger Nasci de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Él es el jefe de la rama de los CDC que rastrea virus transmitidas por insectos.

Algunos piensan que la gripe se presta a la predicción de brotes - ya existe una previsión de la temporada anual de gripe invernal. Pero eso ha sido difícil, también.

Informes de la gripe estacional provienen de los consultorios médicos, pero los que presentan la enfermedad cuando ya se está extendiendo. Algunos investigadores han estudiado los tweets en Twitter y las búsquedas en Google, pero su trabajo ha ofrecido un salto de sólo una o dos semanas en los métodos tradicionales.

En el estudio de New York City casos de gripe publicados el mes pasado en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias, los autores dijeron que no podían prever, por un máximo de siete semanas, el pico de la temporada de gripe.

Ellos diseñaron un modelo basado en el tiempo y la gripe de datos de los últimos años, 2003-09. En parte, su diseño se basó en estudios anteriores que encontraron virus de la gripe se propaga mejor cuando el aire es seco y se vuelve más frío. Hicieron cálculos basados ​​en lecturas de humedad y en Google Flu Trends, que sigue cuánta gente está buscando cada día para obtener información sobre temas relacionados con la gripe (a menudo porque están empezando a sentirse mal).

Con ese modelo, que esperan probar predicciones en tiempo real a partir del próximo año, dijo Jeffrey Shaman, de la Universidad de Columbia, quien dirigió el estudio.

"Ciertamente es emocionante", dijo Lyn Finelli, jefe de vigilancia de la gripe de los CDC. Ella dijo que el trabajo de los CDC apoya Chamán, pero funcionarios de la agencia están ansiosos por ver el seguimiento de los estudios que muestran que el modelo puede predecir las tendencias de la gripe en diferentes lugares de Nueva York, como Miami.

A pesar del optimismo de algunos, el Dr. Edward Ryan, profesor de inmunología y enfermedades infecciosas, la Universidad de Harvard, es cauteloso acerca de los modelos de predicción basados ​​en el clima. "No estoy seguro de alguno de ellos están listos para el horario estelar", dijo.

Publicado en http://www.biosciencetechnology.com/ el 3 de enero de 2013

Si quiere ver el texto original en inglés: http://www.biosciencetechnology.com/news/2013/01/flu-malaria-disease-forecasters-look-sky

Relación entre el uso de pesticidas y la enfermedad de Parkinson,


Los pesticidas y el Parkinson
Un estudio sugiere que el potencial nuevo objetivo en la lucha contra la enfermedad de Parkinson.
Durante varios años, los neurólogos de la UCLA han estado construyendo un caso que existe una relación entre los pesticidas y la enfermedad de Parkinson. Hasta la fecha, el paraquat, maneb y ziram - químicos comunes rociados en el Valle Central de California y en otros lugares - se han relacionado con el aumento de la enfermedad, no sólo entre los trabajadores del campo, sino en personas que simplemente viven o trabajan cerca de los campos y las posibles partículas a la deriva inhalados.



Ahora, investigadores de la UCLA han descubierto una relación entre el Parkinson y el otro pesticida, benomilo, cuyos efectos toxicológicos todavía persisten unos 10 años después de que el químico fue prohibido por la Agencia de Protección Ambiental de los EE.UU..

Aún más importante, la investigación sugiere que también puede ocurrir la serie perjudicial de los eventos puestos en marcha por benomilo en personas con enfermedad de Parkinson que nunca fueron expuestos al pesticida, de acuerdo con Jeff Bronstein, autor principal del estudio y profesor de neurología en la UCLA y sus colegas.

Exposición Benomyl, dicen, se inicia una cascada de eventos celulares que pueden conducir a la enfermedad de Parkinson. El pesticida impide una enzima llamada ALDH (aldehído deshidrogenasa) de mantener una tapa en DOPAL, una toxina que se produce de forma natural en el cerebro. Cuando no se controla por ALDH, DOPAL acumula, daña las neuronas y aumenta el riesgo de una persona de desarrollar Parkinson.

Los investigadores creen que sus hallazgos sobre benomilo puede ser generalizado a todos los pacientes de Parkinson. El desarrollo de nuevos fármacos para proteger la actividad ALDH, dicen, con el tiempo puede ayudar a retardar la progresión de la enfermedad, si una persona ha estado expuesta a los pesticidas.

La investigación se publica en la edición en línea de Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias.

La enfermedad de Parkinson es una enfermedad neurodegenerativa debilitante que afecta a millones en todo el mundo. - Sus síntomas que incluyen temblor, rigidez, y disminución en sus movimientos y el habla - aumentan con la degeneración progresiva de las neuronas, principalmente en una parte de la media del cerebro llamada la sustancia nigra. Esta zona normalmente produce la dopamina, un neurotransmisor que permite que las células se comuniquen, y el daño al cerebro medio se ha relacionado con la enfermedad. Por lo general, cuando los síntomas de Parkinson se manifiestan, más de la mitad de estas neuronas, llamadas neuronas dopaminérgicas, ya se han perdido.



Mientras que los investigadores han identificado ciertas variaciones genéticas que causan una forma hereditaria de Parkinson, sólo una pequeña fracción de la enfermedad se puede culpar a los genes, dijo el autor del estudio, Arthur G. Fitzmaurice, un investigador postdoctoral en el laboratorio de Bronstein.

"Como resultado, los factores ambientales casi seguro que juegan un papel importante en este trastorno," dijo Fitzmaurice. "La comprensión de los mecanismos pertinentes - en particular lo que provoca la pérdida selectiva de neuronas dopaminérgicas - puede proporcionar pistas importantes para explicar cómo se desarrolla la enfermedad."

Benomyl se utiliza ampliamente en los EE.UU. durante tres décadas hasta que las pruebas toxicológicas reveló que podría dar lugar a tumores en el hígado, malformaciones cerebrales, efectos reproductivos y carcinogénesis. Fue prohibido en 2001.

Los investigadores querían estudiar si existía una relación entre el benomilo y el Parkinson, lo que demostraría la posibilidad de efectos toxicológicos de largo plazo del uso de plaguicidas, incluso una década después de la exposición crónica. Pero debido a una relación causal directa entre el pesticida y el Parkinson no puede ser establecido por los seres humanos de prueba, los investigadores intentaron determinar si la exposición en modelos experimentales podría duplicar algunas de las características patológicas de la enfermedad.

Ellos primero probaron los efectos de benomilo en cultivos de células y confirmaron que el pesticida dañado o destruido las neuronas dopaminérgicas.

A continuación, se probaron el plaguicida en un modelo de pez cebra de la enfermedad. Esta peces de agua dulce se usa comúnmente en la investigación, ya que es fácil de manipular genéticamente, que se desarrolla rápidamente y es transparente, por lo que la observación y medición de los procesos biológicos mucho más fácil. Mediante el uso de un colorante fluorescente y contando las neuronas, los investigadores descubrieron que no había pérdida de neuronas significativa en el pescado - pero sólo a las neuronas dopaminérgicas. Las otras neuronas se vean afectados.

Hasta ahora, la evidencia había señalado a un culpable particular, - una proteína llamada α-sinucleína - en el desarrollo de Parkinson. Esta proteína, común a todos los pacientes de Parkinson, se cree que para crear una vía a la enfermedad cuando se une juntos en "grumos" y se convierte en tóxico, matando a las neuronas del cerebro. (Ver la investigación de la UCLA con "pinzas moleculares" para romper estos agregados tóxicos.)

La identificación de la actividad ALDH ahora ofrece a los investigadores otro objetivo de centrarse en tratar de detener esta enfermedad.

"Hemos sabido que en modelos animales y cultivos celulares, los pesticidas agrícolas desencadenar un proceso neurodegenerativo que conduce a la enfermedad de Parkinson", dijo Bronstein, director del Programa de Trastornos del Movimiento UCLA. "Y los estudios epidemiológicos han demostrado consistentemente que la enfermedad se produce a altas tasas entre los agricultores y la población rural. Nuestro trabajo refuerza la hipótesis de que los plaguicidas pueden ser parcialmente responsables, y el descubrimiento de esta nueva vía puede ser una nueva vía para el desarrollo de fármacos terapéuticos."

Fuente: Universidad de California, Los Angeles

Publicado en http://www.biosciencetechnology.com/ el 4 de enero del 20013

Si quiere ver el texto original en inglés: http://www.biosciencetechnology.com/news/2013/01/further-evidence-found-link-pesticides-and-parkinsons

La textura de la piel de una araña


Felicidades María por el premio recibido. Demuestras el gran valor de los universitarios españoles formados en las diferentes universidades de nuestro país. Enhorabuena.

La textura de la piel de una araña, con una raíz del pelo y brocosomas de un saltahojas de la presa de la araña. Imagen adquirida con el FEI Quanta DualBeam.
FEI anunció que María Carbajo de la Universidad de Extemadura, España, es el ganador del Concurso de Imágenes FEI por su imagen de "Spider Skin".

María Carbajo de la Universidad de Extremadura


En 2012 FEI propietarios invitados y usuarios de microscopios FEI a presentar sus mejores imágenes a nanoescala para tener la oportunidad de ganar grandes premios mensuales. De más de 230 presentaciones de alta calidad FEI seleccionar 16 ganadores mensuales imagen para competir por el gran premio de dos billetes de avión a un destino en Estados Unidos.

La entrada de Carbajo muestra la textura de la piel de una araña, con una raíz del pelo y brocosomas de un saltahojas presa de la araña. Carbajo nació en Badajoz (Extremadura) en 1979. En 2002 terminó sus estudios en Ingeniería Química en la Universidad de Extremadura, y cuatro años más tarde defendió su tesis doctoral "La ozonización catalítica y fotocatalítica de contaminantes del agua". Trabajó como profesor durante dos años en la misma Universidad en el Departamento de Ingeniería Química y Química Física. En septiembre de 2010, comenzó a trabajar como técnico responsable de la Unidad de Microscopía Electrónica de los Servicios de Apoyo a la Investigación de la Universidad de Extremadura (SAIUEx). Ella es responsable de la preparación y manejo de microscopio electrónico de barrido Quanta 3D FEG y Microscopio Electrónico de Transmisión Tecnai G2 20 TWIN muestra. Desde SAIUEx, María da servicio a los investigadores y empresas en diferentes campos, como la ciencia de materiales, biomédicas, químicas y biológicas queridos.

Foto ganadora de María Carbajo, donde nos muestra la textura de la piel de una araña


FEI se ha asociado con National Geographic en una próxima película de pantalla gigante, titulado Misterios del Mundo Invisible. Busque Piel de araña que se ofrecerá en el sitio web de National Geographic.

Publicado en: http://www.biosciencetechnology.com/   el 13 de febrero de 2013

Si quiere ver el texto original en inglés: http://www.biosciencetechnology.com/news/2013/02/spider-skin-image-captures-grand-prize-fei-image-contest

Si quiere ver más fotos de FEI: http://www.fei.com/2012-image-contest/grand-prize-winner.aspx?utm_medium=email&utm_source=Act-On+Software&utm_content=email&utm_campaign=The%2520Grand%2520Prize%2520Winner%2520of%2520the%2520%252701%2527%2520FEI%2520Owner%2520Image%2520Contest%2520is...&ut

Una nueva droga ataca el "talón de Aquiles" de la Malaria


Los investigadores han descubierto cómo una nueva clase de drogas que mata al parásito de la malaria, un organismo unicelular que invade las células rojas de la sangre de su huésped humano, matando a más de un millón de personas cada año. (Fuente: Australian National University / John Tann)
Los investigadores han descubierto cómo una nueva clase de fármacos contra la malaria mata el parásito de la malaria, que muestra que los fármacos bloquean una bomba en la superficie del parásito, haciendo que se llene con sal.

En el trabajo llevado a cabo en la Escuela de Investigación de Biología (RSB) en la Universidad Nacional de Australia (ANU), y publicado en Cell Host & Microbe, el Dr. Natalie Spillman mostró que el parásito de la malaria tiene en su superficie una proteína que sirve como una sal molecular bomba, empujando los iones de sodio fuera del parásito.



"Estaba dentro de una semana o dos de nuestra identificación de la proteína de la bomba que un documento salió informa del descubrimiento de los antimaláricos spiroindolone", dijo Spillman.

"Los autores del estudio spiroindolone identificaron la proteína de la bomba como de especial interés desde el punto de vista de cómo las spiroindolones podrían funcionar, pero el mecanismo exacto era un misterio.

Vinculación con los miembros del equipo spiroindolone-desarrollo en Singapur (Institutos Novartis de Enfermedades Tropicales) y los EE.UU. (Instituto de Genómica de la Fundación de Investigación Novartis), Spillman mostró que spiroindolones bloquean bomba de sal del parásito, haciendo que la célula para llenar rápidamente con sal .

"Creemos que los spiroindolones matar al parásito que causa una sobrecarga de sal", dijo Spillman.

RSB director Profesor Kiaran Kirk, el autor principal del estudio, dijo que esta vulnerabilidad en la fisiología del parásito puede ser explotado para el desarrollo que tanto necesitan nuevos medicamentos antipalúdicos.

"Bomba de sal La malaria del parásito parece ser el talón de Aquiles del parásito, particularmente vulnerables a los ataques. Sabiendo esto, podemos ahora buscar otros fármacos que bloquean la bomba. También podemos empezar a investigar cómo el parásito podría ser capaz de cambiar la forma de la bomba y por lo tanto desarrollar resistencia a esta clase de fármacos. Estos dos aspectos van a ser muy importante en nuestra batalla en curso con el parásito ".

Los spiroindolones son la primera genuinamente nueva clase de sustancias químicas que se analizarán en pacientes con malaria por más de 20 años.

"Necesitamos desesperadamente nuevos antimaláricos y los spiroindolones, actualmente en ensayos clínicos avanzados, están buscando muy prometedor", dijo Kirk. "La comprensión de cómo estos compuestos matan el parásito nos da una gran ventaja."

El parásito de la malaria es un organismo unicelular que invade las células rojas de la sangre de su huésped humano, matando a más de un millón de personas cada año. Se está volviendo cada vez más resistentes a la mayoría de los fármacos antipalúdicos que están actualmente en uso.

Fuente The Australian National University: http://www.anu.edu.au/

Publicado en: http://www.biosciencetechnology.com/

Si quiere ver el texto original en inglés: http://www.biosciencetechnology.com/news/2013/02/new-drugs-target-malarias-achilles-heel

El estudio de la digestión de las termitas es clave para mejorar la producción de biocombustibles


Los científicos analizaron 10.000 secuencias genéticas de las termitas y protistas para determinar qué genes se expresan en base a diferentes dietas. Las termitas y protistas alimentados leñosas y las dietas ricas en lignina cambiaron la expresión de alrededor de 500 genes, que puede ser importante para romper la lignina.
Propia biología de una termita con la ayuda de microorganismos llamados protistas, son claves para la digestión del insecto de material de madera, según un científico de la Universidad de Purdue.

Michael Scharf, el O. Wayne Rollins / Orkin Cátedra de Entomología Urbana, estudios de digestión de las termitas para mejorar la producción de biocombustibles y encontrar mejores formas de controlar las termitas. El Departamento de Agricultura de EE.UU. estima que el costo de controlar las termitas y la reparación de viviendas dañadas es de $ 2 mil millones cada año en los Estados Unidos.

termitas


La mayor parte del estudio sobre cómo las termitas degradan materiales leñosos, que se centraron en la relación simbiótica entre el insecto y las bacterias que viven en su intestino, encontró que las bacterias aparentemente tienen poco, o nada, que ver con la digestión de las termitas.

Scharf y colaboradores en la Universidad de la Florida querían ver cómo la dieta afecta las bacterias. Si las bacterias desempeñan un papel en la digestión, el tipo de materiales que el insecto come debe afectar a la composición de la comunidad bacteriana que viven en el intestino de termitas.

Más de 4.500 especies diferentes de bacterias fueron catalogados en los intestinos de termitas. Cuando múltiples colonias de termitas se alimentaron con dietas independientemente de madera o de papel, sin embargo, esas bacterias no se vieron afectados.

"Se podría pensar que la dieta podría causar grandes cambios ecológicos en las comunidades bacterianas, pero no fue así. No se detectó ninguna diferencia estadística", dijo Scharf.

Lo que veían eran los cambios más significativos en la expresión génica en las termitas y los protistas que viven en los intestinos de los insectos, junto con las bacterias.

"Las comunidades de bacterias parecen muy estable, pero el anfitrión y la expresión de genes protozoarios están cambiando mucho sobre la base de la dieta", dijo Scharf.

Los científicos examinaron 10.000 secuencias genéticas de las termitas y protistas para determinar qué genes se expresan en base a diferentes dietas. Las termitas y protistas alimentados leñosa y las dietas ricas en lignina cambiaron la expresión de alrededor de 500 genes, lo que lleva a creer Scharf esos genes podrían ser importantes para descomponer la lignina, un material rígido en las paredes celulares de plantas que no se descompone fácilmente cuando fabricación de biocombustibles.

"Vemos mucho más del campo de juego ahora", dijo Scharf.

Entender qué genes están involucrados en la digestión debe ayudar a los investigadores a localizar a las enzimas que descomponen en realidad materiales leñosos en la digestión de las termitas. Esas enzimas pueden ser instrumentos científicos podrían utilizar para una mejor descomponer la biomasa y extraer los azúcares en la producción de biocombustibles.

La Fundación Nacional de Ciencias, el Consorcio para la Biotecnología Vegetal Inc. y el Departamento de Energía de EE.UU. financió la investigación.

Los resultados se detallan en tres trabajos publicados en las revistas Molecular Ecology, Insecto Biología Molecular y Bioquímica y Biología Molecular de insectos.

Fuente: Purdue University http://www.purdue.edu/

Publicado en http://www.biosciencetechnology.com/ el 20 de febrero de 2013

Si quiere ver el texto original en inglés: http://www.biosciencetechnology.com/news/2013/02/termite-digestion-key-improving-biofuel-production

Si quiere saber más sobre Protista (reino que engloba a todos los microorganismos eucariontes, como el protozoo responsable de la digestión de la celulosa en el intestino de las termitas): http://es.wikipedia.org/wiki/Protista

La búsqueda para imitar la seda de araña


Para muchas personas, las telas de araña son una molestia, algo que debe ser derribado y eliminado fuera del camino. Son recuerdos que no se ha limpiado recientemente. Para Jeffery Yarger, telas de araña, y más concretamente la seda de araña que conforma las webs, son estructuras de gran belleza, sobre todo cuando nos fijamos en ellos en el nivel microscópico.

Naphila clavipes


Estructuralmente, la seda de araña es cinco veces más fuerte que el acero y dos veces más fuerte que el Kevlar. En base al peso por unidad, es una de las fibras más duras de romper, dice Yarger, profesor en el Departamento de Química y Bioquímica de la Universidad Estatal de Arizona.

Debido a estas propiedades, hay gran interés en la imitación de la araña y la fabricación de seda a gran escala. Cualquier cosa de procesos más ecológicos para la fabricación de materiales probados como el Kevlar a la búsqueda de un material de posible que se puede utilizar en los tendones de recambio, se está considerando la seda de araña.

El problema es que los seres humanos no hacen la seda, así como las arañas hacen, y las arañas no hacen el material en cantidades suficientes para uso humano.

"Hace diez años todo el mundo pensaba que el problema era que no podíamos hacer un montón de la seda de araña," dice Yarger. Así que una buena cantidad de esfuerzo se puso en teniendo la secuencia del gen recién decodificada de la seda de araña y codificación en otros animales o bacterias para producir la seda. Ese esfuerzo llevó a los gusanos de seda transgénicos que producen la seda de araña, cabras transgénicas que producen seda de araña en su leche, incluso una empresa canadiense comenzó a hacer la seda sintética a granel.

Foto publicada en destejiendoelmundo,com


"Pero la seda producida en masa no tenía casi las mismas propiedades de la seda de araña", explica Yarger. "La seda tenía la misma secuencia primaria de aminoácidos exacta como la seda de araña, pero no eran de plegado en las mismas estructuras. No forman en estructuras con plantilla tridimensionales. Las cosas que hicieron no fue ni de lejos a la seda natural ".
Jeffery Yarger

Así Yarger y su grupo en ASU se dispuso a averiguar por qué. La experiencia de Yarger es determinar a nivel molecular la caracterización dinámica estructural de materiales. Con el fin de entender los materiales que estaba a punto de estudiar, tenía que entender las arañas.

Las arañas producen una gama de diferentes sedas.

"Una sola orbe tejer araña o mazorca tejer araña, como una viuda negro, produce seis tipos diferentes de seda", dice Yarger. Tome una web clásico con un punto en el centro, con rayos saliendo de centro y una espiral que gira alrededor de los radios.

"Los rayos son un biopolímero completamente diferente de la espiral", dice. "Ellos tienen completamente diferentes secuencias de aminoácidos, lo único que tienen que es similar es que ambos están hechos de proteínas. ¿Cómo las proteínas de plegado, lo que sus propiedades son, por ejemplo, la que es la espiral es muy elástica (la elasticidad de una banda de goma), el uno de los radios están realizados son de una resistencia a la tracción muy elevada. En general, utilizan tres y cincuenta y siete sedas para hacer de su web ".

Foto publicada en lavanguardia.com


En su último trabajo, el grupo de Yarger utiliza una técnica de espectroscopia de Brillouin modificado para obtener una amplia variedad de propiedades elásticas de la seda de varias telas de araña intactas. Se estudiaron cuatro telarañas diferentes, incluyendo Nephila clavipes (oro orbe-tela de araña), A. aurantia (plata dorada con cara de araña), L. Hesperus (oeste viuda negro) y P. viridans (lince araña verde).

La técnica de Brillouin utiliza un láser de potencia extremadamente baja, de menos de 3,6 milivatios y el registro de los investigadores lo que sucede cuando se hace pasar el haz de láser a través de las telas de araña intactas. Esto les permite mapear espacialmente las rigideces elásticas de cada elemento laminar sin deformar o interrumpirlo. Esto, medición sin contacto no invasivo produce resultados muestran variaciones entre las fibras discretas, cruces y puntos de pegamento.

"Espectroscopía Brillouin puede decir, con increíble detalle, el módulo elástico o tensor elástico en el material", explica Yarger. "Se pone en un nivel muy fundamental de por qué materiales tienen propiedades mecánicas específicas disponibles. Si se trata de su capacidad para manejar cizalla, su capacidad para manejar el estrés longitudinal, lo que su curva de esfuerzo-deformación se parece, lo que el módulo de la joven es, su dureza, todas las propiedades mecánicas y las propiedades físicas del material son casi todos dictados por los módulos de elasticidad.

"Lo que hemos obtenido es su módulo de elasticidad completa", añade. "Así que sabemos cómo se va a manejar el estrés o la tensión en cualquier dirección. Eso es algo que nadie sabía antes ", explica Yarger.

"Cuando averiguamos lo que permite la estructura de la seda de tener ciertas propiedades mecánicas, entonces realmente tenemos todo lo que necesitamos para la producción de fibras artificiales", añade. "Se nos dirá que con esta estructura, se producirá esta fuerza, esta dureza, esta elasticidad."

Con 40.000 especies de arañas, cada uno produciendo numerosos tipos diferentes de seda, Yarger ve ningún final a la vista de su trabajo.

 "Nunca nos quedamos sin cosas interesantes que ver", dice.

Publicado el 19 de marzo de 2013 en http://www.biosciencetechnology.com/

Si quiere ver el texto original en inglés: http://www.biosciencetechnology.com/articles/2013/03/quest-mimic-spider-silk

Los casos de dengue pueden ser cuatro veces más frecuentes que lo conocido.


Puede haber casi cuatro veces más que las personas infectadas con el dengue, las enfermedades tropicales a nivel mundial de lo que se creía, según un nuevo estudio.

La Organización Mundial de la Salud ha estimado que hay cerca de 50 millones a 100 millones de casos de dengue, también conocida como "fiebre rompehuesos", todos los años. Pero una nueva investigación pone el número en alrededor de 390 millones - a pesar de que dos tercios de las personas sólo tienen síntomas leves y no necesitan atención médica. El estudio fue publicado en línea el domingo en la revista Nature.



Los datos no van a cambiar cómo se manejan los pacientes, pero podría conllevar a la búsqueda rápida de una vacuna para la enfermedad transmitida por mosquitos. El estudio fue financiado por el Wellcome Trust, el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. y otros.

¿Quién dijo que no estaba sorprendido por las estimaciones más altas. "Estamos totalmente de acuerdo en el espectro de dengue es muy amplia y no había muchas posibilidades de que nos faltaba casos", dijo Raman Velayudhan, coordinador del dengue mundial de la agencia. Que no participó en la nueva investigación.

"Las nuevas cifras no están fuera del ámbito de lo que se esperaba", dijo Jeremy Farrar, director de la Unidad de Investigación Clínica de la Universidad de Oxford en Vietnam, uno de los autores del estudio. Él dijo que las cifras provienen de análisis más evidencia que se utilizó en el pasado e incluyó otros factores que influyen en dengue.

El dengue causa síntomas como fiebre y dolores articulares intensos. La enfermedad afecta principalmente personas en Asia, África y América Latina, aunque también se ha aparecido recientemente en algunas zonas de Europa Occidental y los EE.UU.

Hay cuatro tipos de dengue y la captura de una vez no garantiza la inmunidad, infecciones posteriores aumentan el riesgo de dengue grave y pueden incluir hemorragia. La tasa de mortalidad suele ser inferior al 1 por ciento si los pacientes reciben tratamiento rápidamente, pero puede elevarse a 10 por ciento si no.

Clarence Tam, experto en enfermedades infecciosas de la Escuela de Londres de Higiene y Medicina Tropical, dijo que se necesita más investigación sobre la importancia de los casi 300 millones de personas que tienen dengue leve.

"Si estos casos son una fuente importante de infección por dengue para otros no es bien conocida", dijo. "Pero claramente hay más dengue en el mundo de lo que pensábamos."

Publicado en http://www.biosciencetechnology.com/

On line: http://dx.doi.org/10.1038/nature12060

World Health Organization Dengue Fact Sheet: http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs117/en/


Hojas de las plantas de judias que atrapan los chinches de las camas.


Las hojas de las plantas de judias son capaces de atrapar a las molestas chinches de la cama!  Este viejo remedio, utilizado desde antiguo en el este de Europa, inspira a investigadores de la Universidad de California para conseguir controlar esta plaga, creando artificialmente un material similar a la superficie de las hojas de judia, dotadas de microscópicos pelos en forma de ganchos.


Hojas trampa para las chinches

Inspirados por un remedio utilizado tradicionalmente en los Balcanes, esparcer hojas de judieras en el suelo junto a la cama para atrapar a los parásitos durante su actividad nocturna y quemarlos a la mañana siguiente, investigadores de las Universidades de California y Kentucky buscan una alternativa económica, efectiva, no tóxica y respetuosa con el medio ambiente para controlar las chinches de la cama. Todo un reto.

En su estudio, publicado en el Journal of the Royal Society Interface, han documentado el mecanismo de estas hojas para capturar a los insectos: unos pelos microscópicos en forma de gancho, llamados tricomas, presentes en la superficie de las hojas de judia, atraviesan los pies (tarsos) de las chinches. Los insectos, atrapados en pocos segundos, luchan por liberarse y son atravesados por los tricomas en varias patas, haciendo imposible la huida.

Fotos publicadas en la página orginal,


Curiosamente, los tricomas tienen la altura y orientación necesaria para perforar a las chinches en las zonas que son más vulnerables: por debajo de las uñas y entre los segmentos de su cuerpo, donde hay una membrana delgada en lugar del fuerte exoesqueleto que protege al insecto.

Recrear la naturaleza

El problema ahora es recrear en materiales sintéticos la geometria de las hojas.
Por ahora, los investigadores han conseguido fabricar micromateriales, utilizando polimeros con propiedades similares a las paredes celulares de las plantas, que se asemejan mucho con la estructura natural de las hojas, incluidos los tricomas.

Pero, de momento, las superficies sintéticas enganchan las chinches sólo temporalmente y no las atrapan tan eficazmente como las hojas reales, por lo que sugieren que faltan por determinar aspectos clave de la mecánica de los tricomas.

Foto publicada en news.uci.edu


Los materiales sintéticos capaces de atrapar las chinches tan hábilmente como las plantas podrian ser aplicados con más facilidad que éstas en diversas ubicaciones y, además, tendrian la ventaja de durar más tiempo, ya que las hojas se secan rápidamente, perdiendo su capacidad de actuar como trampa.

Fascinados por las habilidades extraordinarias de las plantas para atrapar insectos, los cientificos siguen a la búsqueda del micro-material capaz de proteger de las picaduras de las chinches sin tener que utilizar pesticidas.

Foto publicada en Visualfotos.com


Fuente: biosciencetechnology.com

Publicado en Higiene Ambiental el lunes 22 de abril de 2013